Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1

    El Gobierno eleva la titulación exigida para acceder a la Policía

    El Gobierno eleva la titulación exigida para acceder a la Policía

    21.11.2014 Expansión.com
    El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el proyecto de Ley de Personal de la Policía Nacional que, entre otras novedades, eleva los requisitos de ingreso y contempla la posibilidad de que accedan a este cuerpo los agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Ertzaintza, así como los de las policías locales.
    En esta ley se pide Bachiller para acceder a la escala básica del cuerpo y grado para la ejecutiva.
    La reunión del Consejo de Ministros ha estado presidido por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y ha contado con la asistencia de todos los miembros del Gabinete, a excepción del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que se encuentra en Bogotá en visita oficial a Colombia.
    El proyecto de ley de Régimen de Personal del Cuerpo Nacional de Policía busca potenciar la seguridad jurídica a los miembros del Cuerpo y que, entre otras cosas, regulará la edad de jubilación de los policías. "La denominación del cuerpo será Policía Nacional", ha afirmado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
    La propuesta es reconocer a los agentes de policía la posibilidad de permanecer en activo hasta los 65 años antes de pasar a la segunda actividad. "Queremos acabar con la dispersión normativa", ha explicado el ministro. "Se busca garantizar los derechos y deberes de los policías nacionales. Dota de mayor protección a los policías", ha añadido.
    "Hay un nuevo catálogo de derechos individuales y colectivos, se determinan con mayor claridad las prerrogativas de las organizaciones representatativas y no representativas", asegura Fernández Díaz. "Se incorpora la contratación de un seguro de responsabilidad civl y un seguro de accidentes", ha agregado.
    "Se regula un régimn de incompatibilidades y se potencia la promoción interna", ha explicado.
    Asimismo, ha aprobado al decreto sobre "requisitos y procedimiento para homologación y equivalencia de títulos universitarios", ha indicado la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.
    Otras de las medidas aprobadas es la modificación de las condiciones para obtener el bono social en la factura eléctrica para empresas, que en 2013 movió 228 millones de euros.
    Por último, la portavoz del Gobierno ha anunciado la concesión de la nacionalizadad española de las misionareas Paciencia Melgar y Helena Bolo.

  2. #2
    Y ahora el número de plazas para el acceso, aproximadamente, ¿Cuándo saldrán?

    Un saludo a todos.

  3. #3
    Sargento Primero Avatar de Carres
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,013
    El Gobierno eleva la titulación exigida para acceder a la Policía


    Conviene no alarmar al personal, es un "proyecto" que de momento, tiene que pasar los trámites oportunos pero que duda cabe que la idea del Gobierno está clara.
    Última edición por Carres; 21/12/2014 a las 19:06
    Labora et vince

  4. #4
    Cita Iniciado por Carres Ver mensaje
    Conviene no alarmar al personal, es un "proyecto" que de momento, tiene que pasar los trámites oportunos pero que duda cabe que la idea del Gobierno está clara.

    Perdona, pero no entiendo que es lo que quieres decir con eso...

    Un saludo.

  5. #5
    Yo quería decir sobre el número de plazas para la Guardia Civil.

  6. #6
    Sargento Primero Avatar de Carres
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,013
    Cita Iniciado por seccion7g Ver mensaje
    Yo quería decir sobre el número de plazas para la Guardia Civil.
    Las plazas ya sabemos que van a ser alguna más, ya sabes que hay que "dar imagen" de cambio y prosperidad.
    Labora et vince

  7. #7
    Sargento Primero Avatar de Carres
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,013
    No obstante matizar que esta noticia afectaría a la Policía Nacional aunque es evidente que la Guardia Civil irá detrás tal y como pasó con la edad.
    Labora et vince

  8. #8
    Entonces quiere decir que para la convocatoria 2015 se implantara que sin bachillerato no puedes presentarte no?un saludo y gracias

  9. #9
    Hola, os leo amenudo por aquí, y me he atrevido a día de hoy registrarme para poder participar un poco por el foro.

    a respuesta del forista Pitbullgame, en mi humilde opinión creo que para la convocatoria 2015 no se implantará el bachillerato para opositar a la G.C ya que en la escuela de Guardias Jovenes si no me falla la memoria hay algún quinto sin Bachillerato.

    haber si con un poco de suerte sale mínimo un millar de plazas.

    saludos

  10. #10
    Guardia Civil
    Fecha de ingreso
    13 dic, 13
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    25
    Creo que el requisito de tener bachillerato para poder presentarse al CNP o a la GC deberian de haberlo puesto hace tiempo,pero todavia no hay nada claro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores