Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por REIMON Ver mensaje
    Tengo que decir que de los 25 años que llevo en la G.C. solo he dedicado a SIGO los últimos 3 años, desde que he tenido destino en RURAL. Antes he estado en Fiscal y I. Armas . En una ocasión alguien me dijo que la base de datos de SIGO se alimenta en su mayor parte del personal de los PUESTOS, es decir del último escalón de la Guardia Civil y de esto puedo dar fé de ello. Hay compañeros veteranos que no quieren saber nada de SIGO porque el esfuerzo para entenderlo no está pagado. Soy de los que piensan que SIGO es muy complicado, cuesta entenderlo y no es nada práctico aunque tiene cosas muy buenas. Si incentivaran la introducción de datos otro gallo cantaría.

Lastima que aun estes en RURAL, los demas estamos en Seguridad Ciudadana ( si es lo mismo, pero igual no, sabes)

Seguro que en la IA no usabas ningun programa especifico, y por cierto como se saben los antecedentes policiales de una persona para concederle o denegarle una Licencia de Armas...............no es mirando en SIGO

Y sabes los antecedentes policiales, los graban GC, de todas las especialidades.

Y en SIGO no se graban en la IA las denuncias por perdida de documentos, inspecciones en las Armerias, etc y las denuncias.

Las Actas de los espectaculos pirotecnicos, los servicios, se solicitan señalamientos, se consuta de todo.

Porque creo que algo he enseñado y sigo haciendo con las IA en su ambito de actuación con SIGO.

SIGO es complicado? si en su conjunto si.

Pero en el ambito de cada uno son rutinas y se aprenden como cualquier otro programa.

No es practico?

Bien que hacemos entonces, inventamos otro similar, que haga la smismas cosas y que seguramente por tener que ser completo es tambien complicado...........

Espero que te sea util en tu Unidad de Seguridad Ciudadana........si no seguro que hay alguien que te puede ayudar.

Guardia Civil
    Cita Iniciado por jl@pez1957 Ver mensaje
    Lastima que aun estes en RURAL, los demas estamos en Seguridad Ciudadana ( si es lo mismo, pero igual no, sabes)

Seguro que en la IA no usabas ningun programa especifico, y por cierto como se saben los antecedentes policiales de una persona para concederle o denegarle una Licencia de Armas...............no es mirando en SIGO

Y sabes los antecedentes policiales, los graban GC, de todas las especialidades.

Y en SIGO no se graban en la IA las denuncias por perdida de documentos, inspecciones en las Armerias, etc y las denuncias.

Las Actas de los espectaculos pirotecnicos, los servicios, se solicitan señalamientos, se consuta de todo.

Porque creo que algo he enseñado y sigo haciendo con las IA en su ambito de actuación con SIGO.

SIGO es complicado? si en su conjunto si.

Pero en el ambito de cada uno son rutinas y se aprenden como cualquier otro programa.

No es practico?

Bien que hacemos entonces, inventamos otro similar, que haga la smismas cosas y que seguramente por tener que ser completo es tambien complicado...........

Espero que te sea util en tu Unidad de Seguridad Ciudadana........si no seguro que hay alguien que te puede ayudar.
    Digo RURAL en mayúscula por sarcasmo, quería manifestar mi desagrado por lo retrógrada de algunos compañeros, porque la mayoría del personal que tengo de compañeros reivindican que antiguamente estábamos mejor con menos complicaciones … ¡COMO PARA HACERLES ENTENDER SIGO ! ….. si les dijéramos que iban a cobrar por meter datos en SIGO estoy seguro que más de uno se pondría al día.
    Eso de que SIGO son Rutinas, tienes razón , cuando las aprendes todo va de maravillas, como no son muchas las Rutinas para un Comandante de Puesto de RURAL de vez en cuando le llaman de PJ, DEL EMUME, DEL PROPIO SIGO, DE RIESGOS LABORALES, DEL COS, … para recordarle que se le ha pasado seguir correctamente esa rutina y eso que no hay más cosas que hacer.
    Luego está el de la I.ARMAS que como no saben o no quieren recoger una denuncia por SIGO te manda para que le cojas la denuncia por perdida o sustracción de documentación o de armas…… y además el señalamiento….
    Posiblemente en Seguridad Ciudadana ( Los que han mamado SIGO desde la Academia) se reparten el trabajo y entre todos hacen un trabajo estupendo metiendo muchos datos en SIGO, ……así si se puede trabajar.

Tengo que decirte que a mí SIGO me agrada y desagrada al 50%, me parece una buena herramienta pero podría ser mejor si se dejaran de tantos menús desplegables ( de que sirve para la estadística que el delito o falta se haya cometido en una casa rural, Chalet Individual, o en un piso, …como esto un montón de tonterías que no llevan a ninguna parte más que para perder la vista porque se te queda pegada a la pantalla. . Cuando una persona viene a sellar su permiso penitenciario, ¿ porque no se ha pensado en un expediente único donde se van grabando las fechas y horas cada vez que acude a sellar y no tener que grabar cada vez un hecho nuevo repitiendo los mismos datos una y otra vez? Como esto se podrían mencionar más cosas. DOY MI VOTO DE CONFIANZA PARA QUE ESTO CON EL TIEMPO MEJORE y desde luego no estoy de acuerdo con que se invente algo similar
    Desde luego no pudo estar de acuerdo con lo que me dices de que esperas que me resulte útil SIGO en mi Unidad de Seguridad Ciudadana, simplemente porque todavía estoy en una Unidad de RURAL donde el único que asume SIGO es el menda y los demás se niegan a trabajar con este programa. A mi SIGO me complica mucho el trabajo
    Solo digo que el EDIFICIO SE TENIA QUE HABER EMPEZADO POR LOS CIMIENTOS NO POR EL TEJADO.

En mi Unidad hay gente que de cada 8 horas de servicio pasa de 2 a 3 metiendo los identificados y alguna denuncia, y algunos pasan más tiempo sentados en la oficina que haciendo correrias. Es lo que hay.

jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por Alex1975 Ver mensaje
    En mi Unidad hay gente que de cada 8 horas de servicio pasa de 2 a 3 metiendo los identificados y alguna denuncia, y algunos pasan más tiempo sentados en la oficina que haciendo correrias. Es lo que hay.
    Y la información no es efectiva?

Igual si tuvieran mas formaicón y medios tardarian menos.

O los indentificados y los hechos se hacen solos?

Y quien mejor que quien ha escrito y sabe lo ocurrido lo puede grabar.

Igual si se planifica mejor el servicio, se hace calle y grabación.

Esa frase la he escuchado de muchos Mandos..................mandos que consultan lo que se graba en SIGO.

Y siempre me pregunto no hay que hacerlo en las horas de servicio?

Guardia Civil
    Pues sí, hay quienes se aprovecha de cualquier circunstancia o oportunidad para ir en su beneficio y éstos no trabajan por la causa o por el beneficio de la comunidad sino por su propio interés y les falta compañerismo.
    Precisamente en el interés individual que cada uno demuestra en el servicio es donde tenían que incentivar los esfuerzos y me explico:
    Unos nos pasamos el día sentados en la oficina sin levantar cabeza, gravando servicios, cumplimentándolos con hechos, identificaciones , porque el que ha salido de correrías o el que está en servicio de Puertas, no sabe o no quiere grabar hechos en SIGO, porque dice que es cosa de oficina y no se da cuenta que el que está en la oficina también tiene que remitir atestados al Juzgado, controlar temas de V.G., contestando oficios del Juzgado, atendiendo al ciudadano, contestando llamadas de teléfono ,cumplimentar Pauta, informes, Control de Hospederías, etc, etc . Un lio inmenso que no te deja despegar el culo del asiento.
    Otros cuando regresan de correrías , después de hacer controles, inspecciones oculares, atendiendo al ciudadano, viendo infracciones, controlando chorizos, se pasan 2 o tres horas grabando en SIGO.
    ¡A TODOS ESTOS UN HURRA Y UN INCENTIVO POR FAVOR, PORQUE NO SOLO SE IMPLICAN EN EL SERVICIO SINO ADEMAS GRABAN EN SIGO.!

Luego vienen los que llegan a la oficina, hacen lo mínimo que es grabar el servicio y poco más, o se implican únicamente en el cometido que le han ordenado. Estos ademas tienen como prioridad durante su jornada de trabajo contestar mensajes privados de Waschap y además salen 5 o 10 minutos antes de finalizar su jornada de trabajo. Luego están los que salen de correrías en plan de paseo visita a aquí, visita allí, café aquí, café allí, en fin los que piensan que el 99% de su trabajo está en ponerse el uniforme y dar vueltas. Si les llama el Cos y hacen alguna intervención , tienen claro que lo van a reflejarán en papeleta, a igual que tienen claro que en SIGO lo grabarán los que están en la oficina .
    EN FÍN LO TRISTE ES QUE TODOS , SIN DISTINCIÓN COBRAMOS LO MISMO.!!!!!!.....

jl@pez1957
    Guest
    SIGO fue diseñado y en gran parte lo ha conseguido para unificar conceptos y actuaciones en la GC.

Y para que el trabajo individual se conociera.

Los GC de cualquier escala lo que han hecho con SIGO, es lo que hacen en su dia a dia en la GC.

O ser profesionales.

O ser menos profesionales

O no ser profesionales.

Las dos segundas categorias ponen excusas.

La primera pide medios y formación.

La primera lo intenta, lo consigue y sabe que lo que graba, lo que hace en SIGO le vale a el y a los demas.

Las dos segundas, tienen bastante con lo que tienen bastante.

Es como tener la pistola a punto, saber la demarcación, mi puesto de trabajo, al dia de las leyes que me afectan, como funciona Intranet en mi ambito, cosas sencillas.

Desde el 2006 enseño SIGO, trabajo en SIGO, necesito SIGO y cuando descubro algo nuevo, me enseñan algo, me dice un compañero, mira te has dado cuenta que asi....................siento que puedo hacer mejor mi trabajo, que cosas.............

He visto de todo cuando enseño SIGO, desde entusiasmo, a un trabajo normal, a la total apatia y se nota.

SIGO esta incompleto, en algunos aspectos mejorable, como las leyes que aplicamos, las carreteras por las que circulamos, nuestra propia vida personal y profesional.

Y resulta que cada dia por consejo directo de muchos GC, con ideas de otros muchos, SIGO se actualiza, hace algo nuevo y esta vivo.

SIGO nacio por y para la GC, y con sus falos esta en nuestro dia a dia.

Pero es malo, es lento, es.............incluso algunos dicen que ilegal.........

Y cuando lo escucho digo, porque miras SIGO, porque buscas antecedentes en SIGO, compruebas que tus servicios estan cumplimentados, tienes accesos a bases foraneas, si no trabajas, si es ilegal, si no va, si no grabas, si pasas..........

Y solo siento tristeza por quien pasa de nuestra herramienta de trabajo diaria, necesaria, porque si no estuviera SIGO estaria otra y si no la libreta y el boli..............

Y recuerdo mas de un caso, donde alguien llama con prisas, me han robado el coche, por favor dalo de alta, grabamelo que me han rabado el coche..............y ese alguien y esto es mas que cierto me ha dicho en una clase, yo paso de SIGO, es nefasto..............y se pasaba las horas en el rincon con su movil, eso si sabia hacerlo............

Y yo, sin denuncia porque no estaba ni formulada, comprobando su matricula que ni tan siquiera de los nervios se la sabia, menos mal que si sabia su DNI, le he señalado el coche porque es un compañero y mira por donde al dia siguiente era recuperado.

Y lo peor, aun no habia presentado la denuncia.............ni eso sabia hacer en SIGO, ni su propia denuncia..................y trabajaba en un Puesto de S. Ciudadana.

Y tengo mil mas.

Pero que mas da, siempre saldrá un GC que diga hay que aprenderlo porque es mi trabajo y saldra otro que dira paso..........hay otros que me haran el trabajo.

Ahora hay que elegir.

Yo lo tengo claro.

El resto reitero solo me da tristeza.

Voy a ver una cosa en SIGO que un compañero me ha dicho que no le sale y esta interesado.............

Y digo bien compañero.

Los otros todo lo mas coincidentes laborales.
    Última edición por jl@pez1957; 23/11/2014 a las 21:54

Sere un bicho raro, pero a mi me parece una buena base de datos.... Muchas veces va muy lento, eso es cierto... Por otro lado, lo suyo es que todos tuvieramos acceso a algo tan basico como es la consulta de antecedentes de otros cuerpos, principalmente de Cnp.... Gracias a sigo, simples identificaciones BIEN GRABADAS, han dado como resultado muy buenos servicios, tan en labores de SC como de investigacion.... El principal problema en este tema, son la cantidad de identificiones sin sentido que se hacen ordenadas por algunos jefes.... Y por otro lado que algunos compańeros ademas de hacer identificaciones sin sentido (simplemente por una mala orden del mando), luego graben fatal los datos, o incluso no sean precisos a la hora de grabas..... Ya sabeis, eso de: que mas da que pongamos que lo hemos identificado a las 02:00h que a las 02:20..... Ya me entendeis...... Pero por lo demas, y siendo consciente de que se puede mejorar, SIGO me parece una muy buena herramienta de trabajo.... Que se pierde mucho tiempo? Pues si, pero eso principalmente me parece problema de la mala organizacion de la empresa, no solo del programa....1 saludo
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

jl@pez1957
    Guest
    pandepueblo82

Mira el tema de las identificaciones es de traca.

Alguien sabe y conoce el protocolo para grabar idetificaciones con nombre y apellidos en la entidad personas y las que deben ser grabadas en el apartado datos especificos de los hechos de Identificación.

Y lo que no hay que hacer y grabar en los hechos de controles..............que aun hoy en dia se siguen haciendo mal, rematadamente mal y por eso no salen las cuentas de los identificados.

Y que esta perfectamente reflejado en la circular 1/2008 sobre controles y normas que la acompañan, concretamente en el anexo 1 del Manual Operativo, paginas 45 a 53, donde esta explicado de forma muy clara y con capturas de pantalla

Porque al final 10 identificados pueden estar en alguna de las dos opciones y el numero de identificados sera 10.

Y ahora 4 estan en un aparte y los otros 6 en ninguna.

Y asi los Mandos sabran que un GC ha identificado a 10 personas y no 4 como pasa ahora.

No es mejor aprender las opciones de SIGO en este tema que da tanto dolores de cabeza a muchos y es por no saber usar los datos especificos en los hechos de identificacion.

Y asi se acabarian muchas de las cosas que se dicen en el foro.
    Última edición por jl@pez1957; 23/11/2014 a las 22:27

General de Division Avatar de pastor
    Problemas del SIGO: a veces la lentitud . . . . y como tener que realizar tres actuaciones en una infracción de droga , por ejemplo. Pero sigo opinando que es una buena herramienta de trabajo. Y desde luego ahora no hay engaños con los que trabajan y los que no.
    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por pastor Ver mensaje
    Problemas del SIGO: a veces la lentitud . . . . y como tener que realizar tres actuaciones en una infracción de droga , por ejemplo. Pero sigo opinando que es una buena herramienta de trabajo. Y desde luego ahora no hay engaños con los que trabajan y los que no.

La lentitud amigo Pastor no es problema de SIGO, es de la burra vieja que nos vende la Cia Telefonica, que es de verguenza nacional.

Uso SIGO a diario y cuando hay una red medianamente buena, nada del otro mundo es rapida y sin cuelgues.

Ahora si en un Puesto hay un canal de 5 par una aplicación de 20, es otro problema.

Y eso es desde el comienzo, en un Puesto resulta que la vivienda de un GC tiene la maxima velocidad y el Puesto una burra vieja que nos vende reitero Telefonica, a precio de oro.

Eso si que es una verguenza no SIGO.

Porque es lo mismo para Intranet, correo, etc

Y que decir de teleformacion cuando hay videos.

Hagamos separacion de problemas y la red no es problema de SIGO, sino que la sufre.
    Última edición por jl@pez1957; 23/11/2014 a las 22:44

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores