Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 61
  1. #21
    jl@pez1957
    Guest
    Porque cuando ocurre un caso como el de la noticia, donde esta un GC implicado o cualquier otro componente de las FFCCSS tiene mas repercusión ? es una de las preguntas recurrentes.

    Pues es bien sencillo.

    Un GC accede al Cuerpo tras una oposición, y es funcionario del Estado.
    Este Estado le encomienda velar por la Seguridad Publica y entre otras cosas le entrega un arma de fuego, que puede y muchas veces debe usar para velar por la Seguridad.
    Esta legitimado para usarla con condicionantes, pero legitimado y esta demostrado que el mal uso es residual porque la GC esta sana y sabe hacer su trabajo.

    Y solo a quien el Estado le encomienda un arma no tienen que pedirla.

    Por lo tanto su responsabilidad es mayor, y el Estado y los ciudadanos confian en que las FFCCSS asi como el Ejercito solo usen sus armas en defenda de la legalidad.

    Pero algunas veces, se usan como en el caso de la noticia. Y eso debe preocuparnos como GC y como ciudadanos.

    Porque en las viviendas de enfrente pueden vivir otros GC, familiares o amigos nuestros y personas que no deben sufrir nunca esa acción.

    Y es mas noticia.

    Los demas ciudadanos de España, si quieren tener un arma la tienen que solicitar, pasar un reconocimiento medico periodico ( mejorable como se ha demostrado) y unas obligaciones de portarlas, uso, etc restrictivas.

    Nosotros los GC no, muchos jamas somos revisados y los controles internos fallan.

    Pero siempre estamos legitimados para portar nuestra pistola reglamentaria y alguna particular ( sin mas pruebas extras) y es cierto nuestra responsabilidad final, pero ojo tambien la de la Administración el que estemos en perfectas condiciones de tenerlas y usarlas en cumplimiento de la Ley.

    UN GC como cualquier persona puede vivir un suceso que le impida pensar............si no tiene un arma no la usara.

    Se podra enfrentar al problema a gritos, con puñetazos, con una piedra, un palo, un cuchillo, un coche, etc etc.........y eso lo pueden hacer todas las personas.

    Y si tambien se dira que es GC, porque el conoce las normas, la ley y no se le mirara como un simple ciudadano.

    Pero cuando usa el arma que tiene encomendada para el cumplimiento de su trabajo que es cumplir la Ley y la incumple lo normal es que sea más noticia.

    Hay pocos casos, de daños personales a personas ajenas al propio GC que la usa contra si...............

    Pero no decirlos o ocultarlos es la peor de las soluciones.

    Este caso demuestra que la combinación de un problema y un arma puede ser letal.

    El arma es del Estado, que parece ser que se nos olvida.

    Y si no podemos tenerla hay que devolverla, porque al final otras personas o nosotros mismos podemos resultar afectados.
    Última edición por jl@pez1957; 27/10/2014 a las 12:08

  2. #22
    MENSAJE BORRADO por incumplir las normas del foro.


    Arriano.
    Última edición por ARRIANO; 29/10/2014 a las 16:23

  3. #23
    [MENSAJE BORRADO por incumplir las normas del foro]

    No sé si intenta usted ser gracioso. Si ha sido su intención, creo que se ha equivocado.

    El tema no es ninguna broma. Se trata de una tragedia. Un señor que dispara contra inocentes. Pero es que ese señor, además, es compañero nuestro. Y lo digo porque se supone que aquí estamos hablando del tema como lo haría una familia de uno de sus miembros.

    No sé los motivos que han llevado a este hombre a hacer eso. Lo que ha hecho es lo que es. Pero lo ha hecho uno de los nuestros. Y os aseguro que si Jon ha hecho esto, es porque le puede pasar a cualquiera...
    Última edición por ARRIANO; 29/10/2014 a las 16:24
    cada uno es cada uno, y cada seis... media docena

  4. #24
    Cita Iniciado por guje Ver mensaje
    No sé si intenta usted ser gracioso. Si ha sido su intención, creo que se ha equivocado.

    El tema no es ninguna broma. Se trata de una tragedia. Un señor que dispara contra inocentes. Pero es que ese señor, además, es compañero nuestro. Y lo digo porque se supone que aquí estamos hablando del tema como lo haría una familia de uno de sus miembros.

    No sé los motivos que han llevado a este hombre a hacer eso. Lo que ha hecho es lo que es. Pero lo ha hecho uno de los nuestros. Y os aseguro que si SUPRIMIDO ha hecho esto, es porque le puede pasar a cualquiera...

    Bueno, gracias a la divina providencia no hay heridos, así que afortunadamente todo este embolado tiene arreglo, llámese tratamiento SUPRIMIDO.
    Última edición por ARRIANO; 29/10/2014 a las 16:32

  5. #25
    ¿Los compañeros de la dirección general que desempeñan funciones de seguridad (SUPRIMIDO), tienen asignadas como SUPRIMIDO? ¿O este es un caso puntual?

    Un saludo y gracias a Dios que no hay que lamentar daños personales.
    Última edición por ARRIANO; 29/10/2014 a las 16:34

  6. #26
    Cita Iniciado por jl@pez1957 Ver mensaje
    Porque cuando ocurre un caso como el de la noticia, donde esta un GC implicado o cualquier otro componente de las FFCCSS tiene mas repercusión ? es una de las preguntas recurrentes.

    Pues es bien sencillo.

    Un GC accede al Cuerpo tras una oposición, y es funcionario del Estado.
    Este Estado le encomienda velar por la Seguridad Publica y entre otras cosas le entrega un arma de fuego, que puede y muchas veces debe usar para velar por la Seguridad.
    Esta legitimado para usarla con condicionantes, pero legitimado y esta demostrado que el mal uso es residual porque la GC esta sana y sabe hacer su trabajo.

    Y solo a quien el Estado le encomienda un arma no tienen que pedirla.

    Por lo tanto su responsabilidad es mayor, y el Estado y los ciudadanos confian en que las FFCCSS asi como el Ejercito solo usen sus armas en defenda de la legalidad.

    Pero algunas veces, se usan como en el caso de la noticia. Y eso debe preocuparnos como GC y como ciudadanos.

    Porque en las viviendas de enfrente pueden vivir otros GC, familiares o amigos nuestros y personas que no deben sufrir nunca esa acción.

    Y es mas noticia.

    Los demas ciudadanos de España, si quieren tener un arma la tienen que solicitar, pasar un reconocimiento medico periodico ( mejorable como se ha demostrado) y unas obligaciones de portarlas, uso, etc restrictivas.

    Nosotros los GC no, muchos jamas somos revisados y los controles internos fallan.

    Pero siempre estamos legitimados para portar nuestra pistola reglamentaria y alguna particular ( sin mas pruebas extras) y es cierto nuestra responsabilidad final, pero ojo tambien la de la Administración el que estemos en perfectas condiciones de tenerlas y usarlas en cumplimiento de la Ley.

    UN GC como cualquier persona puede vivir un suceso que le impida pensar............si no tiene un arma no la usara.

    Se podra enfrentar al problema a gritos, con puñetazos, con una piedra, un palo, un cuchillo, un coche, etc etc.........y eso lo pueden hacer todas las personas.

    Y si tambien se dira que es GC, porque el conoce las normas, la ley y no se le mirara como un simple ciudadano.

    Pero cuando usa el arma que tiene encomendada para el cumplimiento de su trabajo que es cumplir la Ley y la incumple lo normal es que sea más noticia.

    Hay pocos casos, de daños personales a personas ajenas al propio GC que la usa contra si...............

    Pero no decirlos o ocultarlos es la peor de las soluciones.

    Este caso demuestra que la combinación de un problema y un arma puede ser letal.

    El arma es del Estado, que parece ser que se nos olvida.

    Y si no podemos tenerla hay que devolverla, porque al final otras personas o nosotros mismos podemos resultar afectados.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo y sintetizo, es relevante el decir que es GC para la noticia como seria dar una noticia de un pederasta que es profesor de primaria, por poner un ejemplo que no estoy comparandolos.

  7. #27
    Cita Iniciado por P93 Ver mensaje
    ¿Los compañeros de la dirección general que desempeñan funciones de seguridad (SUPRIMIDO), tienen asignadas como SUPRIMIDO? ¿O este es un caso puntual?

    Un saludo y gracias a Dios que no hay que lamentar daños personales.
    Creo que la SUPRIMIDO que queda por ahi,si me equivoco me corrijan
    Última edición por ARRIANO; 29/10/2014 a las 16:36

  8. #28
    Cita Iniciado por jabibi Ver mensaje
    Lo he leido dos veces para asimilarlo

    Vale entonces como eximente si mañana me van a desahuciar porque no me llega literalmente me coge las 30 M que es la mía, la escopeta del yayo,me atrinchero y me llevo puesto a un secretario judicial y 3 UIP de turno y con decir se me fue la gaita ya esta el tema arreglao.

    Entiendo que los controles no funcionen,que la presión a veces llegue a un tope y la gente se cortocircuite pero si llega a matar a un inocente que pasa?

    Ahora le darán la baja,pasará tribunal y a casa probablemetente pero eso mejor antes de... ahi si estoy de acuerdo.
    Entiendo que no teneis ni idea a que tipo de presión puede verse uno sometido en ciertas unidades.
    Vaya por delante que el compañero estaba bajo SUPRIMIDO.
    Pero no es necesario conocer este extremo para entender el porqué un profesional como la copa de un pino puede un día cualquiera echarse a la bebida y preso de sus conflictos internos liarse a tiros o SUPRIMIDO), salvo claro que el estrés al que uno esté acostumbrado sea el del compañero de oficina cuando habla de fútbol o el hecho de no poder sintonizar su emisora favorita desde una garita cualquiera...
    Última edición por ARRIANO; 29/10/2014 a las 16:39

  9. #29
    Cita Iniciado por P93 Ver mensaje
    ¿Los compañeros de la dirección general que desempeñan funciones de seguridad (SUPRIMIDO), tienen asignadas como SUPRIMIDO? ¿O este es un caso puntual?

    Un saludo y gracias a Dios que no hay que lamentar daños personales.
    Llevaba días en la SUPRIMIDO, su unidad era otra...
    Última edición por ARRIANO; 29/10/2014 a las 16:40

  10. #30
    Cita Iniciado por Asturiancetorix Ver mensaje
    Me da la más absoluta de las vergüenzas leer este tipo de titulares. Sinceramente.

    Yo es que alucino. De encerrar en un SUPRIMIDO, oigan.
    Efectivamente, allí es dónde está ahora, encerrado en un SUPRIMIDO...
    Da gusto ver a cuanta SUPRIMIDO no se le escapa nunca un pedo...


    TARJETA ROJA, por incumplir de forma reiterada las normas del foro.

    NORMAS DE LOS MENSAJES:

    1- No está permitido transcribir o insertar datos personales o cualquier otro del que se desprenda claramente la identidad de una persona.

    Arriano.
    Última edición por ARRIANO; 29/10/2014 a las 17:02

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores