Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43
    Ademas de que lo de DESECHADO es una leyenda urbana... Mis conocidos de CNP se mueren de envidia cuando lo ven y que todos podamos acceder a el les parece increible. hay mas guardias con acceso a CNP que al reves y es mas tipico el chorizo de zona GC que se va a la ciudad que al reves...
    Varias Policias Locales ya cuentan con puntos de Acceso sigo y el futuro sera que la administracion de justicia lo utilice como herramienta propia.
    No es la herramienta mas practica del mundo por que hay mucho que rellenar, pero hay muchos atajos a muchas cosas empezando por los lugares favoritos.... y por cierto en la ultima actualizacion ya tiene corrector ortografico.
    Muchos temas de estadistica ya se estan resolviendo con las nuevas FDC pero claro hasta que alguno se entere que existe....
    Para mi es una herramienta que sabiendo utilizarla es tremenda, de hecho el programa tiene tanto potencial que determinadas busquedas colapsan los servidores... pero claro hay que saber que se puede hacer. Por cierto la proxima actualizacion incluira entradas y salidas de centros penitenciarios, que para el que lo entienda es una gran ayuda....

el tema es que aún no he leido una critica real.

Cita Iniciado por cesorio Ver mensaje
    Ademas de que lo de DESECHADO es una leyenda urbana... Mis conocidos de CNP se mueren de envidia cuando lo ven y que todos podamos acceder a el les parece increible. hay mas guardias con acceso a CNP que al reves y es mas tipico el chorizo de zona GC que se va a la ciudad que al reves...
    Varias Policias Locales ya cuentan con puntos de Acceso sigo y el futuro sera que la administracion de justicia lo utilice como herramienta propia.
    No es la herramienta mas practica del mundo por que hay mucho que rellenar, pero hay muchos atajos a muchas cosas empezando por los lugares favoritos.... y por cierto en la ultima actualizacion ya tiene corrector ortografico.
    Muchos temas de estadistica ya se estan resolviendo con las nuevas FDC pero claro hasta que alguno se entere que existe....
    Para mi es una herramienta que sabiendo utilizarla es tremenda, de hecho el programa tiene tanto potencial que determinadas busquedas colapsan los servidores... pero claro hay que saber que se puede hacer. Por cierto la proxima actualizacion incluira entradas y salidas de centros penitenciarios, que para el que lo entienda es una gran ayuda....

el tema es que aún no he leido una critica real.
    Pues yo sí,...... y la has puesto tu. Todos estamos coincidiendo (incluido tu) en que no es practica por toda la mecanización y medios humanos que conlleva (a parte de la imposibilidad de consultar otras bases de datos de otros cuerpos)
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

jl@pez1957
    Guest
    No soy imparcial con SIGO.
    No deseo debatir tópicos.
    Todos tienen razón en quejarse y si no existiera SIGo nos quejaríamos de la plataforma que estuviera en su lugar.
    Por mi parte me aplicó cada día lo que me dijo un creador de SIGO, por cierto Guardia Civil.
    SIGO tiene dos problemas principales el resto tiene arreglo, hay que pensar y trabajar para que sea eficaz.
    Prefiero compartir lo que aprendo y me enseñan, pierdo menos tiempo y es mas eficaz.
    Daros una vuelta por Descargas. ....y veréis algo de lo que predico.
    Haber si termino el manual SIGO y la madre que lo parió.
    Última edición por jl@pez1957; 20/11/2014 a las 21:43

Ahora mismo el SIGO no es tan buena herramienta, da muchos problemas, tiene muchísimas actualizaciones pero continua con los mismos fallos. En lo que si puede haber mejorado es para sacar las estadisticas.
    Muchas bases de datos estan dando problemas y lo continuaran dando, pero lo más gracioso por no decir penoso es que muchas veces requiere la repetición de datos.
    Eso sin contar que una cosa es tener antecedentes y otra diferente es que sean infracciones, algo que cuenta como antecedentes. Pero es que muchas veces los juzgados cambian un delito por una falta y sin embargo en SIGO continuan siendo delitos, cosa que en cualquier momento traera cola cuando alguien se queje.
    Un saludo.

jl@pez1957
    Guest
    Si en SIGO se califica como falta y en el Juzgado como delito, tambien se van a quejar?

Hay señor que cosas pueden pasar.

Por cierto hay un protocolo para saber lo que es antecedente policial, curiosamente unificado con muchas policias.

Y que puede pasar si una persona tiene el derecho de conocer y rectificar?

Pues que lo puede ejercer, es conocido, publico, accesible y con la obligación de realizarlo.

Y si se le debe informar y esta en esta pagina

http://www.guardiacivil.es/es/servic...edentesgc.html

Porque una cosa es la realidad policial en el momento de la grabación y otra la Judicial.

De hecho muchas veces es mas grave la Judicial que la Policial.

Si se actualiza, malo.

Si no, peor.

Por cierto se cuelga Sigo o la red o el PC? porque SIGO sin una red y un PC no es nada......

Porque mi ordenador se cuelga de vez en cuando y para mi que es el PC o la red que tiene lo scable sun poco cascados.

Sigo no concede permiso o roles para ver otras bases policiales, lo dan las normas de intercambio de información, y va en función del Puesto de trabajo, que cosas.............pero siempre se pueden consultar si hace falta y de hecho y vaya si lo se se consultan.

Por cierto alguien ha visto la Base del Ministerio de Justicia....pues es la traca muchas veces.

Y total que mas da lo que se diga, si no existiera SIGO, este post se llamara la BASE X ES tal o cual cosa.

Lo dicho, me voy a ver como trabajar mejor porque SIGO es mi herramienta de trabajo, como el sistema de gestión del Banco para un empleado de Banca.

O el sistema de los de Hacienda, o de la Seguridad Social..........que tambien tienen datos con errores y no veo todos los dias a funcionarios con demandas o siendo amenzados por sus propios compañeros..................

Eso si en la GC nos gusta amenzar y meter miedo.

Y si ya se, que el dia que me denuncien se me cale el pelo..........que cansineo.

Y mañana ese que me dice ojo, cuida, me llama y me dice no tiene nada, seguro, mira que me hace falta......y yo le digo lo que tiene SIGO, incluso lo grabado por el que ya no se acuerda.

O no claro, que es perfecto en todo y en SIGO con su Ley en la mano y los demas decenas de miles de GC somos de lo peor y todos condenados a galeras

Perdonar mi ironia, pero hay cosas que me superan.

Debo ser un irresponsable................señor Guardia detengame por ser asi.

O mejor señor forero mete miedos.
    Última edición por jl@pez1957; 20/11/2014 a las 23:51

Cita Iniciado por DIMONYO Ver mensaje
    Siempre he criticado la cantidad de tiempo y efectivos que se pierden para la mecanización, revisión y control de este sistema, además siempre dependiendo de que no se cuelgue y se pierda todo lo escrito, sin un simple corrector ortográfico...., además sin comunicación con otras bases policiales (gente que sale blanca en sigo teniendo 50 detenciones por CNP o PL)
    El SIGO tiene corrector ortográfico desde hace tiempo. También está conectado a otras bases policiales, otra cosa es que no tengas acceso.

Cita Iniciado por DIMONYO Ver mensaje
    Pues yo sí,...... y la has puesto tu. Todos estamos coincidiendo (incluido tu) en que no es practica por toda la mecanización y medios humanos que conlleva (a parte de la imposibilidad de consultar otras bases de datos de otros cuerpos)
    Yo digo que no es practico por como, a mi parecer deberia estar orientado a la practica, me explico, deberian reordenar el modulo de recogida de denuncias, al igual que determinadas entradas de datos,introducir nuevos tipos de busquedas y consultas, entre otras cosas....
    Perooooo, lo mas importante es que no se nos esta enseñando como utilizarlo correctamente y son muchos los que no prestan atencion suficiente, es habitual identidades duplicadas, asuntos y calificaciones ridiculas, señalamientos sin sentido, eso entre nosotros ya contando las perlas que nos vienen desde CNP con los señalamientos, o desde la DGT con codigos y abreviaciones sin sentido.

Como a dicho alguien es nuestra herramienta de trabajo y tenemos el deber (por lo menos moral) de conocerlo y aprender a utilizarlo.
    Última edición por cesorio; 21/11/2014 a las 22:16

Guardia Civil
    Tengo que decir que de los 25 años que llevo en la G.C. solo he dedicado a SIGO los últimos 3 años, desde que he tenido destino en RURAL. Antes he estado en Fiscal y I. Armas . En una ocasión alguien me dijo que la base de datos de SIGO se alimenta en su mayor parte del personal de los PUESTOS, es decir del último escalón de la Guardia Civil y de esto puedo dar fé de ello. Hay compañeros veteranos que no quieren saber nada de SIGO porque el esfuerzo para entenderlo no está pagado. Soy de los que piensan que SIGO es muy complicado, cuesta entenderlo y no es nada práctico aunque tiene cosas muy buenas. Si incentivaran la introducción de datos otro gallo cantaría.

En mi Unidad hay gente que de cada 8 horas de servicio pasa de 2 a 3 metiendo los identificados y alguna denuncia, y algunos pasan más tiempo sentados en la oficina que haciendo correrias. Es lo que hay.

Guardia Civil
    Pues sí, hay quienes se aprovecha de cualquier circunstancia o oportunidad para ir en su beneficio y éstos no trabajan por la causa o por el beneficio de la comunidad sino por su propio interés y les falta compañerismo.
    Precisamente en el interés individual que cada uno demuestra en el servicio es donde tenían que incentivar los esfuerzos y me explico:
    Unos nos pasamos el día sentados en la oficina sin levantar cabeza, gravando servicios, cumplimentándolos con hechos, identificaciones , porque el que ha salido de correrías o el que está en servicio de Puertas, no sabe o no quiere grabar hechos en SIGO, porque dice que es cosa de oficina y no se da cuenta que el que está en la oficina también tiene que remitir atestados al Juzgado, controlar temas de V.G., contestando oficios del Juzgado, atendiendo al ciudadano, contestando llamadas de teléfono ,cumplimentar Pauta, informes, Control de Hospederías, etc, etc . Un lio inmenso que no te deja despegar el culo del asiento.
    Otros cuando regresan de correrías , después de hacer controles, inspecciones oculares, atendiendo al ciudadano, viendo infracciones, controlando chorizos, se pasan 2 o tres horas grabando en SIGO.
    ¡A TODOS ESTOS UN HURRA Y UN INCENTIVO POR FAVOR, PORQUE NO SOLO SE IMPLICAN EN EL SERVICIO SINO ADEMAS GRABAN EN SIGO.!

Luego vienen los que llegan a la oficina, hacen lo mínimo que es grabar el servicio y poco más, o se implican únicamente en el cometido que le han ordenado. Estos ademas tienen como prioridad durante su jornada de trabajo contestar mensajes privados de Waschap y además salen 5 o 10 minutos antes de finalizar su jornada de trabajo. Luego están los que salen de correrías en plan de paseo visita a aquí, visita allí, café aquí, café allí, en fin los que piensan que el 99% de su trabajo está en ponerse el uniforme y dar vueltas. Si les llama el Cos y hacen alguna intervención , tienen claro que lo van a reflejarán en papeleta, a igual que tienen claro que en SIGO lo grabarán los que están en la oficina .
    EN FÍN LO TRISTE ES QUE TODOS , SIN DISTINCIÓN COBRAMOS LO MISMO.!!!!!!.....

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores