Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1

    Acceso directo a oficial. Nueva Reforma.

    Hola buenas a todos, actualmente estoy en 3º de Criminología, aunque ya desde los 15 años tenía claro que quería pertenecer al cuerpo. Aun con Exámenes, prácticas, trabajos..no puedo evitar saciar mi curiosidad sobre la guardia civil, día a día me voy dando cuenta de que mis ganas aumentan y ya no concibo un futuro sin ser Guardia civil. Estoy deseando acabar la carrera para poder prepararme las oposiciones y sigo, como vosotros, el nuevo proyecto sobre la reforma de personal, la he leído entera y si no he entendido mal, entre otras modificaciones, se encuentra el cambio de escala y el acceso directo para la escala de oficiales si se está en posesión de un título de grado, ingeniería, etc. De verdad que me encantaría ser guardia, no son ganas, sino vocación, no puedo evitar sonreír si los veo haciendo un control, de patrulla, o deteniendo corruptos (muy a la orden del día esto último). Me estoy planteando acceder SI ES POSIBLE, DESPUÉS DE ESTA POSIBLE REFORMA directamente a la escala de oficiales. Me encantaría llegar a oficial, no ya por el sueldo, o el "poder" o el postureo del que tanto se habla en este foro a menudo, sino porque creo que lo haría realmente bien, adoro el cuerpo, y me gustaría trasladar mis conocimientos universitarios a la institución, ser un buen oficial, de los que salen de patrulla, y hacen noches, (y no ponen el movil en silencio).
    Después de todo esto:

    -Me podrías explicar si tengo opción a entrar por acceso directo a oficial, tras la reforma de personal? según tengo entendido si, ya que tengo el grado y tras aprobar las oposiones pasaría a la academia de oficiales, (además sin realizar los 2 primeros años, quedando en 3, aunque esto está todavía en el aire)

    -Experiencias personales? De verdad quiero ser algún dia oficial, quiero disponer Y QUIERO HACER LAS COSAS BIEN, y creo que si no intento entrar directamente no acabaré entrando, ya que de guardia para el nuevo cambio de escala creo que son 8 años, y haciendo cuentas, me veo más fuerte y más capaz ahora tras 4 años de universidad (ademas con una carrera muy relacionada) que una vez que me acomode y mi vida sea mas estable. Hoy por hoy no importan los traslados pero en 10 años supongo que la cosa cambiará. Me gustaría que me comentárais qué labor desempeñais como oficiales, que debéis hacer y que podéis hacer si queréis (Patrulla, u otras labores)

    Muchas gracias de antemano, espero estar por aquí activamente con vosotros.

  2. #2
    Buenas noches, te respondo de forma breve y con poca seguridad ya que con tantos borradores leidos de la ley de personal mi cacao es grande...

    La modalidad de acceso directo a la escala de oficiales sería siendo guardia o cabo y con una antigüedad determinada en el empleo (creo que 7 años) y con los grados que se determinen, se supone que con criminología valdría.

    Por cambio de escala , sería desde suboficial.

    Y por lo que me imagino que a ti te gustaría ( entrar desde la calle directamente a oficial), no sé como quedará, pero actualmente es por nota de selectividad y creo que tener menos de 23 años.

    Así que tendrías que entrar primero al Cuerpo...lo siento
    Última edición por MATRA; 28/10/2014 a las 22:09
    \"CADA FRACASO LE ENSEÑA AL HOMBRE ALGO QUE NECESITABA APRENDER\" (DICKENS)

  3. #3
    Stark
    Guest
    MATRA creo que todo correcto , pero dudo con respecto a la edad , creo que la intención era irla bajando paulatinamente hasta que se quedase en 21 años .

  4. #4
    Gracias por contestar. Bueno sé que actualmente no puedo ingresar a esta escala a menos que no pertenezca al cuerpo ya que ahora hay límite de edad, 21 años, (aunque ahora mismo tengo 20 acabaría la carrera con 22). No he encontrado límite de edad en el borrador de la reforma de personal pero no sé de qué manera se accede, ya que teniendo los estudios universitarios que se requieren, la nota de selectividad ya no vale, solo convalida durante 2 años. Si alguien tiene información útil sobre este tema del acceso de forma directa tras la reforma que me saque de dudas por favor. Muchas Gracias a todos

Marcadores