Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 60
  1. #1

    Opositar a Guardia Civil

    Hola a todos,

    Soy nuevo en el foro. En primer lugar enhorabuena por el foro, me parece un buen punto de encuentro.

    Me gustaría que me aconsejarais sobre una duda. Veréis, estoy valorando la posibilidad de opositar en la próxima convocatoria. Soy titulado universitario (Ingeniero Industrial), y debido a la situación actual, creo que es una buena opción. Nunca había valorado esta posibilidad, pero debido al mercado de trabajo actual, me parece una buena oportunidad.

    La gente de mi entorno me dice que no oposite, ya que al tener una titulación universitaria, creen que no es una buena opción. Yo la verdad que lo veo como un trabajo honorable y a mi modo de ver bien visto. Quizás, la gente lo ve como la guardia civil de hace 40 años, pero a mi modo de ver, creo que el cuerpo ha cambiado y lo hará para mejor en estos años.

    Por favor, os pediría vuestra opinión al respecto, ya que me gustaría tener la opinión de gente del cuerpo.

    Saludos

  2. #2
    Como en todas las empresas al entrar te toparás con "burros y cabestros", con respeto a esos animales honrados, que no tienen nada que ver con que sus nombres pasen a ser tenidos con otros significados, sobretodo en la calidad de los mandos que todavía quedan muchos inútiles y sin miras de mejorar. Pero como universitario sabrás salir airoso de todos los entuertos y serás mas respetado que los citados anteriormente. Si te gusta adelante que de todo se aprende y puedes salir cuando veas mejoría en trabajos de la calle, de empresas; y mas que nada ya tienes mas o menos para vivir mientras no aya algo mejor.

  3. #3
    Mírate también el resto de opciones como CNP/Autonómicas y Locales...ten en cuenta que un cuerpo militarizado en España hace que sus miembros tengan carencias importantísimas y palmarias en cuanto a derechos laborales, representación sindical, salario, conciliación de vida laboral/particular, régimen disciplinario y un largo etc...Date una vuelta por los distintos temas del foro para hacerte una idea del ambiente interno y de la valoración de la situación y gestión actual del Cuerpo, por parte de sus trabajadores y valora con mucho cuidado una decisión que puede afectar a toda o gran parte de tu vida laboral...

  4. #4
    MONTESCO
    Guest
    Cita Iniciado por guardiacivil89 Ver mensaje
    Hola a todos,

    Soy nuevo en el foro. En primer lugar enhorabuena por el foro, me parece un buen punto de encuentro.

    Me gustaría que me aconsejarais sobre una duda. Veréis, estoy valorando la posibilidad de opositar en la próxima convocatoria. Soy titulado universitario (Ingeniero Industrial), y debido a la situación actual, creo que es una buena opción. Nunca había valorado esta posibilidad, pero debido al mercado de trabajo actual, me parece una buena oportunidad.

    La gente de mi entorno me dice que no oposite, ya que al tener una titulación universitaria, creen que no es una buena opción. Yo la verdad que lo veo como un trabajo honorable y a mi modo de ver bien visto. Quizás, la gente lo ve como la guardia civil de hace 40 años, pero a mi modo de ver, creo que el cuerpo ha cambiado y lo hará para mejor en estos años.

    Por favor, os pediría vuestra opinión al respecto, ya que me gustaría tener la opinión de gente del cuerpo.

    Saludos
    No serás la excepción, ya llevan entrando tiempo en el cuerpo numerosas personas con estudios universitarios y otras tantas que los cursan siendo ya guardias civiles.
    Dichos estudios te vendrán muy bien para el baremo en ascensos dentro del cuerpo, del mismo modo que te puntúan para acceder a la Guardia Civil.
    La Guardia Civil es una manzana que hay que morder y en cada boca tiene un sabor. Son tan diferentes unos destinos de otros y unas personas de otras que es imposible predecir si te arrepentirás o no de dar el paso. Yo creo que es un trabajo que si te atrae mínimamente serás feliz, aunque tendrás otras muchas quejas como estar en un destino que no es el quieres, la baja remuneración, etc.. pero ¿quién no tiene quejas sobre su trabajo, jefes y sueldo que percibe? Aquí hay gente que está amargada y el de al lado, con el mismo destino cobrando lo mismo que el otro, está encantado de la vida. Por eso digo que es difícil predecirlo.
    Sin duda mi recomendación es que oposites a otros cuerpos policiales, sea el que sea, porque estamos atrasados en muchas cosas con respecto a ellos. Piensa que aquí hay gente que ya es Guardia Civil opositando a Policías Locales y CNP. Con eso creo que lo digo todo.
    Por eso, salvo que seas un "freak" de la Guardia Civil que no ves más allá del verde, mi recomendación es que dirijas tu oposición hacia Policías con más derechos, para que no te ocurra lo que a otros.
    Última edición por MONTESCO; 31/10/2014 a las 10:28

  5. #5
    Hay muchos motivos por los cuales opositar a GC, el primero y más importante es la vocación, debido a lo que te han comentado los compañeros, hay situaciones, destinos y Jefes que no te serán de gran agrado, y si no estás cerca de los tuyos solo la satisfacción de estar haciendo lo que te gusta es lo que te mantendra a flote, yo he estado 3 años con un personaje de jefe y he estado encantado con mi trabajo.

    Yo que tú miraría otros cuerpos también, no te cierres en banda a la GC y sobre todo lo que más te ayudara a decidirte es mirar las especialidades que tiene cada Cuerpo, ahí si que tenemos un abanico más grande que el resto, pero también es verdad que ciertas especialidades requieren mucha antigüedad para entrar, unos conocimientos muy específicos, gran condición física....

    En fin que si te decides por opositar adelante, si apruebas y no te gusta siempre puedes irte. Cualquier duda que tengas puedes mandar privados y te ayudaremos en lo que podamos, pero esto no es como el que pregunta en un foro para comprar un móvil u otro, esta es una decisión que debes tomar tu, en la cual podrán orientarte más o menos, pero si no estás seguro al 100% mi consejo es que no lo hagas.

  6. #6
    Yo que tu miraba otros cuerpos policiales.

  7. #7
    Si lo ves como un trabajo, ya empiezas mal.

  8. #8
    Sin duda otros cuerpos policiales. Por otro lado, siendo ingeniero industrial, no tardarás mucho en darte cuenta de muchas cosas que ocurren aquí dentro y estarás poco tiempo en la escala de Cabos y guardias.
    Saludos

  9. #9
    A la gente de tu entorno que te dicen que no oposites, diles que te busquen algo de Ingeniero Industrial y de paso les dices que aquí hay unos miles con carreras universitarias y no son solo jefes, hay miles de guardias, cabos y suboficiales con carreras finalizadas y otros tantos realizándolas; en fin debe ser que conocen poco del Cuerpo. Si te gusta adelante, y si te lo propones en diez años eres Teniente.

  10. #10
    Cita Iniciado por Ril-52 Ver mensaje
    Si lo ves como un trabajo, ya empiezas mal.
    Correcto, y no porque el pensamiento no sea valido porque asi debiera ser para casi cualquier trabajo, es correcto porque entrar en un Cuerpo Policial sea el que sea exige un plus que debe sentirse y que tu no has explicado si lo tienes o no. Si lo ves como oportunidad laboral, adelante, aqui solo encontraras desanimo y hartazgo por la mayoria de los sitios por donde vayas, y si lo ves unicamente como eso, como un trabajo, oposita en otro Cuerpo policial, por lo menos podras dignificar tu vida laboral y profesional de mejor manera.

    Como dice Serafin, aqui tambien hay muchisimos guardias de base que hemos estado en la Universidad o que estan cursando estudios universitarios a distancia o presenciales. Como tu habras comprobado, hoy en dia el tener un titulo universitario ni te hace ser mas listo ni te hace tener mas posibilidades laborales en casi nada.
    Última edición por berlin; 01/11/2014 a las 10:35

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo