El motivo del presente mensaje es el aclarar las "indirectas" que algunos usuarios están soltando acerca de la posible "subvención" de esta página por parte de alguna de las asociaciones de la Guardia Civil.

A todos esos "espabilados", decirles que se equivocan 100%. Este Foro, y voy a ser sincero, para MI DESGRACIA, JAMÁS, y digo JAMÁS ha tenido ayuda alguna de NINGUNA ASOCIACIÓN. Hace años fue AUGC precisamente la que quiso "colaborar" de alguna manera con la página, algo que RECHACÉ tajantemente porque no quería (ni quiero) que la página esté manejada por NINGUNA ASOCIACIÓN.

Otras han preguntado incluso por un posible precio de venta...... y vuelvo a repetir que SIEMPRE se rechazó ese tipo de "colaboración" porque entendía y ENTIENDO que permitir esas "ayudas" o "colaboraciónes" implicarían una pérdida de imparcialidad algo que mientras yo esté como Administrador NO voy a consentir JAMÁS.

Y digo más; Yo mismo fui uno de los CREADORES y fundadores de "El Faro Verde" junto al difunto DANKO..... y fui Administrador y Moderador durante muuuuuchos años desde su inicio hasta que se me marcaron ciertas directrices por parte de AUGC para permitir ciertas salidas de tono por parte de algunos y censurar tajantemente las de otros usuarios históricos de esa página.

Con esas "normas" que me/nos impuso AUGC, abandoné asqueado la página de manera definitiva (aunque sigo teniendo cuenta de usuario que no uso) al entender que NO era imparcial en su gestión..... así que no permito que nadie venga a decirme que "tal o cual" asociación abona este Foro porque estaría simplemente MINTIENDO.

Por aquí han pasado más de 80 moderadores desde el inicio; unos de AUGC, otros de UniónGC, otros de AEGC, otros que no pertenecían a ninguna asociación........ unos de la Escala Básica, otros Suboficiales, otros Oficiales y hasta un Jefe...... todos juntos y sin problema, y JAMÁS, y lo pongo en mayúsculas, JAMÁS se ha solicitado por parte de nadie el levantar la mano a ciertos usuarios o permitir o cortar de raíz ciertos temas.

Así que ni AUGC, AEGC, UnionGC, APROGC, etc., pintan algo en esta página. La página tiene un propietario (SEBAS) y un Administrador (yo) y todos, TODOS LOS GASTOS de la misma (y hasta los disgustos o incluso DENUNCIAS que yo he tenido que aguantar por culpa de algún soplapollas que ponía cosas que no se podían poner y que se me pasó por alto eliminar dado el volúmen de mensajes), son soportados por nosotros en exclusiva por SEBAS y por mi.

Aclarado eso y al hilo de la polémica por ciertos mensajes cerrados y algunos usuarios expulsados, comentar que las normas que hay en el Foro, del mismo modo que las hay en TODOS Y CADA UNO de los Foros que existen en Internet, son aceptadas de manera VOLUNTARIA lo mismo que el ingreso en ésta página..... y evidentemente la salida.

Aquí TODOS son bienvenidos siempre y cuando se respeten las normas existentes, y del miso modo que uno ingresa de manera voluntaria, de manera voluntaria también puede irse cuando lo estime oportuno.

Este Foro con 15 años a sus espaldas cuesta tiempo y dinero (MUCHO dinero) y NUNCA se pidió nada a cambio excepto el respeto de esa normas que podrán ser más o menos criticadas pero son las que hay y son las mismas que existen en otros muchos foros de internet.

Pero comprenderéis que aunque puedo consentir o incluso comprender algunas críticas, lo que no voy a tolerar son insultos, descalificaciones y demás hacia NINGÚN miembro de la Moderación, compañeros que DESINTERESADAMENTE y perdiendo tiempo, se encargan de mantener la página viva desde hace 15 años y sin cuya ayuda (y sin la de los más de 80 moderadores que han pasado por la moderación) la página no sería lo que es.

Y repito, todos son bienvenidos al llegar...... y si alguien se quiere marchar es libre de hacerlo. Yo siempre dije que "este es mi Restaurante y si no te gusta el menú que hay para comer, puedes largarte porque lo que sobran son bares con otros platos en sus cartas". En este caso es igual; En este Foro hay unas normas que todos aceptan de manera voluntaria. Si no te gusta lo que ves, ahí está el "imparcial" "Faro Verde" u otros similares nacidos al amparo de esta página (incluso copiando las mismas normas ;-) )

Un saludo.