El agente que opera el radar, no tiene capacidad de manipular practicamente nada, solo la velocidad a partir de la cual quiere que empiece a echar fotos. Los radares están precintados por el Instituto Nacional de Metrología, estos son los que los calibran y pasan las revisiones pertinentes. El agente se limita a encenderlo y ponerlo a funcionar, no calibra nada.Yo uso social drive además de radar droid y aún así y de andar con cuidado y no correr (en la autopista pongo la velocidad de crucero a 125) me ha llegado una multa por exceso de velocidad.
Quiero dejar clara una cosa antes de seguir contando mi caso; radar droid no lo pongo para correr e ir por encima del límite de velocidad y cuando me canta un radar bajar la velocidad y luego de pasado el radar volver a correr como si fuera Fernando Alonso, NO. Ya tengo unos añitos, 51 recién cumplidos, y esas tonterías ya hace mucho tiempo que las deje atrás. Radar Droid lo utilizó para no tener despistes de esos que se cometen cuando no has visto una señal de 50, 60 o 70 en zonas semiurbanas y puedes ir hasta 20 km por encima del límite sin ser consciente.
Dicho esto, quiero decir que estoy de acuerdo en que se hagan controles de alcoholemia y de drogas, las consecuencias de ir con más copas de la cuenta o drogado pueden ser muy muy graves y no sólo para el que conduce. Pero lo de los radares camuflados ya llega a lo esperpéntico, al punto de que los agentes que los manejan se esconden tal cual si fueran cazadores en un coto de caza esperando a la incauta perdiz que pase por su punto de mira. Lo malo es cuando el punto de mira de no esta bien calibrado.
Lo cierto es que yo me siento como la perdiz y explicare por que, hace un par de meses iba conduciendo cuando note un flash, así que lo primero que pensé es que era un radar camuflado por lo cual mi reacción instintiva fue mirar a que velocidad iba. No creo que tardará más de un segundo en mirar el cuentakilometros, iba a 84 "exactamente" ( el cuentakilometros es digital) y no frene después del fogonazo y ni tan siquiera levante el pie del acelerador por dos motivos; por que una vez que has visto el flash ya ha quedado registrada la velocidad y no sirve de nada frenar y por que detrás mío venía otro coche.
Pues bien, me llegó la multa y para mi sorpresa la velocidad que quedó reflejada en la foto es de 103, como el límite de velocidad es de 70 eso me supone 300 euros y dos puntos. Y a mi me gustaría que alguno de vuestros compañeros de los que manejan radares camuflados (en este caso Multaradar-C) me explicara como es posible esa diferencia entre lo que yo vi inmediatamente después de notar el flash "84 km" y lo que pone en la foto "103". Tengo entendido que cuando sale más de un coche en una foto esta no es válida, pero en mi foto el coche que iba detrás no sale aunque a debido ser por muy poco, así que me imaginó que este no es el motivo de la medición errónea.
Como los velocimetros de los coches tienen un margen de error un poco por encima de la velocidad real de 3 o 4 km como minimo, asi me lo confirma el GPS en mi coche, eso quiere decir que la velocidad real a la que debia ir seria de 80 o 81 km. Así que como mi cuentakilometros no se volvio loco de repente cuando marcaba 84, tengo muchos kms a mi espaldas para saber si voy alrededor de 80 o de 100, eso sólo me deja una explicación posible; el radar no esta bien calibrado ya sea por un fallo del aparato o por que el agente que lo manipuló no estaba cualificado para manejarlo o por que aun estando cualificado cometió algún fallo sin darse cuenta al calibrarlo antes de ponerlo a funcionar.
El caso es que yo se que no iba a 103 ni de coña y me siento vulnerado en mis derechos e indefenso, ¿en base a que hago yo un recurso? ¿En que mi cuentakilometros decía que iba a 84 y no a 103 como dice la foto? ¿Que puedo hacer para demostrar que la medición de la velocidad es errónea? Por favor, que alguien que sepa de radares o los haya manejado me diga que explicación tiene una diferencia tan abultada entre lo yo vi y lo que refleja la foto.
La diferencia es una multa de 100 euros sin pérdida de puntos o 300 euros con pérdida de 2 puntos. Gracias por haber leído este tocho y por cualquier respuesta que me deis.
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