[quote user="SOMEWHERE" post="783015"]Trevelez, me sorprende que cuelgues esta carta, bien tupida en crítica y tras leer el último párrafo pareciera incitar a la toma de la bastilla o reinventar, reescribir e invitar a una segunda guerra civil.
Todos estamos un poco hasta esos :censur: que aludes, pero el pasado está para aprender de él y no para revolcarnos en él cual cerdos rebañando su propia mierda. :salu:[/quote]
Primero quiero recordarte que la carta no es mía y ya lo explico en el preámbulo.
Segundo, que la carta dice a mi parecer verdades como puños y que la única pretensión que tenía al publicarla es que, como muy bien dices, se aprenda del pasado.
Tercero, la carta tiene mucha tela que cortar, pero a ti parece que sólo te ha gustado la sobaquera, no sé si por el tufillo a rancio que echa y que bien te has encargado de restregarnos a los cerdos, que según se deduce de tus palabras, somos aquellos que le damos pábulo, o porque hay otras dimensiones en ella a las que no has aludido para nada, bien por no tener argumentos o bien por mantener tu postura sectaria, haciendo lo que mejor hacen muchos políticos, respondiendo con brindis al sol y hablando sólo de aquellos temas o aspectos que a ellos les interesa, y no tocando otros que se les pueden volver en contra.
Que a este hombre, José Luis Sampedro, que al parecer es el autor de la carta, le parezca que nuestro Presidente está conduciendo al país por derroteros que ya pasamos en su día y que la mayoría de nosotros no vivimos, y que con ello está abocando a la sociedad a que termine por hartarse y, tal vez, se pudieran volver a repetir hechos de los que no debemos sentirnos muy orgullosos precisamente, es una cosa, y otra muy distinta es que esté llamando a las armas, como al parecer tú interpretas.
Me hubiera gustado más, que en lugar de recordarnos ciertas actitudes gorrinas, nos hubieras expuesto tu parecer sobre lo que nos dice de la economía, basado en hechos ya ocurridos, pues el pasado está ahí para aprender de él, según tú mismo dices.
Que se pueda ser más o menos mordaz a la hora de escribir está en el ánimo del que escribe, pero nadie tiene por qué hacer suya hasta la última coma; habrá cosas que nos gusten más y otras que no nos gusten tanto, pero si de verdad queremos construir una sociedad justa e igualitaria, demócrata en el más amplio sentido de la palabra, tenemos que aprender a respetar a nuestros vecinos, aunque no estemos de acuerdo con ellos la mayoría de las veces.
Por todo ello, y si en algo te aprecias, te agradeceré que en lo sucesivo seas más benévolo a la hora de usar palabras contra tus semejantes que puedan herir sensibilidades.
Marcadores