Honestamente si yo pasase hambre saltaría una valla, me montaría en una patera o a saber lo que sería capaz de hacer. Yo no voy cargar contra esos infelices, como tampoco lo voy a hacer contra la GC y PN que trabajan allí.
El problema real de todo esto, es que no se puede tapar el sol con un dedo y unos guardias civiles no pueden asumir la responsabilidad de que gente desesperada y azuzada por mafias con ideas de que este es un país maravilloso, intente saltar la valla en pos de un futuro.
La cuestión es que quienes tienen que meter mano en el asunto que son quienes pueden solucionarlo se escudan en los guardias civiles y policías nacionales, no vayan a mancharse la corbata, quienes no tienen el valor de poner las cartas encima de la mesa y pedir ayuda a la Comunidad Europea, porque no es un problema nuestro exclusivamente, sino que afecta a todos. No me gustaría verme ni en el pellejo de los unos ni de los otros, porque ambos se siente desprotegidos y desamparados (cada uno a un nivel, unos porque pasan calamidades y penurias y otros porque si actúan malo, si no actúan peor y si pasa algo son los ogros del cuento)
Un saludo.