Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43
    jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por pastor Ver mensaje
    Ya sabemos que del hecho de la denuncia se duplican los dos restantes . . . el de la aprehensión y el de la identificación ¿ pero realmente es necesario realizar una nueva identificación cuando ya está realizada en el hecho de la denuncia?

Y por supuesto que la lentitud no la da el SIGO . . pero si se debería haber pensado en ese problema desde su creación . . . demasiado coche para tan poca carretera . . . . y los que verdaderamente lo pasamos mal somos los que recogiendo cualquier diligencia observas como la persona denunciante mira su reloj cada cierto tiempo . . . no digamos ya si se cuelga.

Pero vuelvo a reincidir que es un buena herramienta de trabajo

No Pastor, una denuncia con una persona como infractor se considera una identificación y asi sale en estadistica.

Lo dicho hay muchas cosas mal hechas en SIGO y como he dicho antes en la circular sobre controles esta.

Si ademas se crea un hecho de identificación es no saber como trabaja SIGO, cuando se trata solo de una aprehensión con infracción.

ese hecho de identificación seria valido para el resto de personas que en un momento dado no han cometido una infracción, bien sea con entidad personas o datos especificos/controles.

Por cierto lo mejor es aprehensión y luego infracción................

Es mas si el origen de la aprehensión es un servicio de la tan citada circular es proceso es.

Hecho del control, y ojo si se lle la circula se trabaja menos........que si no no cuenta en trabajo, pero aqui no se puede decir.

Ya tenemos lugar y hora y Unidades.

Se clona y es aprehensión..............y se clona a la infracción.

Ya tenemos lo que ha pasado en un control.............y no hay que hacer identificación.

Reitero, esta todo claro y se esta trabajando de mas
    Última edición por jl@pez1957; 23/11/2014 a las 23:02

jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por Ex-sovietico2 Ver mensaje
    Alimentar SIGO consume tiempo.

Demasiado tiempo si lo que quieres es hacer las cosas bien y estas en un puesto ordinario donde no te dejan ir al puesto bajo ningun concepto.

Parece mas una herramienta "estadistica" que una herramienta "policial" adecuada para ser alimentada por el actual despliegue de puestos ordinarios y escasos medios materiales y personales.

Supongo que en sitios con disponibilidad de gente para estas labores estara bien, pero en sitios donde sales de unipersonal para TODA la demarcacion porque no hay gente no creo que sea adecuado dedicarte a mecanizar mas que a tu labor de prevencion.

Dentro de un servicio se esta aplicando que los componentes graben sus hechos y funciona, por parte de cada dia mas Unidades.

Se estan dando cuenta que la información generada es buena y util policialmente.

Luego hay una cosa que me sigue sorprendiendo, ¿como demuestro yo que he trabajado, con un acto de fe o con datos?

Y si es con datos donde deben estar? pues en SIGO vinculados a mi Servicio.

Es un problema de mentalidad y de medios sin duda.

De formación sin duda.

Pero que lo que hacemos en SIGO si se hace bien sirve, es la realidad.
    Última edición por jl@pez1957; 24/11/2014 a las 10:58

Guardia Civil
    Cita Iniciado por jl@pez1957 Ver mensaje
    Lastima que aun estes en RURAL, los demas estamos en Seguridad Ciudadana ( si es lo mismo, pero igual no, sabes)

Seguro que en la IA no usabas ningun programa especifico, y por cierto como se saben los antecedentes policiales de una persona para concederle o denegarle una Licencia de Armas...............no es mirando en SIGO

Y sabes los antecedentes policiales, los graban GC, de todas las especialidades.

Y en SIGO no se graban en la IA las denuncias por perdida de documentos, inspecciones en las Armerias, etc y las denuncias.

Las Actas de los espectaculos pirotecnicos, los servicios, se solicitan señalamientos, se consuta de todo.

Porque creo que algo he enseñado y sigo haciendo con las IA en su ambito de actuación con SIGO.

SIGO es complicado? si en su conjunto si.

Pero en el ambito de cada uno son rutinas y se aprenden como cualquier otro programa.

No es practico?

Bien que hacemos entonces, inventamos otro similar, que haga la smismas cosas y que seguramente por tener que ser completo es tambien complicado...........

Espero que te sea util en tu Unidad de Seguridad Ciudadana........si no seguro que hay alguien que te puede ayudar.
    Digo RURAL en mayúscula por sarcasmo, quería manifestar mi desagrado por lo retrógrada de algunos compañeros, porque la mayoría del personal que tengo de compañeros reivindican que antiguamente estábamos mejor con menos complicaciones … ¡COMO PARA HACERLES ENTENDER SIGO ! ….. si les dijéramos que iban a cobrar por meter datos en SIGO estoy seguro que más de uno se pondría al día.
    Eso de que SIGO son Rutinas, tienes razón , cuando las aprendes todo va de maravillas, como no son muchas las Rutinas para un Comandante de Puesto de RURAL de vez en cuando le llaman de PJ, DEL EMUME, DEL PROPIO SIGO, DE RIESGOS LABORALES, DEL COS, … para recordarle que se le ha pasado seguir correctamente esa rutina y eso que no hay más cosas que hacer.
    Luego está el de la I.ARMAS que como no saben o no quieren recoger una denuncia por SIGO te manda para que le cojas la denuncia por perdida o sustracción de documentación o de armas…… y además el señalamiento….
    Posiblemente en Seguridad Ciudadana ( Los que han mamado SIGO desde la Academia) se reparten el trabajo y entre todos hacen un trabajo estupendo metiendo muchos datos en SIGO, ……así si se puede trabajar.

Tengo que decirte que a mí SIGO me agrada y desagrada al 50%, me parece una buena herramienta pero podría ser mejor si se dejaran de tantos menús desplegables ( de que sirve para la estadística que el delito o falta se haya cometido en una casa rural, Chalet Individual, o en un piso, …como esto un montón de tonterías que no llevan a ninguna parte más que para perder la vista porque se te queda pegada a la pantalla. . Cuando una persona viene a sellar su permiso penitenciario, ¿ porque no se ha pensado en un expediente único donde se van grabando las fechas y horas cada vez que acude a sellar y no tener que grabar cada vez un hecho nuevo repitiendo los mismos datos una y otra vez? Como esto se podrían mencionar más cosas. DOY MI VOTO DE CONFIANZA PARA QUE ESTO CON EL TIEMPO MEJORE y desde luego no estoy de acuerdo con que se invente algo similar
    Desde luego no pudo estar de acuerdo con lo que me dices de que esperas que me resulte útil SIGO en mi Unidad de Seguridad Ciudadana, simplemente porque todavía estoy en una Unidad de RURAL donde el único que asume SIGO es el menda y los demás se niegan a trabajar con este programa. A mi SIGO me complica mucho el trabajo
    Solo digo que el EDIFICIO SE TENIA QUE HABER EMPEZADO POR LOS CIMIENTOS NO POR EL TEJADO.

Guardia Civil
    Ah!! y respecto a lo de Unidades de Seguridad Ciudadana, diría "Unidades de Asegurar meter datos en SIGO"... Parece que es más importante esto que dar respuesta a los problemas del ciudadano ...claro, empezando por la falta de personal y motivación, sobra cualquier comentario y desde luego SIGO NO ES EL PROBLEMA!!!

SIGO quita un montón de horas efectivas de vigilancia en la calle. Recientemente en mi demarcación "se hicieron" un "Phone House" mientras que los patrulleros "ensigaban" las obligatorias 3 ISV´s sin pies ni cabeza.
    Si es lo que quieren, ellos sabrán.-

jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por Munifex Ver mensaje
    SIGO quita un montón de horas efectivas de vigilancia en la calle. Recientemente en mi demarcación "se hicieron" un "Phone House" mientras que los patrulleros "ensigaban" las obligatorias 3 ISV´s sin pies ni cabeza.
    Si es lo que quieren, ellos sabrán.-
    Grabar datos es cuestion de organización.

SIGO no es el problema es como se usa.

No es la primera vez que he estado de vigilancia en un punto sensible y han robado en otro punto sensible.

Tambien pueden robar por estar custodiando un detenido.

O en el futbol.

Lo que es cierto es una cosa, si pedimos datos de antecedentes se los pedimos a SIGO.

Teniendo en cuenta que soy partidario desde el minuto 1 de la calidad de datos, mi pregunta es ¿ quien graba los datos buenos?

La informacion bien grabada, en eso soy muy claro, es tambien una herramienta para el servicio.

Hoy lo facil es tener un solo culpable, SIGO.............

La operatividad de las patrullas son muchos mas factores..............

O no han robado tomando su desayuno los GC porque tienen derecho..¿que hacemos lo suprimimos?

jl@pez1957
    Guest
    Parece ser que el problema que siempre se ve es el de las identificaciones.

Y pregunto una vez mas, alguien usa y practica las normas sobre grabación de este tipo de hechos?

Sabe como hacerlo.

Porque cuando hablo con Oficiales, Suboficiales de Unidades operativas, no lo saben.

En serio, alguno en el foro sabe como se graban?

Las opciones que tiene para ganar rapidez y eficacia?

jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por REIMON Ver mensaje
    Ah!! y respecto a lo de Unidades de Seguridad Ciudadana, diría "Unidades de Asegurar meter datos en SIGO"... Parece que es más importante esto que dar respuesta a los problemas del ciudadano ...claro, empezando por la falta de personal y motivación, sobra cualquier comentario y desde luego SIGO NO ES EL PROBLEMA!!!
    Hay una cuestión que me llama la atención.

Solo a los componentes de Seguridad Ciudadana se critica o se comenta o se dice o llamarlo como se quiera, que el hecho de grabar en una base de datos operativa como es SIGO, sea un aperdida de tiempo o que merme su trabajo.

En la Agrupación, nadie discute que haya que grabar cosas en diversas bases de datos, desde denuncias a accidentes.

En las IA nadie discute que se gabe lo que es operativo para ellos, y en SIGO inspecciones, denuncias, etc etc.

Que decir de las demas, en PJ tienen las suyas y puedo seguir.

Pero los componentes de Seguridad Ciudadana no tienen ese beneficio.

Lo que graban o no sirve o es inutilo o una perdida de tiempo.

No seria mejor acotar mejor loque tienen que gabar, darles formacion y medios, tiempo, planificar bien los momentos para hacerlo?

Y luego valorar si es o no eficaz?

Ahora miremos el numero de Patrullas de Seguridad Ciudadana y de otras especialidades en la calle.

Quien debe grabar mas, detener mas, acdtuar mas.....los que mas patrullas tienen.

Vease Seguridad Ciudadana...................

Llevo años diciendo en este foro y en SIGO, calidad, formación, medios y apoyo.

Quien vaya por ese camino, estare con el, quien vaya solo por la mera critica no soy compañero de viaje.

No lo digo por ti Reimon, no te conozco, no se donde estas y que función tienes hoy en dia, conocimientos, medios y demas.

Cito tu post para exponer ideas como tu lo haces.

Como bien dices hay muchos problemas mas que SIGO, si en una Unidad hay solo una Patrulla y por ejemplo detienen a una persona, no tienen ni calabozo para estar tranquilos trabajando...poco mas pueden hacer.

SIGO no puede hacer nada en muchos casos..............usandolo bien si que puede....

Alucino mucho... Y creo que conviene muy mucho diferenciar dos cosas sobre el SIGO. 1.- SIGO como base de interes policial-delincuencia. Llamarlo como querais, pero SIGO como base de datos utiles para relacionar personas con hechos DELICTIVOS o de interes policial. Y plataforma para grabar servicios. 2.- SIGO como base estadistica de todo tipo de hechos, que en un 95% (igual me quedo corto) no tienen ni van a tener ninguna relevancia para la justicia. Aqui podemos meter todo tipo de eventos, identificaciones, hechos duplicados para meter la droga en una aprehension, asistencias a juicios, etc etc etc etc etc...

Nadie que trabaje en la calle se va a quejar del SIGO 1, porque tarde o temprano resulta útil para su labor. Pero el SIGO 2, no deja de crecer en pestañas, y no facilita la tarea. Y si, con el SIGO 2 se pierden un monton de horas cosa que hoy por hoy, que estamos bajo minimos en efectivos, NO ME PARECE DEFENDIBLE DE NINGUNA MANERA.

Yo he tenido la suerte de haber trabajado en el puesto de Playa de Las Americas antes del SIGO. Y no me quiero ni imaginar cuanto personal seria necesario para cumplimentar todo lo que pide el SIGO correctamente todos los dias. Ahora si alguno prefiere tener 3 tios de oficina en vez de tenerlos en la calle... Pues será que él no esta en la calle.

Eso por no hablar de que en SIGO 1 cada dia piden mas cosas para cumplimentar un hecho, llegando incluso a no dejarte avanzar en el procedimiento... Y si no relacionaste esto, o aquello, cosas que al juzgado le importan una **** mierda y que a lo sumo son pura estadistica para algun Ministerio, pero en SIGO como lo pongas mal pufff parece que eres un vago... EN FIN, a mi me gustaba la calle, pero la calle no era estar dos horas como poco delante del SIGO todos los putos dias.

Cita Iniciado por jl@pez1957 Ver mensaje
    Si en SIGO se califica como falta y en el Juzgado como delito, tambien se van a quejar?

Hay señor que cosas pueden pasar.

Por cierto hay un protocolo para saber lo que es antecedente policial, curiosamente unificado con muchas policias.

Y que puede pasar si una persona tiene el derecho de conocer y rectificar?

Pues que lo puede ejercer, es conocido, publico, accesible y con la obligación de realizarlo.

Y si se le debe informar y esta en esta pagina

http://www.guardiacivil.es/es/servic...edentesgc.html

Porque una cosa es la realidad policial en el momento de la grabación y otra la Judicial.

De hecho muchas veces es mas grave la Judicial que la Policial.

Si se actualiza, malo.

Si no, peor.

Por cierto se cuelga Sigo o la red o el PC? porque SIGO sin una red y un PC no es nada......

Porque mi ordenador se cuelga de vez en cuando y para mi que es el PC o la red que tiene lo scable sun poco cascados.

Sigo no concede permiso o roles para ver otras bases policiales, lo dan las normas de intercambio de información, y va en función del Puesto de trabajo, que cosas.............pero siempre se pueden consultar si hace falta y de hecho y vaya si lo se se consultan.

Por cierto alguien ha visto la Base del Ministerio de Justicia....pues es la traca muchas veces.

Y total que mas da lo que se diga, si no existiera SIGO, este post se llamara la BASE X ES tal o cual cosa.

Lo dicho, me voy a ver como trabajar mejor porque SIGO es mi herramienta de trabajo, como el sistema de gestión del Banco para un empleado de Banca.

O el sistema de los de Hacienda, o de la Seguridad Social..........que tambien tienen datos con errores y no veo todos los dias a funcionarios con demandas o siendo amenzados por sus propios compañeros..................

Eso si en la GC nos gusta amenzar y meter miedo.

Y si ya se, que el dia que me denuncien se me cale el pelo..........que cansineo.

Y mañana ese que me dice ojo, cuida, me llama y me dice no tiene nada, seguro, mira que me hace falta......y yo le digo lo que tiene SIGO, incluso lo grabado por el que ya no se acuerda.

O no claro, que es perfecto en todo y en SIGO con su Ley en la mano y los demas decenas de miles de GC somos de lo peor y todos condenados a galeras

Perdonar mi ironia, pero hay cosas que me superan.

Debo ser un irresponsable................señor Guardia detengame por ser asi.

O mejor señor forero mete miedos.

sabes lo que a mi me supera? Que se pueda nombrar un servicio a alguien con las vacaciones grabadas, en ese sigo tan estupendo.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Marcadores