Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 23 de 24 PrimerPrimer ... 1321222324 ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 230 de 234
    Cita Iniciado por Shanekorver Ver mensaje
    Peluqueros, jardineros, generales, fajines ...
    Hay algún general con el pecho lleno de medallas y cursos regalados, que no ha sufrido la calle jamás, que no ha pasado frío ni se ha mojado, no ha tenido que lidiar con la sociedad. Lo siento, pero me importa muy poco que no consigan su fajín, igual que me es indiferente que el peluquero o jardinero tenga que salir a patrullar y a hacer noches.
    Lo que no es normal por ejemplo, es que haya un guardia de la 115 destinado en la oficina de prevención de riesgos laborales de ---------SUPRIMIDO. NORMAS DEL FORO. NO SE PUEDEN DAR UBICACIONES U OTROS DATOS QUE CONDUZCAN A LA IDENTIFICACIÓN DE COMPAÑEROS., lógicamente a base de dedocracia.
    Ni es normal que a los tenientes de la ESO les regalen literalmente los cursos, mientras los guardias son ninguneados aún dando bastante más nivel que los primeros.
    Productividades, chofer, dietas, puertas giratorias al pasar a retiro. Esos son los del fajín, a los cuales este sistema les va de perlas. Como las empresas de estructura piramidal en las cuales miles trabajan a comisión y por cada venta los de arriba se llevan una parte, al sumar todas las partes resulta que son millonarios. Aquí somos miles trabajando para que vivan muy bien unos elegidos y otros cientos o miles viviendo bien por decreto.
    Yo estoy orgulloso de ser GC, pero siento náuseas al ver como funciona tan glorioso cuerpo y observar los cientos de cortijos y boquetes que hay por todos lados.
    Desmilitarizacion, unificación, desaparición ... No se cuál de ellas es la solución, pero creo que si la GC sigue su propio camino las mejoras seguirán siendo mínimas.
    Hace tiempo vivi en persona como un teniente de la ESO daba lecciones de derecho penal a un eventual con malos modos y tratándole como sí fuera basura. Ese eventual tiene la carrera de Derecho y acaba en breve Criminologia. Pero a ojos del que persigue el fajín es un inferior que no vale para nada.
    También vi como un jardinero se reía de dos chavales del núcleo, porque según el sólo los elegidos podían no hacer noches.
    Jardineros, peluqueros, fajines, generales ...

Efectivamente. Así es...La verdad es la verdad y solo tiene un camino.
    Eso es lo que pensamos muchos sin llegar al extremismo verbal de vicent vega o griezmann.

Posdata: me apunto el término...los tenientes de la ESO...JAJAJA que bueno.
    Última edición por ARANO; 19/11/2014 a las 17:13

Cita Iniciado por vincent-vega Ver mensaje
    Precisamente esas "singularidades" son las que nos tiene retrasados y hay que acabar con ellas.
    Yo no he dicho que sea bueno eso,pero son gente que hay que tener en cuenta su opinión, y es esa opinión, como valida como la nuestra.

Peluqueros, jardineros, generales, fajines ...
    Hay algún general con el pecho lleno de medallas y cursos regalados, que no ha sufrido la calle jamás, que no ha pasado frío ni se ha mojado, no ha tenido que lidiar con la sociedad. Lo siento, pero me importa muy poco que no consigan su fajín, igual que me es indiferente que el peluquero o jardinero tenga que salir a patrullar y a hacer noches.
    A partir de ahora, eso se va a convertirse en la anarquía, fuera jefes!!! no????, no sabía que los Comisarios Principales del CNP, se ponen a montar controles a la salida del pueblo, los fines de semana.

Jefes, compañero, va a haber siempre, como los hay en otros cuerpos,

Me recuerdas a un compañero que tenía, que tanto criticaba a los fajinados, hasta que su hijo ingresó en la Academia General,

Lo que no es normal por ejemplo, es que haya un guardia de la 115 destinado en la oficina de prevención de riesgos laborales de ________SUPRIMIDO. NORMAS DEL FORO. NO SE PUEDEN DAR UBICACIONES U OTROS DATOS QUE CONDUZCAN A LA IDENTIFICACIÓN DE COMPAÑEROS., lógicamente a base de dedocracia.
    Yo recuerdo todavía el caso de un eventual, que a los pocos días de incorporase al Puesto de practicaras, lo llevaron al Servicio Aéreo, porque el tío era ,nada menos, que Ingeniero Aeronáutico, y que había ejercido como piloto de aviones de trasporte de viajeros,

Hombre, sí ese compañero a quien citas, tiene una titulación (merito) que le habilita para ocupar mejor ese puesto, me parece bien,

Eso no quita que en la Guardia Civil, hay MUCHOS enchufados,
    Última edición por ARANO; 19/11/2014 a las 17:14

Jl@lopez1957 por el tema de los compañeros de Soria (por seguir con tu ejemplo) de esos 20 puestos se hacen 4 o 5 puestos principales reagrupando a los mas cercanos meses antes de la unificacion. Algunos igual tendrian que desplazarse unos km mas, pero otros tambien ganarian al tener que desplazarse menos.
    Por supuesto que en unos casos se gana y en otros se pierde. Somos 65.000 y no podemos pensar en lo que les va a pasar uno a uno, pero en mi opinion y en la de el 90% de los guardias que conozco saldriamos ganando sin ninguna duda.

Y ya que pones los inconvenientes, pongamos las ventajas. Dejaremos a parte las ventajas en derechos laborales por su obviedad. Con la actual estructura de la GC es casi imposible llegar a la Comandancia sin preferente o 5 años antes de jubilarte, no digamos ya acceder a PJ o Info. En CNP no tienes esos problemas, te lo aseguro. Toda mi familia es CNPera.

Ademas, hay algo mas bonito que poder estar hoy currando en una capital y dentro de 3 años en un pueblo de 8.000 habitantes? No se, yo de inconvenientes solo veo los que no quieren dejar su pabellon o los que estan en un boquetazo.

Despues de la unificacion o absorcion, por supuesto de la mano de una buena ley de personal y de derechos y obligaciones en la que se plasmase que un policia es policia, no mecanico no albañil, sacaria plazas de personal de oficios para estos cometidos. Por ejemplo por Com. Autonoma X plazas, segun las necesidades de todas las comisarias.

Tendriamos una policia moderna y un poco mas alejada de los caciques y los sinsentidos.

Cita Iniciado por Dox Ver mensaje
    A partir de ahora, eso se va a convertirse en la anarquía, fuera jefes!!! no????, no sabía que los Comisarios Principales del CNP, se ponen a montar controles a la salida del pueblo, los fines de semana.

Jefes, compañero, va a haber siempre, como los hay en otros cuerpos,

Me recuerdas a un compañero que tenía, que tanto criticaba a los fajinados, hasta que su hijo ingresó en la Academia General,

Yo recuerdo todavía el caso de un eventual, que a los pocos días de incorporase al Puesto de practicaras, lo llevaron al Servicio Aéreo, porque el tío era ,nada menos, que Ingeniero Aeronáutico, y que había ejercido como piloto de aviones de trasporte de viajeros,

Hombre, sí ese compañero a quien citas, tiene una titulación (merito) que le habilita para ocupar mejor ese puesto, me parece bien,

Eso no quita que en la Guardia Civil, hay MUCHOS enchufados,
    1. Yo no he dicho que no tenga que haber jefes, sólo que me es indiferente sí consiguen un fajín o un menú del Burguer king. Los jefes son necesarios pero que entren desde abajo, la superior de oficiales debe desaparecer porque es el mayor cortijo que hay. Todos desde abajo y el que valga que suba , fácil y sencillo.
    2. En ese caso es lógico que aprovecharan sus conocimientos en algo tan complejo, en el caso que he citado yo para dicha vacante tan sólo era necesario un curso de 50 horas que se hacía por internet. Publicaron muchas vacantes para PRL por antigüedad y de repente 2 creo que eran de LD, que casualidad. Y como ese cientos o miles. Una verdadera lacra.
    PD- yo no menciono a los jefes del CNP porque también tienen su cortijo montado, mejores condiciones laborales para la escala básica pero no es la panacea. Yo defiendo un modelo policial único y distinto a ambos, con una única forma de acceso desde la escala básica y todos los ascensos por promoción interna. Y un despliegue territorial a base de unidades concentradas de mínimo 200 efectivos cada una. Pero claro, yo no tengo fajín ...

Cita Iniciado por vincent-vega Ver mensaje
    Tres o cuatro comisarías por provincia, no por comandancia.....si dios quiere las comandancias pasarán a la historia.
    Este individuo por las sandeces que larga...cuestiono seriamente que sea miembro del Cuerpo en situación de activo.
    Seguramente el personaje este, resulta ser un expulsado y ahora vomita odio contra el Cuerpo a discreción de lo contrario no se entiende...toda vez que el sujeto en otro supuesto,perfectamente se puede largar y opositar a la PN,si tanto le mola.

Cita Iniciado por TAJUMA Ver mensaje
    Este individuo por las sandeces que larga...cuestiono seriamente que sea miembro del Cuerpo en situación de activo.
    Seguramente el personaje este, resulta ser un expulsado y ahora vomita odio contra el Cuerpo a discreción de lo contrario no se entiende...toda vez que el sujeto en otro supuesto,perfectamente se puede largar y opositar a la PN,si tanto le mola.

Anacleto1 , eres tu? Manifiestate !!!!

1. Yo no he dicho que no tenga que haber jefes, sólo que me es indiferente sí consiguen un fajín o un menú del Burguer king. Los jefes son necesarios pero que entren desde abajo, la superior de oficiales debe desaparecer porque es el mayor cortijo que hay. Todos desde abajo y el que valga que suba , fácil y sencillo.
    2. En ese caso es lógico que aprovecharan sus conocimientos en algo tan complejo, en el caso que he citado yo para dicha vacante tan sólo era necesario un curso de 50 horas que se hacía por internet. Publicaron muchas vacantes para PRL por antigüedad y de repente 2 creo que eran de LD, que casualidad. Y como ese cientos o miles. Una verdadera lacra.
    PD- yo no menciono a los jefes del CNP porque también tienen su cortijo montado, mejores condiciones laborales para la escala básica pero no es la panacea. Yo defiendo un modelo policial único y distinto a ambos, con una única forma de acceso desde la escala básica y todos los ascensos por promoción interna. Y un despliegue territorial a base de unidades concentradas de mínimo 200 efectivos cada una. Pero claro, yo no tengo fajín ...
    Pues mira, nos acaban de colar una nueva Ley de Personal con nuevos sistemas de acceso a la Escala de Oficiales.

Articulo 36.3 del mencionado proyecto "Del total de plazas reservadas a la promoción profesional para el acceso a la escala de oficiales, hasta un 30 por cien se convocarán en la modalidad de cambio de escala. A ellas podrán acceder los suboficiales con, al menos, dos años de tiempo de servicios en su escala; los cabos mayores; así como los cabos primeros con, al menos, cuatro años en el empleo y los cabos y guardias civiles con, al menos, ocho años de tiempo de servicios en su escala. Además, todos ellos deberán cumplir los requisitos establecidos en los artículos 33 y 34."

Podíamos haber luchado, por unas condiciones,mas justas y menos engorrosas, pero como estamos entretenidos en pedir la unificación-absorción-fusión con el CNP,
    Última edición por Dox; 19/11/2014 a las 15:23

Cuantos empleos tiene el cnp? Cuantos la gc?

En todo estamos atrasados, en todo....

jl@pez1957
    Guest
    maikelillo, que quede claro que la situación actual no es sostenible en la GC.

Y claro que veo ventajas en un buen planteamiento de distribucion de las Unidades y que la GC deje de tener el componente Militar.

que llevo ya en el foro mas de cuatro años ( mi perfil es engañoso, cosas mias) y siempre he dicho lo mismo.

Siempre hay perjudicados, pero ojo hay que decirlo claro y evitar lo que se pueda.

Sin duda estar en una población como Burgo de Osma en Soria por ejemplo no es lo mismo que en Berlanga de Duero por ejemplo y que decir de otros Puestos, donde la eficacia del mismo es nula por falta de personal.

Yo prefiero que sea la GC la que se ponga las pilas y ya, mejor ayer que hoy.

Si lo hace la GC ( que mira que le cuesta entenderlo ) no se a un nivel de Partido Judicial, por ejemplo hay tres en Soria, tendria menor coste social.

Lo que me raya es la unificación, y por eso digo tambien lo que veo mal, y eso que he empezado con una provincia pequeña.

Cuando ponga no se lo de Madrid, veremos los problemas serios que pueden existir.

Los componentes de la GC hemos avanzado mas que la GC como Institución.

El porque lo tengo claro, ideas que no hay manera de cambiar.

Lo que si se es que si no hay un cambio serio y real, lo siguiente es la revolución y eso es lo peor.

Para mi hoy en dia la unificación de los dos, es la revolcuión y seremos los perdedores en todo.

Y es lo que trato de explicar.

Lo malo es que hay por parte de los "unionistas" solo hay lemas, consignas, pero no debate.

Pero nada paciencia, a ver si el infierno se va enfriando, prisa no tengo.

Página 23 de 24 PrimerPrimer ... 1321222324 ÚltimoÚltimo

Marcadores