Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24
  1. #11
    Gracias compañero. Sin ánimo de molestarte, te pediría que me informaras un poquito de cómo te lo preparaste y de tú nivel de inglés anterior a que te lo plantearas. También de si te pareció muy difícil o si por el contrario, con un nivel de bachillerato, PAU, lo puedes sacar. Creo que más o menos es el nivel que nos piden en la convocatoria, hasta la pasiva y a veces sin tocar el reported speech, pero claro con su reading, listening y speaking... No solo grammar. Pero más o menos... A ver si me puedes informar un poco.

    Muchas gracias.

  2. #12
    Mi nivel de inglés cuando decidí prepararme la prueba era bastante bajo. Yo me apunté a una academia específica para preparar el B1, y me ha ido bastante bien. El examen me pareció un poco más difícil que los que hacia en la academia pero porque me tocó un vocabulario poco común, pero por lo demás bien. De gramática entra todo, desde el presente simple hasta verbos que se usan en gerundio o infinitivo. La prueba consta de 4 partes, reading, writing, listening y speaking. Todos los exámenes tienen la misma estructura, por lo que no te va a salir algo nuevo.
    Yo te recomiendo que te apuntes a alguna academia, ya que aunque tengas un nivel normal de bachillerato, hay que estudiar y practicar, sobre todo el listening.

  3. #13
    Muchas gracias por el aporte JCGP... Es que tengo en casa los libros de Objetive PET y quería lanzarme a ver qué pasa... Lo más seguro es que me estampe, sobre todo en el speaking. Al fin y al cabo, apuntarme a una academia de inglés para conseguir esto es bueno, porque voy a terminar sacando una titulación y además refuerzo inglés, que me viene bien para el examen. Pero claro, la pasta y el tiempo invertido... pues no sé si compensa.

    Bueno, mucha gracias por tu ayuda, voy a sondear un poco a ver el nivel que tengo actualmente porque no tengo ni idea.

    Un saludo!

  4. #14
    Yo tengo el B1.

    El examen en sí es una estupidez. Es un inglés muy básico, pero no hay que confiarse. Te preguntan cosas tales como, 'Hola, ¿Qué tal?' y no vale con responder 'Bien, gracias, ¿Y tú?'. Hay que ser un poco más coherentes.

    Existen multitud de webs con el mismo examen que te vas a encontrar. Aquí tienes una de ellas, http://www.upv.es/entidades/ACDL/inf...59normalc.html Fue el que me tocó a mi. Lo único malo del examen es el precio, pero eso ya es el bolsillo de cada uno..

  5. #15
    Lo único que no entra de gramática en el PET es el third conditional. Yo también te recomiendo una academia, sobretodo por el speaking. Yo estoy haciendo un curso intensivo de dos meses. Llevaba 10 años sin tocar el inglés, desde el bachiller, y me está pareciendo bastante asequible. Es repasar lo que ya se sabe y practicar muchos exámenes

  6. #16
    Muchas gracias a todos. MenteTorcida, los exámenes del PET son iguales de forma y de contenidos que cualquiera que encuentre que tenga nivel B1? Es que veo que ese examen no es precisamente de Cambridge y quería confirmar que no tienen ninguna particularidad.

    Betxu, muchas gracias, ánimo con el estudio, seguro que te lo quitas pronto!

    Saludos.

  7. #17
    Cita Iniciado por MenteTorcida Ver mensaje
    Yo tengo el B1.

    El examen en sí es una estupidez. Es un inglés muy básico, pero no hay que confiarse. Te preguntan cosas tales como, 'Hola, ¿Qué tal?' y no vale con responder 'Bien, gracias, ¿Y tú?'. Hay que ser un poco más coherentes.

    Existen multitud de webs con el mismo examen que te vas a encontrar. Aquí tienes una de ellas, http://www.upv.es/entidades/ACDL/inf...59normalc.html Fue el que me tocó a mi. Lo único malo del examen es el precio, pero eso ya es el bolsillo de cada uno..
    Los exámenes por Cambridge son más complicados que el que aparece en el enlace. Coincido con lo que dice Betxu, repasar la gramática y hacer muchos exámenes.

  8. #18
    Tengo 4 libros con exámenes del PET y con las respuestas. Quien quiera que se los pase, que me dé su mail y los envío

  9. #19
    ¿Qué precio tienen? ¿Cómo se desarrollan, es presencial, a distancia? En fin es por saberlo, yo tengo amigas que se lo están sacando porque se lo exige la universidad pero la verdad es que una tiene una profe particular, la otra va a una academia y entre el precio y el desplazamiento es un pastizal. Si fuese a distancia me lo plantearía aunque el examen me costase más dinero, creo que en unos meses podría rascarlo, pero para eso tendría que saber si es posible hacerlo a distancia y además el tiempo que tardaría en sacármelo.
    Muchas gracias de antemano.

  10. #20
    El examen son 115 euros. El curso de 2 meses intensivo, 6 horas semanales, me ha salido por 400 euros. Eso en Almería. No sé cómo estará en otros sitios

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores