Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 54
    Cita Iniciado por Luchano Ver mensaje
    2. Resoluciones de mayor trascendencia
    2.3 - Análisis del aplicativo SIGO que incorpora las identificaciones
    realizadas por agentes de la guardia civil. (E/03654/2012)
    El análisis de la información obtenida en las actuaciones previas de inspección
    permitió destacar los siguientes aspectos:

• Las identificaciones son selectivas y de interés policial, no realizándose de
    forma indiscriminada ni conforme a un cupo por agente.
    • Los datos se recaban en función de la relevancia que le atribuye el agente en
    función del punto de identificación, sin que existan campos obligatorios ni un
    modelo común.
    • El volumen de identificaciones es distinto en diversas comandancias, variando
    para un mismo puesto en distintas fechas sin ser un porcentaje que dependa
    del número de efectivos destacados o de las patrullas realizadas.
    • Del conjunto de personas identificadas se graban los datos de las que parecen
    más relevantes, almacenándose una de cada cuatro identificaciones.
    La recogida de datos no es el registro sistemático de toda la
    información que es posible recoger en un actuación de identificación.
    Se realiza el bloqueo de la información recogida en relación a las
    identificaciones a los 24 meses de su recogida.
    No obstante la Agencia procedió a formular a la Dirección General de
    la Guardia Civil las siguientes recomendaciones:
    – Homogeneizar los criterios objetivos sobre la incorporación de
    datos.
    – Establecer criterios temporales y materiales para la supresión
    de los datos.
    – Armonizar los procedimientos para acreditar el cumplimiento
    del deber de información.

¿Esto lo dice la AEPD y soy yo el que equivoca conceptos? Explícamelo por favor porque no lo entiendo, y la verdad es que lo estoy intentado.

Existe una resolución a una denuncia que se interpuso en su día y la cual versaba sobre las mismas controversias que se exponían en el post que abría el hilo, yo no digo que dicha resolución sea la verdad absoluta, pero sí, que a efectos legales avala la forma de proceder (no del procedimiento) en el tema que se está tratando (que creo que el hilo no iba sobre lo que a título individual pueda hacer cada uno).

De todas formas, entiendo que si alguien no está de acuerdo con dicha resolución, es libre de acudir a la instancia que corresponda para recurrirla (desconozco el procedimiento en este caso), pero a día de hoy y a efectos legales, nos guste o nos disguste, creo que no hay nada que justifique que no se cumplen los preceptos legales en el tratamiento de los datos personales recogidos en el servicio e incluidos en SIGO, a lo mejor llega en el futuro, pero eso yo no lo sé.
    La AEPD también ha dicho, te lo han puesto anteriormente, que está habiendo errores en la recogida y tratamiento de datos. Estás ignorando lo que te interesa.

De todas formas, ¿estás de acuerdo en que hay que informar al ciudadano? ¿Estás de acuerdo en que sólo se puede introducir datos de interés policial? Aunque estés de acuerdo o no es un hecho que es así, es la Ley y es lo que pone. Y ahora, ¿piensas de verdad que todos los compañeros cumplen informando e introduciendo únicamente datos de interés policial?

No estoy obviando nada, lo he copiado literal, he ampliado las partes más importantes para rebatir tu anterior comentario, pero puedes leerla al completo y verás que también aparecen las recomendaciones que hace la AEPD, esas no las he recalcado porque como ya las había puesto el compañero que había abierto el hilo en otro post (en el que sólo aparecían dichas recomendaciones y no el resto de lo que dice la memoria) y no te pego la resolución completa porque no la he encontrado.

No sé si has leído todo lo que he puesto, en ningún momento he expresado si estoy a favor o en contra, ni tampoco en que no haya componentes (digo componentes porque englobo a cualquier miembro de cualquier empleo/escala) que hagan un uso incorrecto en todo el proceso de recopilación y gestión de los datos personales, sólo digo, que a día de hoy no hay nada que a efectos legales se haya pronunciado en contra de la Guardia Civil a este respecto, que no quiere decir que un futuro no lo haya y que el pronunciamiento de la AEPD en este caso, ha sido favorable a la Guardia Civil.

Y ahora ignoras las preguntas que te estoy haciendo. Creo que en este punto la conversación se acaba. Está claro que sólo tomas lo que te interesa tomar para defender lo que crees.

La realidad y lo que todo compañero debe tener en cuenta es que no sé puede meter en SIGO cualquiera cosa y que siempre hay que informar al ciudadano.

Cita Iniciado por d3smond Ver mensaje
    Y ahora ignoras las preguntas que te estoy haciendo. Creo que en este punto la conversación se acaba. Está claro que sólo tomas lo que te interesa tomar para defender lo que crees.

La realidad y lo que todo compañero debe tener en cuenta es que no sé puede meter en SIGO cualquiera cosa y que siempre hay que informar al ciudadano.
    Vayamos por partes:

¿A qué no te he contestado?¿A esta parte?:

De todas formas, ¿estás de acuerdo en que hay que informar al ciudadano? ¿Estás de acuerdo en que sólo se puede introducir datos de interés policial? Aunque estés de acuerdo o no es un hecho que es así, es la Ley y es lo que pone.

Entendí que era una pensamiento reflexivo tuyo, ya que tú mismo te contestas, y además ya me aclaras que mi opinión no tiene mucha importancia para tí, porque es la "Ley" y así está escrito,(en este caso no sé a qué ley te refieres exactamente porque no lo has indicado, pero puedo llegar a imaginármelo).

La siguiente pregunta era esta ¿verdad?:

Y ahora, ¿piensas de verdad que todos los compañeros cumplen informando e introduciendo únicamente datos de interés policial?

Y dentro de mí respuesta te puedes encontrar lo siguiente:

No sé si has leído todo lo que he puesto, en ningún momento he expresado si estoy a favor o en contra, ni tampoco en que no haya componentes (digo componentes porque englobo a cualquier miembro de cualquier empleo/escala) que hagan un uso incorrecto en todo el proceso de recopilación y gestión de los datos personales.

Creo que como respuesta era más que suficiente, dado que tú tampoco es que en tus post hayas argumentado con datos exactos ni recopilado mucha información como para que no te parezcan suficientes mis respuestas.

En tu siguiente post escribes lo siguiente:

Está claro que sólo tomas lo que te interesa tomar para defender lo que crees.

Claro tú no, por eso te quedas con las recomendaciones que la AEPD indicó en su resolución y no con el grueso de la misma. Tampoco te quedas con lo que te interesa a ti cuando dices que da igual lo que yo piense porque está escrito en la "Ley".

Para sustentar mi opinión, he manifestado que leí la denuncia en su día, que leí la resolución de la AEPD y que consideraba que actualmente, no había pronunciamiento legal que avalase las cuestiones que se planteaban en el hilo que abría el post. Esto no quiere decir que no existan, ni tampoco que existan, ya que no me he pronunciado al respecto y no lo voy a hacer, y es por una razón muy sencilla: no quiero hacerlo y creo que tampoco estoy obligado a ello ¿Es así, verdad?.

Por último me queda esto:

La realidad y lo que todo compañero debe tener en cuenta es que no sé puede meter en SIGO cualquiera cosa y que siempre hay que informar al ciudadano

¿Quién ha manifestado lo contrario? Yo desde luego no y si no se están haciendo las cosas bien en algún sitio, existen mecanismos para quién considere que eso es así, pueda recurrir a la instancia correspondiente para solicitar amparo legal.

Sólo decirte que por mi parte también finalizo ya, ha sido un día largo y la verdad que me ha entretenido esto, siempre está bien conocer las opiniones de los demás y abrir canales de discusión en los que se puedan enfrentar opiniones de forma civilizada. Saludos a todos.

Cita Iniciado por red-cap Ver mensaje
    A lo mejor deja de hacerte gracia si miras por aburrimiento a tu novia y ves que la han identificado con tu amigo paquito en las cercanías de un descampado cuando tenia que estar trabajando
    JEJEJE Pues también le vendría bien ,seria un privilegiado ya que en este caso se rompería con el dicho de que el cornudo es el ultimo que se entera de las infidelidades ,bueno yo estoy con los compañeros que no ven mal el sigo mientras no haya irresponsables y se le de buen uso y no hay nada que temer pienso yo, algún curioso en la empresa ¿y que? si después sirve para identificar delincuentes,veo mas la parte positiva y recuerdo que las sesiones siempre y digo siempre son auditadas y se de algún sustillo que se ha llevado alguno por su curiosidad.

General de Division Avatar de pastor
    Cita Iniciado por Butcher Ver mensaje
    Supongo que después de las recomendaciones vendrán las sanciones. Yo sólo introduzco datos de interés policial e informo antes al afectado. ¿Vosotros también? Luego vendrán las lamentaciones.

Pues fíjate que algunos también lo hacemos. . . informamos que se ha procedido a una identificación . . . . . y también no solemos identificar por identificar.

Lo que yo digo es que este lugar no es el adecuado para estas cosas . . . . y hasta aquí llego en este tema.

Y desde luego. Existió otro fichero de cartulinas de varios colores ¿ quieres recordar aunque sea para ti mismo que significaba la "cartulina" de color blanco.
    No hace falta que expongas en este sitio el resultado.
    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

Cita Iniciado por pastor Ver mensaje
    Pues fíjate que algunos también lo hacemos. . . informamos que se ha procedido a una identificación . . . . . y también no solemos identificar por identificar.

Lo que yo digo es que este lugar no es el adecuado para estas cosas . . . . y hasta aquí llego en este tema.

Y desde luego. Existió otro fichero de cartulinas de varios colores ¿ quieres recordar aunque sea para ti mismo que significaba la "cartulina" de color blanco.
    No hace falta que expongas en este sitio el resultado.
    Las leyes cambian y nosotros debemos cambiar con ellas. No sé lo que era la cartulina blanca, a mí todo eso me queda muy atrás. También se iba antiguamente a caballo y mira ahora. A veces ni eso, se tenía que ir a pié. Te veo demasiado anclado en el pasado.

Sobre lo de que no habría que hablar ciertas cosas, no estoy hablando de nada secreto. La propia Guardia Civil tiene en su página una sección donde explica como acceder, rectificar o cancelar antecedentes policiales.

https://www.guardiacivil.es/es/servi...edentesgc.html

Yo a más de un familiar y amigo les he dicho como hacerlo. Incluso a algún paisano. Es nuestra obligación informar al ciudadano de cualquier trámite administrativo que nos afecte. No nos podemos quedar con la parte de ser Guardia Civil que nos gusta o nos interesa.

General de Division Avatar de pastor
    Ahora resulta que me he quedado anclado al pasado . . . será eso. Los nuevos van a escribir una nueva página más acorde con la nueva era.

Pero nadie se queja que estemos fichados a través del DNI, Permiso de Conducción, Padrón . . . . y hasta en los teléfono móviles de tarjeta.

Esto es la ostia - y pido perdón-.

Sigo opinando que damos demasiados datos de nuestro trabajo en el foro.

Y cierro mi participación en este hilo.
    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

Cita Iniciado por pastor Ver mensaje
    Ahora resulta que me he quedado anclado al pasado . . . será eso. Los nuevos van a escribir una nueva página más acorde con la nueva era.

Pero nadie se queja que estemos fichados a través del DNI, Permiso de Conducción, Padrón . . . . y hasta en los teléfono móviles de tarjeta.

Esto es la ostia - y pido perdón-.

Sigo opinando que damos demasiados datos de nuestro trabajo en el foro.

Y cierro mi participación en este hilo.
    Pues sí, en demasiados sitios estamos fichados, pero en lo que a mí respecta, en los que pueda evitarlo porque la Ley así lo diga, lo evitaré. Es mi derecho, te guste o no. Es el derecho de cualquier ciudadano, te parezca bien o no.

Sobre lo de que damos muchos datos sobre nuestro trabajo, te digo lo que algunos aconsejais por aquí, si tan mal lo ves, ve y denuncialo en un juzgado. Por otro lado, si tan seguros estáis de que se está utilizando correctamente la base de datos, no sé que problema hay en que la gente solicite acceso para ver si están.
    Última edición por Butcher; 10/11/2014 a las 20:34

jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por red-cap Ver mensaje
    A lo mejor deja de hacerte gracia si miras por aburrimiento a tu novia y ves que la han identificado con tu amigo paquito en las cercanias de un descampado cuando tenia que estar trabajando
    Aviso para los curiosos:

Prisión para un policía que espió a su exmujer
    Los jueces condenan a un agente que usó las bases de datos para saber dónde estaba su excónyuge

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/11/...41_955154.html

Puede que una persona no deba estar en una base, para eso hay remedio.

Lo que si es grave es curiosear y usarlas en beneficio propio.

Y de esa conducta ilegal totalmente se habla poco................es mas yo creo que se "comprende".

Al menos a uno le ha salido muy caro.

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Marcadores