Pero vamos a ver, no puede haber fusión ninguna. Partiendo la la base de las demarcaciones, no hay cabida. No se puede poner en todos los turnos 15 o 20 personas, porque 15 o 20 personas no las hay en 2 o 3 Puestos. Y pillar tres patrullas o más hay que juntar dos Compañías.

Lo que hay que hacer es, ya que la GC se lleva el % de territorio nacional más grande, hacer una estructura eficaz para tal menester. Con gente donde hace falta.

Quitar Puestos insignificantes e inoperativos, y poner otros más grandes con más gente. Y dejar de tener la cabeza tan cuadriculada como ahora tienen los que mandan, que somos demasiado militares para unas cosas, y poco para otras. En el cuasi 2015 dando la voz, no me jodas. Eso es lo que atrasa a esto respecto a otras Policías, la burocracia interna inútil, la estructura cuadriculada ineficaz interna, la estadística ligada a productividades, y mil ineficiencias más.

No me cabe en la cabeza que a la parte más imprescindible de todas, la Seguridad Ciudadana, se trate a su personal como una mierda, con turnos de mierda, sueldos de mierda y medios de mierda, ergo eficiencia de mierda.

Por mucho que hinchen el pecho los Oficiales, los realmente imprescindibles son los que pateamos las calles y nos comemos los problemas. Y los solucionamos lo mejor que podemos. Bueno, pues a ese escalón que habría que apoyar y proteger, es al primero que dan por culo para todo. Especialmente para las tonterías. Eso sí, aquí mando yo, y quiero que luego la pauta cuadre, no sea que se enfaden los de arriba, y grabar identificados arbitrariamente para dar de comer a SIGO y que mi jefe no me diga nada. Y te cambio el turno si me sale de las pelotas. Y hacer más noches que Batman pero cobras 8 euros por ellas. Y todo así.

El día que arreglen eso, cosa que no ocurrirá nunca, habremos dado un paso de gigante. Y sin unificarse con el FBI ni nada.

Cada día que trabajo, y especialmente cuando veo las noticias y veo las cosas buenas que hace la Guardia Civil, me jacto de todo lo bueno que se hace para las condiciones de mierda que nos proporcionan.

Juro que eso es lo que pienso.

Y también pienso, maldita sea, que me gusta este trabajo para la mierda que se traga. Y que si no fuera tanta, trabajaría mejor. Pero siempre me quedo con la parte buena. Seré un idiota vocacional de esos. Pero en fin, me gusta. Por suerte.

Saludos.