Pregunta de examen:
¿Cual es el cometido principal de la Guardia Civil?
Como respuesta simple seria la Seguridad Ciudadana como base y las competencias que le ha encomendado el Estado en su ambito territorial.
SI en la GC hay no se digamos 65.000 Guardias Civiles de todas las escalas, es una cifra imaginada en activo, la segunda pregunta de examen es:
¿ cuantos GC deben ejercer su trabajo?
La respuesta seria el mayor numero posible.
Y ahora es el mayor número posible? y la respuesta es NO, un NO rotundo.
Yo nunca he entendido y hoy menos que existan en la GC puestos en catalogo que no sean digamos operativos.
Eso no significa que todos estemos en la calle, por supuesto que no.
Pero es logico que el Estado pague un sueldo y una formación a un GC para ser por ejemplo electricista? o mecanico?
en serio que no puede existir para muchos trabajos burocraticos un cuerpo de funcionarios civiles.
Es logico como ha sido habitual que un GC sea camarero.
A mi como a muchos nos ha pasado esta situación.
Desplazamiento de 2 GC en un vehiculo oficial a 100 kilometros donde esta la Comandancia para cambio de aceite
En horas 5 a 6
Un turno completo casi.
2 GC y un vehiculo oficial con una mañana que no ejerce su trabajo.
Coste en dinero, una barbaridad, en eficacia mejor no pensarlo.
Coste en el taller frente al Cuartel o en la localidad, en tiempo 1 horas en dinero 40 euros.
Si un simple ejemplo es habitual incluso hoy en dia, podemos pensar que algo esta fallando.
Y esa es la situación en la que estamos.
Algunas unidades o destinos han engordado de tal manera que es imposible que esto funcione.
Si un GC entra al Cuerpo para ser oficinista, quizas el Cuerpo no lo deberia permitir.
Si realmente GC en trabajos burocraticos tienen que ser digamos 1.000 porque hay cinco veces mas?
Y repito son ejemplos no tengo y si las tuviera no pondria las cifras.
Por eso entiendo que algo hay que hacer.
Ojo a CNP le pasa lo mismo, no nos engañemos, en su medida pero tiene tambien un monton de puestos de trabajo que de policial tienen lo que tienen.
Quizas menos, vale pero estan con sobrepeso en ese sentido.
Un GC accede y quiere llegar a lo maximo, el nombre de ese rango es lo de menos.
Si estudia, se prepara y vale llega igual a General o al cargo de Intendente si es su equivalente.
Es adecuado el numero de altos mandos y sus PM? o esta desproporcionado?
Aqui en este foro muchos vivimos el dia a dia de la GC y es dificil que nos engañen, porque vemos lo que vemos y sabemos lo que vivimos.
Y no nos gusta.
La GC tiene serios problemas de organización, de medios, de formación, de salarios y sobre todo de mentalidad.
es curioso ver a un GC jov en en una oficina y a un GC de 50 años en la calle.
o a un GC de 50 años que en su vida ha trabajado en la calle.
Y no son casos aislados.
No entiendo porque hay que desplazarse a 60 kilometros con dos papeles y un vehiculo oficial a por un cartucho de toner..............que sale a precio de impresora.
Yo hay muchas cosas que no entiendo y comprendo a quien quiere cambios radicales.
El problema, que en los cambios radicales los paganos son los que estan en la calle, en unidades operativas, y siempre se salvan los que si es cierto son GC de carrera, con su TIP, su pistola, su sueldo, su productividad, sus medallas, pero que la sociedad no ve que trabajen para la seguridad ciudadana, que es la función de la GC.
El Gobierno tiene un cuerpo de funcionarios, que hagan su trabajo y un cuerpo de la GC, que debe hacer el suyo.
No me planteo a un fuincionario haciendo de GC, pero si veo a un GC haciendo de funcionario.
Algo debe estar mal.
Marcadores