-Promociones en condiciones para que aumente el numero de GC,s, pero que lo hagan con "cabeza, y no quieran "meter" a miles de tios/as de golpe como en auquellas promociones (pertenezco a una de ellas, que conste).
-Aumento de sueldo.... Este aumento primeramente que sea cobrar mas que otro cuerpo policial, por lo menos hasta que se consolide una jornada laboral, libre de lapiz y borra.
-Turno fijo
-Estudio por comandancias, para una reestructuracion de los puestos, cerrando los puestos famtasmas o con menos de X,s guardias, y dependiendo de las provincias, establecer en Kms las distancias entre puestos (algo parecido a la distribucion de las antenas de radiofrecuencia utilizadas en el ejercito)
-Vehiculos de renting o leasing
- Contratacion de empresas civiles,para supervision del estado de los cuarteles y sus dependencias, con inspecciones en condiciones. (Hay dependencias en las que se comparte servicio con ratas de cuatro patas)
-Que tanto suboficiales como oficiales, hayan estado prestando servicio de Seguridad Ciudadana de un ańo, donde los indices delictivos sean altos.. (Que sepa mas de uno eso de: utilizar la menor fuerza imprescindible para reducir a un tiarron de 100kg puesto hasta las orejas de coca)
-Igualmente un control para guardias de la escala basica(a la que pertenezco)... El control va enfocado a ver lo que cada uno hace en su trabajo: denuncias,actas,auxilios etc... Asi como detectar a los borrachos de uniforme, asiduos a dormir debajo de los chaparros, y vagos varios... Esta supervision que vaya ascendiendo,y que sea revisada igualmente a los guardias de diferentes escalas.... Y que dejen de una puńetera vez de imprimir tantas papeletas, que nos vamos a quedar sin arboles carajo!....
Seguro que hay mas cosas que mejorar, pero basicamente lo expuesto, se traduce en cero coste..... 1 saludo
Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-
Seguramente de aquí a no mucho nos sorprenderá algún partido politico diciendo que hay que reorganizar el modelo policial en España...(uy, perdón, he nombrado España, quería decir Estado), y que van a crear la nueva policía del partido y que se llamará Policía Civil del Pueblo (o algo parecido).
Joder lagrimones macho de ver que hay gente coherente. +100000 compi yo no lo hubiera explicado mejor.
Es facil
Que disuelvan todo y creen una policia estatal dividida en dos secciones: Seccion Urbana y Seccion Rural
Que a los Guardias Civil nos mantengan donde estamos con la nueva uniformidad de la seccion rural y a la policia nacional en la seccion urbana y que poco a poco reorganicen y cierren los puestos transformandolos en comisarias locales , dando la opcion dos veces al año de trasvasarse de una seccion a la otra, mas de un ex policia nacional le encantaria ir a su pueblo destinado y viceversa
Compañero cuando me refería a la esencia y señas de identidad del cuerpo, que nunca deberían ser perdidas, hablaba sobre las cualidades morales y éticas que nos inculcaron en la academia y que forman parte del cuerpo desde sus orígenes. Cualidades como tener el honor por divisa, el espíritu benemérito de anteponer las necesidades de la gente a las que servimos a las propias, el sacrificio por el bien común, la lealtad al estado, el compañerismo, la abnegación en el servicio, etc, etc. Hoy en día puede sonar raro y desfasado en el mundo que vivimos, pero yo siempre lo he considerado básico y ademas único en nuestro cuerpo. Mantener nuestros valores y tradiciones (incluida nuestra naturaleza militar) no obstaculiza en absoluto que el cuerpo y las condiciones laborales puedan mejorar (de hecho tu mismo habrás visto desde tu ingreso a la actualidad los enormes cambios para mejor que se han logrado....y que se seguirán logrando)...y eso es por lo que se debería abogar; por mejorar un cuerpo que lleva funcionando desde hace casi dos siglos y que ha demostrado con creces ser merecedor de estar donde está. No quiero destruir el cuerpo al que sirvo o que este desaparezca , quiero que este mejore, que se nos trate igual o mejor que a otros cuerpos, que temas como horarios,turnos, conciliación,emolumentos, medios, etc, etc,etc, etc, no sean la eterna herida abierta que crea malestar y desmoralización entre nosotros.Yo quiero una Guardia Civil que mantenga su esencia pero que esté actualizada al siglo XXI, en la que los que trabajamos en ella no tengamos que anhelar mejoras..porque estas ya existan, en la que no tengamos que compararnos con otros...sino que otros se tengan que comparar con nosotros. Diras que vivo en el reino de la utopía y que deseo mucho, pero créeme que estoy convencido de que esto va a mejorar, de hecho esto no tiene nada que ver con lo que era hace simplemente 25 años ¿o no es verdad?, temas recientes como la seguridad en el trabajo, la formación operativa,el tener días de asuntos propios y los 14 festivos, el planteamiento de los nuevos indices correctores o el pretendido reconocimiento de trabajador nocturno (por poner unos ejemplos), me hacen ser optimista al respecto, evidentemente aún queda mucha leña que cortar y mucho camino que recorrer...pero las mejoras son cada vez más..y eso es una realidad.Dimonyo que es la esencia Benemerita???.........por lo demas, todo lo que anhelas/amos nunca sera otorgado por la magneficiencia del generalato. La unica solucion para mejorar radicalmente es la desaparicion de los dos Cuerpos estatales y la creacion de UN que nos unifique a los dos.
Mira Dimonyo entre aqui hace mas de dos decenios, mi padre cuando sali de la Academia me dijo una cosa y lo hizo con la intencion de que no se me olvidase..........hijo, te diran muchas veces que esto cambiara y que estaras mejor, pero con el paso del tiempo veras que todo es mentira.........yo, con la bisoñez que caracteriza a todo pepino creia que eran palabras de caiman a vueltas de todo, pero hoy, desgrasciadamene sus palabras siguen en vigor. Y no porque esto no haya mejorado, sino porque la distancia que nos separa de los demas cuerpos policiales se ha incrementado en todos los aspectos.
[smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]
Me pregunto donde estará ese honor? Aquí lo único que he visto desde que entré, son sinvergüenzas viviendo a costa de puetar al resto. Y también me planteo una cosa, el resto de cuerpos cuando realizan un auxilio o lo que sea, no tienen honor? El monopolio del honor lo tiene la gc?
Esto ya no se lo cree nadie, alguien de fuera no lo se, pero cualquiera de "la casa" sabe que todo esto son mentiras, eslóganes vacíos....
Yo no digo que sea exclusivo, digo que los valores inherentes al cuerpo deben de permanecer al igual que este, que no son obstáculo para las mejoras, que los ideales en los que se baso el cuerpo desde su origen son patrimonio de todos los que estamos en el. Por otro lado si tu solo has visto "sinvergüenzas"...(que no digo que no las haya) yo te digo que he visto a mucha, mucha , pero que mucha gente que ha servido y sirve bajo los ideales del cuerpo, gente sencilla que lo ha dado todo cuando ha tocado y que duermen a pierna suelta con la conciencia bien tranquila. No creo que sea una mentira ni un eslogan vacío (quizás el querer una absorción, sin plantear como hacerlo y sin responder a las preguntas sea mas un eslogan vacío que lo otro ¿no crees?). Lo que deberías es gastar tu energía en mejorar lo que todos sabemos, no en pedir la disolución.... la cual por otro lado (y tu lo sabes) no es factible.Me pregunto donde estará ese honor? Aquí lo único que he visto desde que entré, son sinvergüenzas viviendo a costa de puetar al resto. Y también me planteo una cosa, el resto de cuerpos cuando realizan un auxilio o lo que sea, no tienen honor? El monopolio del honor lo tiene la gc?
Esto ya no se lo cree nadie, alguien de fuera no lo se, pero cualquiera de "la casa" sabe que todo esto son mentiras, eslóganes vacíos....
[smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]
No es que sea factible, es lo lógico y normal. Los tiempos están cambiando y la base no está dispuesta a tragar como antes....
Marcadores