Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1

    Congreso debate mañana si bajar edad jubilación policias locales a petición d UPYD

    La Comisión de Empleo del Congreso debatirá este martes la propuesta de UPyD de aplicar coeficientes reductores a los agentes de los diferentes cuerpos de la Policía Local, de modo que se puedan jubilar antes de la edad legal que se aplica con carácter general, dada la especial "peligrosidad" de su trabajo.
    MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
    En la iniciativa, que recoge Europa Press, la formación magenta recuerda que la legislación de Seguridad Social permite que ciertos grupos o actividades profesionales de naturaleza "especialmente penosa, tóxica, peligrosa e insalubre, y que acusen elevados índices de morbilidad o mortalidad", puedan ver rebajada la edad de jubilación a través de coeficientes reductores.
    De hecho, esta posibilidad ya se aplica a los trabajadores incluidos en el Estatuto Minero, al personal de vuelo, a los trabajadores ferroviarios, a los artistas, a los profesionales taurinos, a los bomberos al servicio de las administraciones y organismos públicos e incluso a los miembros de la Ertzaintza.
    Además, el propio PP ha presentado iniciativas en este sentido en instituciones como la Junta General del Principado de Asturias o el Ayuntamiento de Palencia, tal y como recuerda la formación que lidera Rosa Díez.
    LA POLICÍA CUMPLE LOS REQUISITOS.
    Dado que "parece evidente" que la actividad de los policías locales "cumple los requisitos de ser especialmente peligrosa y arriesgada" y que la edad de jubilación para los agentes municipales va de los 55 a los 60 años en la mayor parte de los países europeos, UPyD quiere que el Congreso pida al Ejecutivo que reconozca el trabajo de Policía Local como "profesión de riesgo".
    Y, en este sentido, que "se ponga fin a la injusticia de una edad de jubilación que no tiene en cuenta la siniestralidad, peligro y toxicidad de las condiciones de trabajo ni los requisitos exigidos para el desarrollo de la labor policial". Para ello, debería incorporarse al colectivo a los grupos profesionales a los que se aplican coeficientes reductores en la edad de jubilación.
    En cualquier caso, y tal y como recoge la normativa de la Seguridad Social, el establecimiento de estos coeficientes reductores para los agentes locales debería ir acompañado de los ajustes necesarios en la cotización para garantizar el equilibrio financiero de las cuentas públicas.
    Actualmente, la edad de jubilación está fijada en 65 años y dos meses, si bien irá incrementándose en un mes por año hasta alcanzar los 67 años previstos en la Ley 27/2011 de la Seguridad Social en el ejercicio 2027.




    http://www.eleconomista.es/economia/...ku8Zm8ahgJhX96

  2. #2
    la mayoria hacen 30 horas semanales... es decir 7,5 menos que nostros.. al mes sale unas 30 horas menos y quieren adelantarles la jubilación .... entonces a nostros por esa regla de tres nos corresponde jubilarnos a los 40 años!!!!!!

  3. #3
    Esta noticia denota que tanto las Policías Locales como la Erxchaincha están a años luz de nosotros. Mientras ellos están ahora preocupándose en acortar su vida laboral, nosotros aún estamos luchando por una jornada laboral justa y unos turnos de trabajo dignos.
    Ya no entremos en la tasa de bajas psicológicas, en la aplicación del Código Militar, ni en el índice de suicidios, que ellos afortunadamente ni los padecen.

  4. #4
    Y nosotros???

    Me estoy partiendo de risa, y no es por la gracia que me hace.

  5. #5
    Me parece muy bien que lo intenten, no obstante hay que ver a la edad que han entrado muchos PLs para el tema de la jubilación. Aquí ahora mismo muchos que decían "digo" ahora dicen "diego" y se quedan voluntarios hasta los 65 y mas porque no les dejan, nos lo critico, cada persona sabe su situación pero me hacen gracia los "diegos". Nosotros tenemos la prejubilación a los 58, 60 ó 61, que tampoco está mal.

  6. #6
    Si lo consiguen, me alegrare por ellos.... Ahora lo que hace falta, que desde nuestra institucion tambien se pongan los cojo..s encima de la mesa, y se meta presion para que de una vez por todas, mejoremos nosotros tambien.... Que de dejen ya de crisis y mentiras varias, que con todo el dinero que se ha llevado este monton de corruptos, tendrian mas que de sobra para no haber tenido que tocar nuestras nominas (a la baja), y habernos subido el salario como nos corresponde.

    pd: No entiendo como algunos no se alegran de una mejora para los compańeros.... En mayor o menor medida,nosotros estamos en algunos aspectos mal, o muy mal, por culpa nuestra, por no tener ni cojones, ni union..... Que nadie se ofenda, pero es mi impresion....1 saludo
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

  7. #7
    MENSAJE BORRADO por incumplir las normas del foro.


    Arriano.
    Última edición por ARRIANO; 18/11/2014 a las 16:53

  8. #8
    [MENSAJE BORRADO por incumplir las normas del foro]

    Dame una T
    dame una R
    Dame una O
    dame una L
    dame una L
    Última edición por ARRIANO; 18/11/2014 a las 16:56

  9. #9
    Cita Iniciado por serafin Ver mensaje
    Me parece muy bien que lo intenten, no obstante hay que ver a la edad que han entrado muchos PLs para el tema de la jubilación. Aquí ahora mismo muchos que decían "digo" ahora dicen "diego" y se quedan voluntarios hasta los 65 y mas porque no les dejan, nos lo critico, cada persona sabe su situación pero me hacen gracia los "diegos". Nosotros tenemos la prejubilación a los 58, 60 ó 61, que tampoco está mal.
    SUPRIMIDO al trabajar a turnos se nos debería jubilar a los 55 cómo poco, por lo que jode ese régimen horario. Otra cosa es a los que estáis en oficinas o cambiado ruedas, esos si que deberíais jubilaros a los 65
    Última edición por ARRIANO; 18/11/2014 a las 16:57

  10. #10
    Yo soy de la opinión que cuanto antes podamos pasar los guardias a la reserva activa, mejor. Pero hoy por hoy la edad de pase a la reserva es a los 56 ó 58, según los casos, y el que continúa es de forma voluntaria.

    Animo a los compañeros de las policias locales que no cejen en reivindicar los derechos que crean oportunos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores