Alucino mucho... Y creo que conviene muy mucho diferenciar dos cosas sobre el SIGO. 1.- SIGO como base de interes policial-delincuencia. Llamarlo como querais, pero SIGO como base de datos utiles para relacionar personas con hechos DELICTIVOS o de interes policial. Y plataforma para grabar servicios. 2.- SIGO como base estadistica de todo tipo de hechos, que en un 95% (igual me quedo corto) no tienen ni van a tener ninguna relevancia para la justicia. Aqui podemos meter todo tipo de eventos, identificaciones, hechos duplicados para meter la droga en una aprehension, asistencias a juicios, etc etc etc etc etc...
Nadie que trabaje en la calle se va a quejar del SIGO 1, porque tarde o temprano resulta útil para su labor. Pero el SIGO 2, no deja de crecer en pestañas, y no facilita la tarea. Y si, con el SIGO 2 se pierden un monton de horas cosa que hoy por hoy, que estamos bajo minimos en efectivos, NO ME PARECE DEFENDIBLE DE NINGUNA MANERA.
Yo he tenido la suerte de haber trabajado en el puesto de Playa de Las Americas antes del SIGO. Y no me quiero ni imaginar cuanto personal seria necesario para cumplimentar todo lo que pide el SIGO correctamente todos los dias. Ahora si alguno prefiere tener 3 tios de oficina en vez de tenerlos en la calle... Pues será que él no esta en la calle.
Eso por no hablar de que en SIGO 1 cada dia piden mas cosas para cumplimentar un hecho, llegando incluso a no dejarte avanzar en el procedimiento... Y si no relacionaste esto, o aquello, cosas que al juzgado le importan una **** mierda y que a lo sumo son pura estadistica para algun Ministerio, pero en SIGO como lo pongas mal pufff parece que eres un vago... EN FIN, a mi me gustaba la calle, pero la calle no era estar dos horas como poco delante del SIGO todos los putos dias.
Marcadores