Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1

    Grado medio 2015

    Buenas noches ante todo, he leido la nueva ley que van a publicar en breve en BOE donde se registra lo del cambio de edad a los 40 años y donde aparece como requisito "se exigiran los requisitos en el sistema educativo español para acceder a las enseñanzas conducentes a ciclos formativos de grado medio"...Quiero decir esto que se necesitara el grado medio para poder opositar? O que basta solo con el graduado? Gracias

  2. #2
    MONTESCO
    Guest
    Cita Iniciado por Cristianlc Ver mensaje
    Buenas noches ante todo, he leido la nueva ley que van a publicar en breve en BOE donde se registra lo del cambio de edad a los 40 años y donde aparece como requisito "se exigiran los requisitos en el sistema educativo español para acceder a las enseñanzas conducentes a ciclos formativos de grado medio"...Quiero decir esto que se necesitara el grado medio para poder opositar? O que basta solo con el graduado? Gracias
    Para responderte te vuelvo a citar:

    Cita Iniciado por Cristianlc Ver mensaje
    "se exigiran los requisitos en el sistema educativo español para acceder a las enseñanzas conducentes a ciclos formativos de grado medio"
    Y vuelvo a leerlo:

    Se exigirán los requisitos en el sistema educativo español PARA ACCEDER a las enseñanzas conducentes a ciclos formativos de grado medio.
    Titulación que te capacite para poder matricularte en un grado medio. No un grado medio en sí. Es bastante claro.

  3. #3
    La prueba de acceso ?

  4. #4
    Para hacer un grado medio te exigen tener aprobado el 2º de BUP o la ESO aprobada, que tienen la misma equivalencia. Entonces, el título académico que te exigen, como mínimo, para presentarte a la oposición para la Guardia Civil es eso: la ESO aprobada o el 2º de BUP, que es lo mismo.

  5. #5
    Si algún día exigiesen bachillerato para la oposición, el titulo de ''técnico'' (grado medio) seria el equivalente a efectos de oposición, que no a efectos educativos, en este caso no se podría acceder a Sargento con este titulo (técnico), lo tengo entendido así, si me equivoco que me corrijan.

Marcadores