Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 234

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Cita Iniciado por maikelillo Ver mensaje
    Tu quieres ser un soldado que cobra mas y punto.
    Paralelismos absurdos con el ejercito para ser mas militar que los militares?
    Que un guardia sea como un sargento del ejercito y un sargento de la guardia como un oficial del ejercito?
    Cobrar mas por ser militar?
    Que nos parecemos a CNP en algunas cosas solo?

No tienes ni idea, y nolo digo yo, lo dice el Consejo de Estado. Ya ha instado dos veces a este gobierno a que nos ponga un regimen estatutario similar al CNP, el otro CUERPO DE SEGURIDAD, que es lo que somos.
    Que nos parecemos al ejercito? Como un huevo a una castaña. Solo en los galones, por si no lo sabias, y a veces en el CPM que se empeñan en endiñarnos.

Dejate ya de paralelismos con el ejercito y deja a las asociaciones que nos asemejen al CNP y a sus sindicatos, pues las mejoras vendran por ese camino y no por la asimilacion al ejercito.

La Guardia Civil es instituto armado de naturaleza militar, y sus miembros son militares de carrera de la guardia civil, lo dice la Ley

Yo lo siento mucho por ti, respeto mucho los sentimientos que puedas tener, pero es así, sí eres guardia civil, jurídicamente eres militar.

Cita Iniciado por maikelillo Ver mensaje
    No tienes ni idea, y nolo digo yo, lo dice el Consejo de Estado. Ya ha instado dos veces a este gobierno a que nos ponga un regimen estatutario similar al CNP, el otro CUERPO DE SEGURIDAD, que es lo que somos.
    Respecto, a la opinión de Consejo de Estado, no sé de donde has sacado es curioso dato, no es verdad, el Consejo de Estado se opuso rotundamente a la modificación del Art 7 (bis) del CPM introducida por el gobierno de Zapatero, según dictaminó en su momento, el Código Penal Militar debería de aplicarse siempre a los guardias civiles, de hecho la LO 12/2007 CDGC se aprobó con informe desfavorable del Consejo de Estado,

Cita Iniciado por Dox Ver mensaje
    La Guardia Civil es instituto armado de naturaleza militar, y sus miembros son militares de carrera de la guardia civil, lo dice la Ley

Yo lo siento mucho por ti, respeto mucho los sentimientos que puedas tener, pero es así, sí eres guardia civil, jurídicamente eres militar.

Respecto, a la opinión de Consejo de Estado, no sé de donde has sacado es curioso dato, no es verdad, el Consejo de Estado se opuso rotundamente a la modificación del Art 7 (bis) del CPM introducida por el gobierno de Zapatero, según dictaminó en su momento, el Código Penal Militar debería de aplicarse siempre a los guardias civiles, de hecho la LO 12/2007 CDGC se aprobó con informe desfavorable del Consejo de Estado,
    Tengo claro que legalmente soy militar de carrera de la guardia civil, no un soldado ni un militar del ejercito.

Las Fuerdas Armadas tienen una mision (defender la sobrra ia nacional y la integridad territorial del estado) y las Fuerzas de Seguridad tenemos otra totalmente distinta (asegurar los derechos de los ciudadanos y mantener la seguridad ciudadana). Nos regimos por articulos distintos en la constitucion (8 FFAA y 104 FCS).

Lo que hacen los oportunistas de los politicos es aplicar una normativa que no corresponde con lo que de verdad uno es. Esto es, nos aplican la normativa de los militares del ejercito pues una una legislacion carente de derechos y de las garantias basicas de cualquier ciudadano. La GC es un cuerpo policial, parece que algunos no lo teneis claro, y como tal deberiamos tener una normativa acorde con las demas policias del pais, o cuanto menos con la otra policia estatal.
    Es como aplicar la normativa de los ferroviarios a los administrativos, se intente como se intente no encaja. Pues en ese limbo y descontrol nos movemos.

He buscado el dictamen del consejo de estado pero no lo encuentro, pero te aseguro que en el ultimo dictamen que mando a Rajoy, cuando quiso colarnos el Regimen Discillinario de las FFAA, aparte de tumbarlo le dio un tirom de orejas y le dijo que tenia que armonizar nuestra normativa con la del CNP y no con la de los ejercitos.

Somos militares para tenernos por las pelotas, no te quepa duda.

Tu quieres que la GC seamos unos megamilitares con los galones mas hinchados. Lo respeto pero no lo comparto.
    Última edición por maikelillo; 16/11/2014 a las 19:04

Marcadores