Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1

    Que ir estudiando de temario antiguo

    Hola!

    Primero perdonar por posibles faltas ya que escribo desde el móvil.

    Abro este hilo por que quiero preguntar sobre que estudiar mientras de un temario que tengo del cnp de cuando iba a la academia inopol 2011 con actualizaciones separadas de 2012.

    Soy hijo de guardia civil y el año que viene quiero presentarme a la academia de duque de ahumada, pero por si no me cojieran por lo menos ir preparando.

    Pensaba que en la gc y cnp los unicos temarios que se diferenciaban eran pocos los especificos de cada cuerpo, bueno eso me dijeron en inopol. Pero he visto un esquema de un temario de gc y por ejemplo temas de sociologia no entran y en el cnp el segundo libro tiene bastanted temas, que no se exactamente si ese esquema erra correcto vamos....

    Entonces mientras que esrudiarias? 1 seria la constitucion, la corona y tal, pero que mas podria estudiar
    Wñwsiendo el temario del cnp y del 2012??

    Gracias de ante mano!
    Última edición por gabriel1992; 22/11/2014 a las 18:09

  2. #2
    La Constitución Española no se basa sólo en la corona 'y tal', partiendo de esa base. Son más títulos que por lo general no se suelen estudiar y delante del examen (lo sé por más de uno) suenan a chino.

    Yo si fuera tú, siendo hijo de Guardia Civil, hablaría con mi padre y me informaría bien sobre los requisitos y temario para entrar en la Academia. También, mira el año en el que estamos, seguramente debas actualizar los temarios.

  3. #3
    Escirón
    Guest
    Cita Iniciado por gabriel1992 Ver mensaje
    Hola!

    Primero perdonar por posibles faltas ya que escribo desde el móvil.

    Abro este hilo por que quiero preguntar sobre que estudiar mientras de un temario que tengo del cnp de cuando iba a la academia inopol 2011 con actualizaciones separadas de 2012.

    Soy hijo de guardia civil y el año que viene quiero presentarme a la academia de duque de ahumada, pero por si no me cojieran por lo menos ir preparando.

    Pensaba que en la gc y cnp los unicos temarios que se diferenciaban eran pocos los especificos de cada cuerpo, bueno eso me dijeron en inopol. Pero he visto un esquema de un temario de gc y por ejemplo temas de sociologia no entran y en el cnp el segundo libro tiene bastanted temas, que no se exactamente si ese esquema erra correcto vamos....

    Entonces mientras que esrudiarias? 1 seria la constitucion, la corona y tal, pero que mas podria estudiar
    Wñwsiendo el temario del cnp y del 2012??

    Gracias de ante mano!

    Consejo personal que te doy y si lo quieres lo tomas y si no...allá cada cual...

    Olvídate de ese temario y adquiere uno nuevo...si apruebas en un futuro, te alegrarás de haber soltado un dinero por unos conocimientos...no andes liando la madeja con unos temas de un lado y otros temas de otro lado...o lo estudias todo de una misma editorial o no estudies nada...Cada editorial tiene su propia forma de explicar las cosas...Personalmente te recomiendo que busques academia, pues hay unas cuantas y no te digo nombre por no hacer publicidad, que te preparan del todo en conjunto, incluida las físicas.

  4. #4
    Gracias a los dos, te haré caso y buscare temarios actualizados he leído por este foro que decuma es de las mejores o por lo menos veo a la gente satisfecha.

    Academia estube en una pero fui tonto y me salí y ahora ando con el grado medio, por lo que seria ir estudiando en el tiempo que tenga libre, lo bueno es que mas o menos se las bases al haber estado en una academia pero en un futuro buscare una.

    Para la escuela de los guardias jovenes ya se lo que hay que estudiar y no entra temario, pero en el caso de no poder entrar no me gustaria dedicarme solo ingles, fisicas y psicos y darle tambien al temario para que asi no se me vaya quedando atras.

    Lo dicho gracias !

  5. #5
    Hola compañero de fatiga Mira, me han recomendado estos libros, parecen nuevos pero deberán estar bastante actualizados, eso creo yo: http://www.edicionesrodio.com/oposic...#guardia_civil
    Yo soy de los que no tengo pasta para una academia, así que me preparo desde casa, y a tope con el gym y psicotécnicos online que me ayuden a practicar.

    Ánimo, 2015 será nuestro año!

Marcadores