Cuando se hace el rancio discurso de que otros Cuerpos policiales son mejores que la Guardia Civil, se denota un gran complejo de inferioridad y un profundo desconocimiento de la calidad del trabajo que desempeñan unos y otros.
Cuando se hace el rancio discurso de que otros Cuerpos policiales son mejores que la Guardia Civil, se denota un gran complejo de inferioridad y un profundo desconocimiento de la calidad del trabajo que desempeñan unos y otros.
No, yo ofensivo no lo veo. Lo veo un poco insustancial el modo planteado. Es decir: "o piensas como yo, o estás en un agujero, o ciego..."
Su amigo no da más opciones. Y si insinuación es sutil, pero poco acertada. Nadie se ha echado al cuello de vega...
cada uno es cada uno, y cada seis... media docena
Yo no quiero que desaparezca la GC.
Quiero que desaparezcan los caciques, que los exterminen.
Que desaparezca el por mis cojones.
Arreglando eso, sere muy feliz, ahora mismo lo soy a medias, los caciques me suelen joder el dia.
Que la opinion o palabra de un guardia valga como la de un teniente y que estos no nos consideren seres inferiores y que ellos mean colonia.
Y nos faltan 10.000 tios para el despliegue que tenemos.
Yo no quiero ser CNp y tener los mismos caciques endiosados, mejor Guardia Civil mejorada
Y esos que son caciques, vagos, vividores, no estarian tambien en el nuevo Cuerpo?
O se va a realizar una selección, solo los que quieran, el resto a la calle......y ya buscaremos a los que nos falten.
El post es o mi idea o la nada, como otros sin dar ninguna opcion.
La frase de vincet-vega es significativa:Muchas veces me pregunto si CNP es partidaria de esa unificación, aunque veo que lo mejor para muchos es que la GC sea la perdedora........la que desaparezca.Cualquier partido que lleve en su programa la absorción de la gc por el cnp, debería tener nuestro voto.
Quien entonces prestaria servicio en muchas partes de España.........o mejor ni aparecemos.......
Porque el que elige CNP sabe sus condiciones de trabajo, sus Unidades, sus opciones.
y Luego que?
Las perderia?
Los deseos personales algunas vaces hay que explicarlos cuando se es tan insistente en los mismos.
La GC desaparece...............creo que hay unos tramites vicent-vega..........y quizas demasiados perjudicados en CNP. por no decir todos.
Lo has pensado?
Porque tenemos que desaparecer? como si fueramos los perdedores.
No me siento perdedor y solo escucharlo me da lastima para quien lo plantea.
Última edición por jl@pez1957; 13/11/2014 a las 16:51
Yo ciñendome a la realidad, debo decir que puesto que se nos niegan sistemáticamente las mejoras, y casi todo lo mejorado es gracias a ir a juicios, el último y más claro es el asunto de la jornada laboral porque vinó del tema de descansar 11 horas entre servicio y servicio, y como no hay mejoras reales en casi ningún hábito y si todas las excepciones posibles para que continuemos en la misma situación, creo que lo mejor sería la unificación con CNP.
Para aquellos que no deseen ser policías civiles, sino tener el cáracter militar, se les debería dar la opción de ir al ejército, los que deseen continuar haciendo su trabajo policial pues al CNP. Cuando llegó la transición en el Ejército dieron la opción de pasar a retirado a quien no quisiera la democracia, y al que deseará continuar pues continuó. Asi todos contentos.
Para los que siempre dicen dicen que el que no este de acuerdo que se vaya, sólo les diré que cuando se ofertan plazas para la GC, se vende mucha mentira, y cuando entras y estas pillado, te contestan que si quieres sigues y sino que te vayas. Pero no pagan los gastos de la oposición, la mentira con que atraen, ... Por tanto en justicia ahora hay que aguantar sus criticas y peticiones, sino no haberles mentido.
Un saludo.
Veo que en todos los post sobre el tema, nadie dice nada de lo que piensa CNP, si lo van a aceptar asi de golpe.
Y si seremos Policias de segunda por destinos, acoples de plantillas, etc............porque claro somos los nuevos...................y vamos a un acasa con sus normas, su funcionamiento y no se yo si seremos bien recibidos.
Y claro ellos no han entrado en CNP para estar en las Unidades que ahora tenemos nosotros...........me refiero al despliegue por el territorio.
Porque alguien tendra que estar no?
Solo se habla de lo bueno que seria para nosotros.
Pero hay otra pareja de baile...............y no se si le gusta la musica.
Estoy harto de vosotros, caimanes.
No me refiero a los veteranos, sino a vosotros, CAIMANES, gente cuyo único fin en la vida es trabajar lo menos posible y luego quejarse de lo mucho que se aburren.Gente que intenta desmoralizar a todo el mundo para que nadie haga nada y que entonces ellos no destaquen por su completa incapacidad laboral. Gente para lo que todo esta mal y disfrutan tirándolo todo por tierra, si un compañero mas novato propone algo util para el servicio es un flipado que no sabe de la misa la media y que "ya espabilara" y si un compañero mas veterano que el caimán propone algo es un pelota lameculos del jefe.
Y porque va esto aquí, en este hilo? Porque es lo tipico de caimanes, pedir que desaparezca la guardia civil. No luchar por un cambio y por mejoras no , quieren que desaparezca. Los caimanes en realidad no son sino unos completos inútiles apoltronados barnizados con una fina capa de cinismo para ocultar su extrema pereza. Por eso el caimán pide cosas imposibles o incoherentes, para tener un motivo constante de queja.
Un caiman nunca va a luchar por cambiar nada, solo se va a quejar por todo, y si un mando propone algo, por muy bueno que parezca ser, el caiman siempre intentara retorcerlo para que parezca que es algo malo, porque en el fondo el caiman no quiere hacer nada mas que estar en su pantano revolcándose en el barro de su propia inmundicia y secandose al sol. Porque llega un jefe que intenta hacer las cosas bien a lo mejor los compañeros se dan cuenta de que no todos los mandos son niñatos de la ESO que desayunan almas torturadas de guardias civiles y entonces el caiman se veria retratado como lo que es, un inutil vago acomplejado.
Porque no es culpa mía, querido caimán, que tu hayas entrado en la guardia civil con unas expectativas demasiado altas.Dicen que solo se desencanta quien primero se ha encantado, no es mi problema si el príncipe te salio rana. Y tampoco es culpa mía que entraras en la guardia civil cuando Franco era cabo y te hicieran mil perrerías, ni mucho menos que hayas estado destinado en los 9 círculos del infierno y tengas malas experiencias con los mandos, así que si yo le doy un voto de confianza a un mando no es que sea un pelota, es que soy una persona sin ningún trauma emocional de los que tu haces gala.
Y ya que hablamos de culpa, sabes quien no tiene la culpa de nada? El ciudadano. Ellos si que no tienen la culpa de que tu sargento te haya metido un huevo en 1983 por ir sin la gorra en el coche. Porque cuando tu vas al médico a pedirte la baja para los tres turnos de navidad, jodiendo a los compañeros de paso, a que no le preguntas al médico como son sus condiciones laborales? A que no te parecería normal ni ético que un médico dijera "Me han quitado la extra, a este no le opero, voy a pegarle el capotazo y que vaya al hospital de al lado"
Y sabes que es lo que peor llevo de ti caimán? Que tu discurso es facil de creer. Por usar una palabra que esta de moda diré que es populista, tu haces exactamente lo mismo que esa gente a la que tanto criticas: decir obviedades y atacar y echar mierda proponiendo como solución única una especie de eldorado inalcanzable. Y al ser un discurso tan facil de creer la gente se lo cree, prueba de ello es que ciertos compañeros que llevan un par de años tienen unas escamas que me da repelús solo de verlos. Por tu culpa, querido reptil encantador de mentes simples, tengo que cargar con un bulto de 80 kilos al lado que no hace mas que repetir tus absurdas consignas sin entenderlas demasiado bien.
Y por eso, caiman, mañana me pondre mi uniforme y trabajare, y me quejare de todo lo malo y me hare merecedor de todo lo bueno, y sabes porque? Porque a diferencia de ti, yo me considero un policia -militar, pero policia- y por eso y aunque te suene raro, creo que somos uno de los pilares de la democracia, aunque te suene flipao creo que el trabajo que hacemos los compañeros y yo es basico para mantener España, esa España que siempre tienes en la boca, pero por la que no haces nada mas que pasearte en un terrano. Y cuando me queje de lo que esta mal NADIE podra echarme nada en cara, dare guerra y protestare y hare instancias, pero luego saldré a trabajar y hare un punto de identificación y tal vez coja a alguno que sale de robar de una casa, o tal vez no coja a nadie pero evite un robo solo con mi presencia o puede que haga el gilipollas una hora y no pase nadie,pero sea como sea, me ire a la cama con la conciencia tranquila y sabiendo que yo me gano el sueldo.
PD: Y que nadie se de por aludido ni se lo tome como algo personal, es solo una reflexion.
La clave como ya he dicho es la absorción, que el cnp organice grandes unidades, cerrar el 80% de los puestos y asumir la responsabilidad de todo el territorio. Que lógicamente la mayoría de mandos y "secuaces" afines al estilo de vida de la gc querrán irse al ejército está claro, pero acaso tienen alguna función real hoy en día? Sería una perdida más que asumible si es que no se puede considerar como soltar lastre.
El control lo debería tener al 100% el cnp, ser policías al 100% y lógicamente plazas comunes a todos en comisarías grandes......nadie está hablando de mandar a un policía a uno de nuestros puestos a hacer servicios como quiera el jefe de turno, NO, lo que se pretende es acabar con ese atraso y crear comisarías con funciones definidas, turno fijo, jefes ejerciendo de jefes y un poco más de transparencia; a un policía mientras no le quites sus derechos básicos, no tendría inconveniente en trabajar en una demarcación u otra.....
LA GC JAMÁS CAMBIARÁ!!!!! El que tenga ilusiones de progreso siendo gc, está "ciego".
Yo entiendo esta intervención de distinta manera. No voy a opinar sobre “integraciones “…aunque tenga mi opinión.
En enunciado dice: Desaparición de la G. C. Y a continuación el señor V. Vega promulga: “Cualquier partido que lleve en su programa la absorción de la G.C. por la P.N , debería tener nuestro voto”
Es decir, que no importa el resto de programa político ni social que ese hipotético partido defienda; solo importa que sus deseos de integración se cumplan.
Curioso , interesante, sintomático y revelador caso de ver el futuro de los españoles por parte de un profesional.
Yo, mi , me, conmigo. Así seguro, seguro que solucionaremos esto.
Marcadores