Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1

    Sirve graduado escolar?

    hola a tod@s

    tengo una duda y es la siguiente: los estudios minimos para entrar es el graduado en E.S.O el equivalente es graduado escolar?

    otra duda es que yo e sido militar profesional durante cuatro años(soldado raso) cuantos puntos dan por esos 4 años?

    GRACIAS NUEVAMENTE!!!

  2. #2
    No, el graduado escolar no te sirve, actualmente eso equivaldría a sexto de primaria...lo de los puntos no lo sé
    La Guardia Civil muere pero no se rinde

  3. #3
    A ver equivale a 2 de la eso no 4 pero si 3 porque es 8egb?? Lo que tu tienes aprobado?? Yo tbien pensé que no valía y de hecho hace 8 años me saqué 4 de la eso... pero mira en la página de ceifas en los requisitos juraría que es ahí donde leí.... graduado de secundaria o antiguo graduado escolar... aun así lo mejor llamar a guzmán el.bueno creo que es 900101062 confirma lo antes....un saludo
    Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar la condición de uno!!

  4. #4
    A ver equivale a 2 de la eso no 4 pero si 3 porque es 8egb?? Lo que tu tienes aprobado?? Yo tbien pensé que no valía y de hecho hace 8 años me saqué 4 de la eso... pero mira en la página de ceifas en los requisitos juraría que es ahí donde leí.... graduado de secundaria o antiguo graduado escolar... aun así lo mejor llamar a guzmán el.bueno creo que es 900101062 confirma lo antes....un saludo

    2 que se me fue el corrector....2 de la eso no 3
    Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar la condición de uno!!

  5. #5
    Cita Iniciado por Birraman Ver mensaje
    No, el graduado escolar no te sirve, actualmente eso equivaldría a sexto de primaria...lo de los puntos no lo sé
    Haber una cosa es el graduado escolar, que equivale a la E.S.O. de hoy y otra es el Certificado de Escolaridad que equivale a 6º curso de Educación General Básica.
    Lo ha puesto muy clarito Arriano. Un saludo.

  6. #6
    Cuando no existía la ESO, Graduado Escolar, no servia para entrar, el requisito mínimo, era haber aprobado 2 de BUP, así que no creo que ahora sirva para entrar, haciendo una equivalencia literal, el graduado escolar, equivaldría a 2º de la ESO, es decir que según esto, cada vez se exigen menos requisitos académicos para entrar, no?
    La Guardia Civil muere pero no se rinde

  7. #7
    Cita Iniciado por Birraman Ver mensaje
    Cuando no existía la ESO, Graduado Escolar, no servia para entrar, el requisito mínimo, era haber aprobado 2 de BUP, así que no creo que ahora sirva para entrar, haciendo una equivalencia literal, el graduado escolar, equivaldría a 2º de la ESO, es decir que según esto, cada vez se exigen menos requisitos académicos para entrar, no?
    Birreman cuando no existía la E.S.O., se entraba con la titulación de Graduado Escolar.....................................esto es, había que tener aprobado 8º curso de E.G.B.

    Requisitos.............................
    Los aspirantes a los procesos selectivos para el ingreso en el centro de formación de acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil deberán reunir los siguientes requisitos generales.

    • Poseer nacionalidad española
    • No estar privado de los derechos civiles
    • Acreditar buena conducta ciudadana.
    • Carecer de antecedentes penales.
    • No hallarse inhabilitado ni separado del servicio de ninguna Administración Pública.
    • Comprometerse a portar y utilizar armas.
    • Alcanzar la edad de 18 años.
    • No cumplir 30 años en el año de la convocatoria.
    • Poseer una altura mínima de 165 centímetros para hombres y 160 centímetros para mujeres, y no superior a 203 centímetros en bipedestación
    • Poseer la aptitud psicofísica necesaria.
    • Estar en posesión del Graduado de Educación Secundaria u otro equivalente o superior.
      • Las equivalencias al Graduado de Educación Secundaria son las siguientes:
        • Graduado Escolar.
        • Primer Ciclo de Formación Profesional (Técnico).
        • Acceso Universidad Mayores de 25 años.
        • Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio.

      • Otros estudios equivalentes a cualquiera de éstos, certificados u homologados específicamente por el Ministerio de Educación.

    • Poseer el permiso de conducción clase B.

    Requisitos específicos para las plazas restringidas a militares profesionales

    • Mínimo 5 años de servicios en las Fuerzas Armadas. (Certificación posterior de su pertenencia a las FAS)
    • Resto de requisitos generales.

    Requisitos específicos para las plazas restringidas a alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.

    • Alumno del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro.
    • Resto de requisitos generales.

    Cuadro médico de exclusiones


    El cuadro médico de exclusiones para ingreso en el Cuerpo de la Guardia Civil se encuentra publicado en el apéndice B de la Orden Orden de 9 de abril de 1996, por la que se aprueban las bases y circunstancias aplicables a los procesos selectivos para ingreso en los centros militares de formación para acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil (BOE núm. 92/1996), pulse aquí para descargarlo.
    Un saludo.



  8. #8
    No es por contradecir marciano, pero yo ingrese en el cuerpo en los años 90, y los requisitos para entrar eran entre otros, tener aprobado 2º de BUP, y si no crees o consideras que es correcto, busca una convocatoria allá por el año 96...
    La Guardia Civil muere pero no se rinde

  9. #9
    Cita Iniciado por Birraman Ver mensaje
    No es por contradecir marciano, pero yo ingrese en el cuerpo en los años 90, y los requisitos para entrar eran entre otros, tener aprobado 2º de BUP, y si no crees o consideras que es correcto, busca una convocatoria allá por el año 96...
    Hola birraman, no es por quitarte razón tu tendrías aprobado 2º de Bup y eso te supuso entrar en la oposición, ahora como tu dices si ingresaste en el año 90 etc. te puedo decir que yo personalmente ingresé el 02 de noviembre del año 1990 y pertenezco a la promoción núm.. 96 y los requisitos de estudios que se pedían por entonces hace 24 años era Graduado Escolar, en mi caso no tengo otra titulación.
    Por cierto haber si estas confundiendo Certificado de Escolaridad con Graduado Escolar.
    Un saludo Birraman.

  10. #10
    El BUP equivale a algo????

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores