Dos o tres legislaturas? Como ya dije, los tiempos están cambiando muy rápido.....
vicent-vega, como tengo por norma desde el respeto a todas las ideas y que estamos en un foro para debatir, no decir una frase solo.
Estos son algunos de mis pensamientos, en el aspecto logistico y humano.
Pienso que se deben tener en cuenta en un debate serio y sosegado sobre el tema que has abierto.
Veo en principio que los grandes perjudicados serian los GC con esa absorción.
Hay que tener en cuenta que tenemos mayor número de componentes que CNP y un despliegue territorial mayor.
Que significa hoy esto que muchos GC deberán dejar su vivienda, lugar donde están destinados porque sus unidades van a desaparecer, lo que no tengo tan claro es un porcentaje tan elevado del 80%.
Tenemos el ejemplo de Cataluña con los Mossos, en el tiempo, competencias, graves problemas que se dieron y eso que fue larga en el tiempo………….no radical.
En el Pais Vasco por otras cuestiones fue diferente, muchos vieron un alivio no tener que ser allí destinados forzosos, quedaron los voluntarios o los que por mil motivos han optado por estar allí.
Eso conlleva a familias, hijos, trabajos, propiedades, etc etc.
Claro o hay un plazo o la cosa puede terminar en motín.
Quien no desee esos cambios que hace? Unos pocos si que podrán ser militares, pero un GC con una edad de unos 40 años donde va? A la calle? Al paro?
Porque ha trabajado y estudiado para llegar a donde está y si en la GC desaparecen y aparecen Unidades, pero ojo el cambio es radical, no un simple puesto que desaparece.
En la integración tenemos que contar con los nuevos destinos, como se hacen por antigüedad en la GC , mezclado con CNP.
Entonces muchos que podían pasar a un destino de CNP se ven relegados, porque claro ahora puedo pedir no se Parla que antes no podía, solo como ejemplo y claro se van a conformar sin decir nada.
Especialidades, algunas son fáciles de integrar, no se Aeropuertos, UEI, GRS,, Aduanas, pero tenemos también Trafico, Montaña, Puertos, IA, Seprona, etc……….
De momento se quedan donde están? O hay desbandaba a otros destinos, y se quedan vacías o tienen que esperar a los nuevos, porque es un tema a tener en cuenta.
Pabellones, o desaparecen ya que CNP tiene creo que pocos o casi ninguno, pero luego podrían pedirlos lógicamente si se quedan y son golosos en zonas urbanas donde el precio es caro.
Lo mismo, se respeta mi antigüedad en la petición o los nuevos pueden pasar delante.
Tema político.
Zonas amplias con cambio de Cuerpo y si hay que reorganizar a la GC, pero ojo aquí casi desaparece, por Unidades alejadas ( no estamos hablando de ciudades medianas) que precisan patrullas.
Coste económico, de nuevas instalaciones, ampliación de las que hay, uniformidad, traslados.
Puedo seguir porque hay que tener una cosa clase todas las ideas son posibles pero hay que realizarlas.
Estamos hablando de dos cosas diferentes, una la mejora máxima en las condiciones de trabajo, salario, policial y reglamentos de la GC, que es donde pienso se debe incidir.
Otra es una propuesta de desaparición, integración, etc etc………el nombre es lo de menos.
Si hay que elegir, de verdad no sobre el papel, las cosas se ven de otra manera, porque ya no depende solo de unos pocos de GC, sino de varias decenas de miles, familias y propiedades.
Miremos lo que ha pasado con las empresas en la calle, por ejemplo la Coca-Cola.
Puedes trabajar en la empresa pero cuantos realmente han pedido el cambio, cuantas vidas no han sido destrozadas,.
Me gusta razonar y entrar en cualquier debate, y estoy abierto a todo, pero sobre el papel.
Ahora hablemos en serio, no hay que intentar otra solución interna aunque cueste más tiempo.
O nuestras ideas nos pueden llevar a estropear más que arreglar.
Sobre el papel todo el posible.
Miremos por ejemplo los miles de funcionarios que por competencias y cambios en la administración hacen cientos de kilómetros cada día a su puesto de trabajo, o viven entre dos ciudades.
O sencillamente han dejado la Administración por un futuro no mejor precisamente.
Al final es lo que puede pasar, y es lo que siento y veo, Policías de segunda en el nuevo Cuerpo y los grandes perdedores en el factor humano.
Los nuevos lo tendrán hecho pero ojo que no somos pocos los que vamos a sufrir el problema de una unificación.
Y deberán pasar varias generaciones hasta que la integración sea real.
Si estamos dispuestos a asumir el coste, que se nos explique bien, a mí que me vendan la tierra prometida y en la travesía se queden los GC y solo entren los de tercera o cuarta generación, la verdad no lo veo.
A mi ya no me afectara, me queda poco y en dos o tres legislaturas se podría dar un caso como la integración, si eso fuera posible.
Dos o tres legislaturas? Como ya dije, los tiempos están cambiando muy rápido.....
Creo que mi post requiere algo mas de respuesta.
PP y PSOE no estan por la labor, por lo tanto de momento nada
Podemos? pues no se que pasaria, pero igual la GC es su menor preocupación.
Y del resto la verdad no pienso que gobiernen.
Deja el tema legal, pueden entar en el tema social que he planteado o no te lo planteas?
Una ley se dicta en un año, ¿ahora por favor como se lleva a cabo?
Cuando se plantea algo radical como tu, hay que razonarlo un poco mas.
Mas que nada porque hay personas afectadas, o los GC que no lo somos.
No es acostarme GC y despertar CNP.
Por una Ley.
Razonar?
Mi opinión es hacer la seguridad lógica!!!!!
Los que mantienen la gc son los que deberían explicar la actual desorganización de la seguridad en demarcación de la gc. El mundo al revés....
espera sentado...
![]()
Tu has comenzado un post con el titulo de desaparicion de la Guardia Civil.
Bien que propuesta para ti seria razonable de un partido politico en el sentido de mi post, no solo una norma legal?
Acepto de entrada esa unificación, y planteo unos problemas que veo.
Tu no ves ninguno?
Creo que el debate en este foro es entre foreros que expesan sus ideas y con temas y propuestas claras.
Ahora estoy contigo en que no estamos en una GC en todos los aspectos como a mi me gustaria y posiblemente algunas ideas sean las mismas.
Pero tu has comenzado, por lo tanto si eres tan amable de explicarme como tienes pensado que se podia hacer?
Asi vemos las coincidencias y debatimos sobre lo que no coincidimos.
Repito debato de todo, pero no con generalidades, es que soy asi sabes cada dia tengo que solucionar problemas en el mundo real, como cualquier GC y a mis compañeros que les digo que esto va a desaparecer, no se igual les gustaria saber que pienso y como aporto ideas, no cosas generales.
Si no el debate solo es de una propuesta vacia.
De esas ya tenemos muchas hoy en dia.
Tu mismo.
Yo creo que he expuesto algunas problemas y me gustaria saber otras opiniones, igual a mi me parecen enormes y con una sencilla explicación veo que es posible.
Mira vicent-vega, conoceras a Gaudi.
Pues el planteo hacer la Sagrada Familia, pero con los medios de la epoca y los materiales era imposible hacerla, y quedo solo en los cimientos y alguna cosa.
Los demas tuvie4ron que seguir y aun estan en ello.
Ahora es cuando se puede construir y algunos temas de ingenieria tadavia se lo estan pensando.
Tu propuesta es construir la Sagrada Familia, hay una base pero otras cuestiones son imposibles en un tiempo.
Si es lo que quieres, di claramente como y el coste................
Si no igual nos quedamos con lo que tenemos y vamos arreglando la casa poco a poco.
Te doy mi primera propuesta y esta es posible.
Desmilitarización de la GC, como primera medida.
No seria traumatico.
Y es un buen comienzo.
Yo opto por la desaparición de la humanidad en su totalidad, así Vicente no podrá escribir sus desvarios en este foro y yo no podré contestarle mis sandeces....![]()
Ya lo he dicho, tres o cuatro comisarias por provincia con todas las especialidades. Los que quieran quedarse, que salgan a la calle o recojan denuncias......y los generales al ejército.
Es muy simple, la policía vasca lo hizo así, usando la lógica y nos dan mil vueltas. No es difícil....
Pero yo también pregunto, que porcentaje de policías nacionales se dedican a mandar correos y cuantos gc?
Cuantos puestos hay en Zamora por ejemplo?
Yo he iniciado el tema, pero el que debería explicarse es el que hace las cosas mal, no el que las sufre.
La unificacion no tiene lugar por una simple razon: Ningun gobierno puede controlar a una policia con 150.000 trabajadores. Divide et impera. Los politicos tienen miedo de lo que no pueden controlar.
Solucion?? Politicos de mierda, dadnos lo que por derecho nos corresponde, dadnos nuestras justas reivindicaciones. Danos nada mas que lo que ya tienen otras policias, lo que tienen nuestros hermanos. Teneis dos hijos y los tratais de forma distinta, y eso en cualquier lugar es injusto, ya basta de usar nuestra "singularidad".
Cuando nos deis todo esto, cuando un oficinista no cobre mas que los que nos jugamos el tipo en la calle y la salud a turnos, cuando los oficiales trabajen y no solo esten para jodernos, entonces estaremos a cero y comenzaremos a hablar de mejoras. Despues de esto igual un alto porcentaje deja de pedir una unificacion.
Marcadores