Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 15 de 16 PrimerPrimer ... 513141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 152
    También hay que tener en cuenta que para ser Inspector de Policia piden grado universitario no el eufemismo de equivalente o similar y para ser Oficial actualmente que piden en la Guardia Civil tener el COU o el acceso universitario?...en definitiva que hay Oficiales de la Guardia Civil que son del grupo A2 y A1 y ni siquiera tienen una diplomatura....eso que os parece?

Cita Iniciado por manu70 Ver mensaje
    También hay que tener en cuenta que para ser Inspector de Policia piden grado universitario no el eufemismo de equivalente o similar y para ser Oficial actualmente que piden en la Guardia Civil tener el COU o el acceso universitario?...en definitiva que hay Oficiales de la Guardia Civil que son del grupo A2 y A1 y ni siquiera tienen una diplomatura....eso que os parece?
    En la misma medida que hay Oficiales de la Guardia Civil sin tener siquiera una diplomatura, también hay miembros de la Escala Ejecutiva del CNP que tampoco la tienen, porque esa exigencia de titulación universitaria previa se ha establecido hace mes y medio, que es cuando entró en vigor la nueva Ley de Personal del CNP.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

Pues a mi me parece una auténtica chorrada y así nos va (a todos a CNP y a nosotros) tener estudios universitarios? Ufffff importantísimo para tener un cargo en el cual tienes que dirigir a guardias civiles (o policías nacionales) ya sean guardias cabos y sargentos (y depende de que oficial, otros oficiales), o sea que tenga un magisterio, o empresariales o económicas o ingeniero técnico, o físicas... Lo va hacer mejor oficial? Va ha ser que no (nadie quiere tener un tarugo de superior que no sepa hacer la o con un canuto pero de ahí a dar a entender que si tiene estudios universitarios estará mejor preparado pues...). Sólo son y serán exigencias para una oposición, nada mas, para hacer de alguna forma una criba, habrá personas con estudios universitarios con mano izquierda o sentido común para saber tratar con guardias civiles y sabrán gestionar personal y recursos mejor y otros que no tendrán ni pajolera porque alomejor mucho estudio universitario pero conocimiento policial más bien poco. Lo dicho estudios universitarios, muy bonitos y culturalmente enriquecedor y un requisito para oposiciones para el verdadero trabajo de Guardia Civil poco más.

Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    En la misma medida que hay Oficiales de la Guardia Civil sin tener siquiera una diplomatura, también hay miembros de la Escala Ejecutiva del CNP que tampoco la tienen, porque esa exigencia de titulación universitaria previa se ha establecido hace mes y medio, que es cuando entró en vigor la nueva Ley de Personal del CNP.
    Tienes razón en lo que dices pero sólo en parte ya que gran parte de los Inspectores entran de forma externa y con al menos diplomatura universitaria hasta que se ha promulgado la nueva Ley de Personal y aqui es al reves los que pasan por Zaragoza reciben una formación en su mayoría militar y no policial.

Cita Iniciado por drugo Ver mensaje
    Pues a mi me parece una auténtica chorrada y así nos va (a todos a CNP y a nosotros) tener estudios universitarios? Ufffff importantísimo para tener un cargo en el cual tienes que dirigir a guardias civiles (o policías nacionales) ya sean guardias cabos y sargentos (y depende de que oficial, otros oficiales), o sea que tenga un magisterio, o empresariales o económicas o ingeniero técnico, o físicas... Lo va hacer mejor oficial? Va ha ser que no (nadie quiere tener un tarugo de superior que no sepa hacer la o con un canuto pero de ahí a dar a entender que si tiene estudios universitarios estará mejor preparado pues...). Sólo son y serán exigencias para una oposición, nada mas, para hacer de alguna forma una criba, habrá personas con estudios universitarios con mano izquierda o sentido común para saber tratar con guardias civiles y sabrán gestionar personal y recursos mejor y otros que no tendrán ni pajolera porque alomejor mucho estudio universitario pero conocimiento policial más bien poco. Lo dicho estudios universitarios, muy bonitos y culturalmente enriquecedor y un requisito para oposiciones para el verdadero trabajo de Guardia Civil poco más.
    A ver...si me estas diciendo que una persona que no es licenciado en Derecho o en Criminología tiene los mismos conocimientos que unos que lo tiene pues apañados vamos, en lo que si te doy la razón es que hay que tener mucha mano izquierda y mucha pero mucha paciencia para gestionar los recursos humanos de la Guardia Civil, en eso si que da lo mismo que seas licenciado o doctorado.

A ver...si me estas diciendo que una persona que no es licenciado en Derecho o en Criminología tiene los mismos conocimientos que unos que lo tiene pues apañados vamos, en lo que si te doy la razón es que hay que tener mucha mano izquierda y mucha pero mucha paciencia para gestionar los recursos humanos de la Guardia Civil, en eso si que da lo mismo que seas licenciado o doctorado.
    Hombre licenciado en derecho o criminología, algo y sólo algo tiene que ver en nuestro trabajo, pero no piden eso, piden estudios universitarios, o sea que con un magisterio, o unas económicas pues sirve. Cosa que personalmente veo absurdo. Yo personalmente tengo un compañero que tiene la carrera en física, es Guardia pero tiene los estudios suficientes para presentarse a oficial, en física, culturalmente muy válido, policialmente esos estudios no sirven para nada

Cita Iniciado por drugo Ver mensaje
    Tienes toda la razón. Casi no hace falta ni saber escribir... En fin...
    Última edición por ARANO; 26/08/2015 a las 20:04

La academia para salir de oficial son 5 años, para inspector 2. ¿Que os parece?

Cita Iniciado por Brocheta Ver mensaje

Que sobran tres años

Cita Iniciado por Brocheta Ver mensaje
    A los futuros inspectores se les exige una titulación universitaria previa, cosa que no sucede con los Oficiales de la Guardia Civil que se les exige la prueba de acceso a la Universidad.

Yo entiendo que a nosotros se nos enseñan cosas que no se puede enseñar a todo el mundo, y también creo que no tiene mucho sentido pedir créditos universitarios sólo por engordar currículum: a las FCSE le es mucho más útil (al menos a priori) un aspirante con la carrera de derecho, que otro con la carrera de filología alemana.

La gran aspiración de las FCSE debería ser tener su propio Centro Universitario, donde los aspirantes a la Escala Ejecutiva del CNP y la Escala de Oficiales de la GC accediesen con la PAU, y se les diese una formación conjunta Policial, y luego a cada cual una formación específica de cada Cuerpo.
    Última edición por foxdemox; 26/08/2015 a las 11:10

Página 15 de 16 PrimerPrimer ... 513141516 ÚltimoÚltimo

Marcadores