Jl@lopez1957 por el tema de los compañeros de Soria (por seguir con tu ejemplo) de esos 20 puestos se hacen 4 o 5 puestos principales reagrupando a los mas cercanos meses antes de la unificacion. Algunos igual tendrian que desplazarse unos km mas, pero otros tambien ganarian al tener que desplazarse menos.
Por supuesto que en unos casos se gana y en otros se pierde. Somos 65.000 y no podemos pensar en lo que les va a pasar uno a uno, pero en mi opinion y en la de el 90% de los guardias que conozco saldriamos ganando sin ninguna duda.

Y ya que pones los inconvenientes, pongamos las ventajas. Dejaremos a parte las ventajas en derechos laborales por su obviedad. Con la actual estructura de la GC es casi imposible llegar a la Comandancia sin preferente o 5 años antes de jubilarte, no digamos ya acceder a PJ o Info. En CNP no tienes esos problemas, te lo aseguro. Toda mi familia es CNPera.

Ademas, hay algo mas bonito que poder estar hoy currando en una capital y dentro de 3 años en un pueblo de 8.000 habitantes? No se, yo de inconvenientes solo veo los que no quieren dejar su pabellon o los que estan en un boquetazo.

Despues de la unificacion o absorcion, por supuesto de la mano de una buena ley de personal y de derechos y obligaciones en la que se plasmase que un policia es policia, no mecanico no albañil, sacaria plazas de personal de oficios para estos cometidos. Por ejemplo por Com. Autonoma X plazas, segun las necesidades de todas las comisarias.

Tendriamos una policia moderna y un poco mas alejada de los caciques y los sinsentidos.