Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1

    Instancias, tasas y papeleos varios

    ¡Hola! Para algunos enfrentarnos a una oposición de este tipo es un proceso por el que pasamos por primera vez y hay instancias, papeleo y demás que presentar en un plazo determinado y a los que nos enfrentamos por primera vez.
    Abro este hilo para que los que ya tenéis experiencia nos orientéis sobre las fechas y los papeles necesarios a los que nos presentamos por primera vez.

  2. #2
    Bueno...primero, esperar a la convocatoria... Te dicen en qué fecha y durante cuántos días está abierto el plazo de inscripción y lo haces a través de la web de la GC. Rellenas tus datos personales e indicas los puntos que tienes de baremo. Imprimes, te vas al banco con el recibo que se genera al imprimir y pagas los 10 euros y pico. Después estos papeles los llevas a un puesto de la GC, junto con fococopia del DNI y del carnet de conducir, si mal no recuerdo, te sellan, te quedas con tu resguardo y a esperar al día del examen

  3. #3
    Gracias Betxu, deduzco que hasta que dentro de unos meses no sabremos nada, yo en mayo sumaría unos puntitos así que a ver si me sale bien la jugada y los puedo adjuntar.

  4. #4
    Parece que hasta dentro de unos meses nada si, tiene pinta de a partir de Abril/Mayo, aunque esto nunca se sabe...

  5. #5
    Ojalá me de tiempo a sumar esos puntitos de baremo porque en los tiempos que corren cada punto es oro.

  6. #6
    Una pregunta.. ¿Cómo se acreditan los estudios? Me encuentro en la situación de que acabo bachiller en Junio..

  7. #7
    Te darán un certificado del título en el instituto. El título te llegará años después pero ese papel te vale

  8. #8
    Sí, pero las instancias se presentan en Abril-Mayo y el instituto lo acabo a mediados-finales de Junio. ¿Tendré que presentar pues el título de ESO?

  9. #9
    Voy a plantear la siguiente situación, cuando tramitemos la instancia tenemos X puntos de baremo y cuando vayamos al examen los hemos subido...¿se pueden acreditar después de tramitar la instancia, antes del examen?. Un ejemplo: Si como en el caso de Mente Torcida, echamos la instancia en mayo y en junio obtiene el bachillerato, ¿puede acreditar ese título, teniendo en cuenta que el examen es (por ejemplo) en Septiembre? ¿O una vez todo esté tramitado no se puede modificar nada? Obviamente con antelación suficiente, no hablo de tres días antes del examen ni mucho menos.

  10. #10
    Cita Iniciado por Atta Ver mensaje
    Voy a plantear la siguiente situación, cuando tramitemos la instancia tenemos X puntos de baremo y cuando vayamos al examen los hemos subido...¿se pueden acreditar después de tramitar la instancia, antes del examen?. Un ejemplo: Si como en el caso de Mente Torcida, echamos la instancia en mayo y en junio obtiene el bachillerato, ¿puede acreditar ese título, teniendo en cuenta que el examen es (por ejemplo) en Septiembre? ¿O una vez todo esté tramitado no se puede modificar nada? Obviamente con antelación suficiente, no hablo de tres días antes del examen ni mucho menos.
    Normalmente los requisitos los tienes que cumplir en el periodo de admisión de instancias, ............................hasta ahora siempre a sido así, de todas formas hay que esperar que anuncien la convocatoria y ahí ya viene regulado como computan los estudios en el baremo y las fechas a cumplir. Busca puntos en idiomas el B1 creo que da cuatro puntos de baremo, permiso de conducir de moto A2 cuatro puntos, permiso de conducir de camión otros cuatro puntos etc; etc.. Te recomiendo que te busques en esta misma pagina la convocatoria de este año y ahí te viene todo estipulado.Un saludo.

Marcadores