Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 22 de 24 PrimerPrimer ... 122021222324 ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 234
    Vamos a ver, si yo tengo una cocina a carbón y tu una de inducción, no será lo lógico que yo me tenga que adaptar.....
    Pues esto es igual, no pretenderemos que sea el cnp el que retroceda 30 años no?

Además, no hay que meter miedo a la gente....

jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por vincent-vega Ver mensaje
    Vamos a ver, si yo tengo una cocina a carbón y tu una de inducción, no será lo lógico que yo me tenga que adaptar.....
    Pues esto es igual, no pretenderemos que sea el cnp el que retroceda 30 años no?

Además, no hay que meter miedo a la gente....
    esqquematico ejemplo

No somos cocinas somos personas.

Si puedes explicarme algunas de mis dudas o planteamientos, lo prefiero

Luego hablamos de cocinas.

O solo saber decir lo que has escrito.

Si es asi dilo de una vez y dejo de intentarlo contigo.

Saludos de un GC que ve cosas buenas en tus ideas, pero leñe responde de una vez.

Pero que quieres que te explique más?

Tres o cuatro comisarías por comandancia, todas las especialidades en cada una, antigüedad se respeta, pabellones fuera, simplificación de vacantes, agregados a trabajar, la gente justa para burocracia.....

Cuando la mayoría de los gc están sin conciliación familiar, que miedo deben tener al mayor avance que se les pudiera dar?

Realmente no entiendo que quieres que te explique?
    Si lo que intentas es marear la perdiz para "disipar" la idea primordial de mejorar con la absorción, estás fallando. No cuela.....

Se acercan cambios y cuanto más desquiciamiento veo en algunos ante los cambios, más seguro estoy de ellos.

Tres o cuatro comisarías por provincia, no por comandancia.....si dios quiere las comandancias pasarán a la historia.

jl@pez1957
    Guest

Tres o cuatro comisarías por comandancia, todas las especialidades en cada una, antigüedad se respeta, pabellones fuera, simplificación de vacantes, agregados a trabajar, la gente justa para burocracia.....

Cuando la mayoría de los gc están sin conciliación familiar, que miedo deben tener al mayor avance que se les pudiera dar?

Si lo que intentas es marear la perdiz para "disipar" la idea primordial de mejorar con la absorción, estás fallando. No cuela.....

Se acercan cambios y cuanto más desquiciamiento veo en algunos ante los cambios, más seguro estoy de ellos.

Voy a realizar unos planteamientos en tres o cuatro tipo de provincias, aplicando lo que yo considero para adaptarse a tu idea.

Creo que seria una buena base para concretar y tratar de aproximar posturas, desde una logica policial.

La seguridad ciudadana como servicio es para mi atender a los requerimientos imprevistos y las situaciones previstas con el mayor numero posible de efectivos preparados, con medios y en un tiempo logico.

Porque el habitante de una zona aislada o población pequeña tiene los mismos derechos que el de una ciudad.

Actualmente en la GC no se da ese servicio muchas veces. Lo se porque lo vivo cada dia en mi trabajo.
    Hay zonas que si es posible y otras imposible.

Tener un GC de puertas para nada y un cuartel cerrado no sirve. En eso estoy totalmemte de acuerdo.

Como se da ese servicio, con patrullas operativas en una zona de trabajo establecida de forma permanente y con unidades adecuadas.

Eso significa agrupar.

Luego estan las especialidades, pero lo dejo para otro rato.

Vamos a una Provincia tipo pequeño, poca población mucho territorio, como puede ser Soria.

Distribución actual de ambos cuerpos. Datos obtenidos de las paginas oficiales de ambos cuerpos, aqui no hay datos secretos.

CNP solo una Comisaria en Soria Capital.

GC 20 Puestos

Que quedan en los que propones 4 por ejemplo.

Ahora busquemos las problaciones, hay que construir una estructura fisica tipo Comisaria con medios para vehiculos, taquillas, atención al publico, etc.

Cosas que aparte de atender al publico hace la GC hoy en dia y que muchas veces no ha hecho nunca CNP ( no hablo de especialidades tipo IA, Fiscal, Seprona, etc que tienen otra dinaminca)

Prevención, OP, vigilancia de vias de comunicaciones provinciales e interprovinciales, instalaciones estragicas, y las que nos confiere la Ley.

Desde la unificación compartidas.

Soria Capitan se aumenta y en esa pasan Guardias Civiles de donde? de Soria mismamente los que estan en la Comandancia que desaparece por ejemplo?

Y luego alguno de los Puestos.

Ahora que destino le damos a los Puestos que desaparecen, van a esos tres o cuatro nuevas Unidades.

Nunca has hablado de los problemas de cambio de domicilio y como no voy a liarme con el tema de Pabellones que segun he leido los quitais todos................deben buscarse vivienda en una población lo mas cercana para comenzar su turno de trabajo.

En muchos sitios sabemos que la disponibilidad de vivienda se encarece en función de la demanda, habria mas, pero bueno se puede compensar economicamemte, supongo que tambien lo contemplas en las mejoras, ya que una parte pierde la vivienda oficial y otra nunca la ha tenido.

No es cuestion de fastidiar a todos sino de ayudar a todos.

Las situaciones familiares y de vida anterior, las dejamos, porque claro no tiene importancia. (ironia total)

Soria no es muy grande y pueden disponer de mas tiempo libre, por lo tanto lo uno por lo otro.

El organo de control provincial, se queda en Soria, y donde? en la Comisaria de CNP en otra nueva o en la de la GC?

Seria lo justo de acuerdo, con una buena estructura informatica realmente mucha pauta y tonterias sobra.

Ahora lo que he comentado antes, parte de lo que hoy es la Comandancia se queda y parte de CNP, pero los dos deben perder no solo GC.

El resto a Seguridad Ciudadana.

Los que estan fuera de Soria, que es la mejor población en principio siguen en su mayoria quedandose fuera, y con pocas opciones de pasar a Soria porque se tienen que producir bajas.

Los de Soria Capital pasan de una oficina a Patrullar, espero que me aceptes que deben formarse de nuevo ya que han perdido la operatividad que el ciudadano exije.

Es posible en una provincia tipo Soria de forma rapida. si

El principal problema es la logistica, de medios en oficinas y de vehiculos adecuados, que hoy en dia no existen.

Y no hablo de especialidades que tiene arreglo.

Ahora hay que resolver el tema vivienda porque si la subida salarial lo compensa, vale pero ojo que los GC vivimos y no siempre hay viviendas.

Los que residan en Soria y trabajen en Soria pueden ir andando.

Los que tengan que desplazarse a su nueva Unidad entre 30 y 60 kilometros, tienen un gasto extra y hay que entender que es un problema ( dos coches para la familia ) uso compartido, etc etc.

Analiza un poco que no digo que tengo miedo o que no sea posible.

Lo planteo en serio.

Quien pierde? la GC

Con mas sueldo y mejores turnos seria una justa compensación.

Igual se puede hacer desde el interior de la GC, y no esperar a la unificación, y comenzar ya en provincias pilotos para ver los fallos...........ojala.

Que falta hoy en dia: voluntad, y sobre todo dinero, presupuestos y sobre todo hacerlo bien.

Me dejaba para el final a los Oficiales.

Sin duda al Mando directo de las nuevas Unidades, Oficial de servicio y unificar el mando en la Capital de la Provincia.

Coste para CNP ? NULO siguen en Soria no cambian de vida, ni de trabajo y no creo que muchos pidan otros destinos dentro de la provincia.

Quizas en justa correspondencia algunos componentes de Soria, deberian salir fuera de su Unidad, para compensar y ver que si es una unificación, no una OPA hostil, para mi lo bueno y para ti los problemas.

Si hay mas componentes ya mezclados, pierdan digamos escalafon y les perjudique en la peticion de otros destinos, ya que un GC de una localidad de Soria podria pedir un destino en una población de Madrid que antes no podia, no se Parla por ejemplo y le fastidia la plaza a un CNP antiguo.

Pero vamos que no creo que les importe............ni a sus sindicatos. (ironia, es que esto no tiene moñacos)

En otro post hablo de una provincia ya grande y al final de las mas grandes, donde en serio tres o cuatro comisarias ni de coña.

Aporto ideas, ves que tenga miedo, que no vea que es posible?

Ahora dime algo negativo de la unificación, porque o lo tienes muy claro y algo nos ocultas............y no digo para ti en particular, sino para nuestros compañeros.

Yo por ejemplo si trabajo en lo mismo en Madrid, no pierdo casi nada, no seria para mi un trauma cambiar de lugar de trabajo o incluso si es operativo seguir en el mismo y coordinar un Z o un PGC...........si hablamos de unificar los organos que se puedan o intentarlo al menos, tengo la antiguedad, los conocimientos y la opción de hacer ese trabajo.

Pero me preocupan mis compañeros...............que ninguno pierda derechos.

Todos los que ganen mejor, de eso nadie esta sobrado.
    Última edición por jl@pez1957; 18/11/2014 a las 20:18

Lo tienes fácil, pides la baja del cuerpo y opositas al cnp. Cuanto policía fustrado por aquí por dios!!
    VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY!! :spain:

Tu posición muy respetable ( también mi posición), pero a un guardia que es de un pueblo con destino en el puesto auxiliar a lado de su caso, crees que no tiene derecho a mantener esa situación, ???

A los oficinistas, peluqueros, jardineros, mecánicos... guardia civiles, que tanto criticamos, crees que no tienen derecho de mantener una situación que han adquirido y consolidado legítimamente???

A los oficiales de ESO, que tras pasar cinco año de academia,cree no tiene derecho a aspirar a ponerse el fajín algún día, ????'

Son sensibilidades que hay tener en cuenta
    Última edición por Dox; 18/11/2014 a las 22:18

Precisamente esas "singularidades" son las que nos tiene retrasados y hay que acabar con ellas.

jl@pez1957
    Guest
    Pregunta de examen:

¿Cual es el cometido principal de la Guardia Civil?

Como respuesta simple seria la Seguridad Ciudadana como base y las competencias que le ha encomendado el Estado en su ambito territorial.

SI en la GC hay no se digamos 65.000 Guardias Civiles de todas las escalas, es una cifra imaginada en activo, la segunda pregunta de examen es:

¿ cuantos GC deben ejercer su trabajo?

La respuesta seria el mayor numero posible.

Y ahora es el mayor número posible? y la respuesta es NO, un NO rotundo.

Yo nunca he entendido y hoy menos que existan en la GC puestos en catalogo que no sean digamos operativos.

Eso no significa que todos estemos en la calle, por supuesto que no.

Pero es logico que el Estado pague un sueldo y una formación a un GC para ser por ejemplo electricista? o mecanico?

en serio que no puede existir para muchos trabajos burocraticos un cuerpo de funcionarios civiles.

Es logico como ha sido habitual que un GC sea camarero.

A mi como a muchos nos ha pasado esta situación.

Desplazamiento de 2 GC en un vehiculo oficial a 100 kilometros donde esta la Comandancia para cambio de aceite

En horas 5 a 6

Un turno completo casi.

2 GC y un vehiculo oficial con una mañana que no ejerce su trabajo.

Coste en dinero, una barbaridad, en eficacia mejor no pensarlo.

Coste en el taller frente al Cuartel o en la localidad, en tiempo 1 horas en dinero 40 euros.

Si un simple ejemplo es habitual incluso hoy en dia, podemos pensar que algo esta fallando.

Y esa es la situación en la que estamos.

Algunas unidades o destinos han engordado de tal manera que es imposible que esto funcione.

Si un GC entra al Cuerpo para ser oficinista, quizas el Cuerpo no lo deberia permitir.

Si realmente GC en trabajos burocraticos tienen que ser digamos 1.000 porque hay cinco veces mas?

Y repito son ejemplos no tengo y si las tuviera no pondria las cifras.

Por eso entiendo que algo hay que hacer.

Ojo a CNP le pasa lo mismo, no nos engañemos, en su medida pero tiene tambien un monton de puestos de trabajo que de policial tienen lo que tienen.

Quizas menos, vale pero estan con sobrepeso en ese sentido.

Un GC accede y quiere llegar a lo maximo, el nombre de ese rango es lo de menos.

Si estudia, se prepara y vale llega igual a General o al cargo de Intendente si es su equivalente.

Es adecuado el numero de altos mandos y sus PM? o esta desproporcionado?

Aqui en este foro muchos vivimos el dia a dia de la GC y es dificil que nos engañen, porque vemos lo que vemos y sabemos lo que vivimos.

Y no nos gusta.

La GC tiene serios problemas de organización, de medios, de formación, de salarios y sobre todo de mentalidad.

es curioso ver a un GC jov en en una oficina y a un GC de 50 años en la calle.

o a un GC de 50 años que en su vida ha trabajado en la calle.

Y no son casos aislados.

No entiendo porque hay que desplazarse a 60 kilometros con dos papeles y un vehiculo oficial a por un cartucho de toner..............que sale a precio de impresora.

Yo hay muchas cosas que no entiendo y comprendo a quien quiere cambios radicales.

El problema, que en los cambios radicales los paganos son los que estan en la calle, en unidades operativas, y siempre se salvan los que si es cierto son GC de carrera, con su TIP, su pistola, su sueldo, su productividad, sus medallas, pero que la sociedad no ve que trabajen para la seguridad ciudadana, que es la función de la GC.

El Gobierno tiene un cuerpo de funcionarios, que hagan su trabajo y un cuerpo de la GC, que debe hacer el suyo.

No me planteo a un fuincionario haciendo de GC, pero si veo a un GC haciendo de funcionario.

Algo debe estar mal.

Cita Iniciado por Dox Ver mensaje
    Tu posición muy respetable ( también mi posición), pero a un guardia que es de un pueblo con destino en el puesto auxiliar a lado de su caso, crees que no tiene derecho a mantener esa situación, ???

A los oficinistas, peluqueros, jardineros, mecánicos... guardia civiles, que tanto criticamos, crees que no tienen derecho de mantener una situación que han adquirido y consolidado legítimamente???

A los oficiales de ESO, que tras pasar cinco año de academia,cree no tiene derecho a aspirar a ponerse el fajín algún día, ????'

Son sensibilidades que hay tener en cuenta
    Peluqueros, jardineros, generales, fajines ...
    Hay algún general con el pecho lleno de medallas y cursos regalados, que no ha sufrido la calle jamás, que no ha pasado frío ni se ha mojado, no ha tenido que lidiar con la sociedad. Lo siento, pero me importa muy poco que no consigan su fajín, igual que me es indiferente que el peluquero o jardinero tenga que salir a patrullar y a hacer noches.
    Lo que no es normal por ejemplo, es que haya un guardia de la 115 destinado en la oficina de prevención de riesgos laborales de ___SUPRIMIDO. NORMAS DEL FORO. NO SE PUEDEN DAR UBICACIONES U OTROS DATOS QUE CONDUZCAN A LA IDENTIFICACIÓN DE COMPAÑEROS. - lógicamente a base de dedocracia.
    Ni es normal que a los tenientes de la ESO les regalen literalmente los cursos, mientras los guardias son ninguneados aún dando bastante más nivel que los primeros.
    Productividades, chofer, dietas, puertas giratorias al pasar a retiro. Esos son los del fajín, a los cuales este sistema les va de perlas. Como las empresas de estructura piramidal en las cuales miles trabajan a comisión y por cada venta los de arriba se llevan una parte, al sumar todas las partes resulta que son millonarios. Aquí somos miles trabajando para que vivan muy bien unos elegidos y otros cientos o miles viviendo bien por decreto.
    Yo estoy orgulloso de ser GC, pero siento náuseas al ver como funciona tan glorioso cuerpo y observar los cientos de cortijos y boquetes que hay por todos lados.
    Desmilitarizacion, unificación, desaparición ... No se cuál de ellas es la solución, pero creo que si la GC sigue su propio camino las mejoras seguirán siendo mínimas.
    Hace tiempo vivi en persona como un teniente de la ESO daba lecciones de derecho penal a un eventual con malos modos y tratándole como sí fuera basura. Ese eventual tiene la carrera de Derecho y acaba en breve Criminologia. Pero a ojos del que persigue el fajín es un inferior que no vale para nada.
    También vi como un jardinero se reía de dos chavales del núcleo, porque según el sólo los elegidos podían no hacer noches.
    Jardineros, peluqueros, fajines, generales ...
    Última edición por ARANO; 19/11/2014 a las 17:11

Marcadores