Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 47 de 98 PrimerPrimer ... 3745464748495797 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 461 al 470 de 975

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Las de la policía nacional son idénticas a las nuestras desde alférez para arriba, lo único que cambia es que en vez de estrellas llevan coronas de laurel.

Los Suboficiales solo tienen una divisa, que es similar a la de Subteniente, y luego los Oficiales (Cabos) 3 ángulos dorados y los Policías (Guardias) 2.

Conclusión, con nuestra escala de Suboficiales y la de Cabos y Guardias se ahorran pasta.
    Última edición por Edmond; 25/01/2019 a las 17:32

DENUEVO
    Guest
    Cita Iniciado por martini79 Ver mensaje
    En lo que se refiere a las divisas aportadas anteriormente son muy bonitas, pero no deja de ser una imitación a las que poseen la escala básica de CNP.

Mi opinión coincide en parte con una que pude ver hace meses, creo que fue una propuesta hecha por asegc, yo propondría la siguiente:

1. Los Brigadas y Sargentos 1º pasarían a ser suboficiales Mayores y los Sargentos Subtenientes, eliminando el empleo de BRIGADA, constituyendo la escala de suboficiales con dos empleos (Suboficial Mayor y Subteniente).

2. Eliminaría el empleo y divisas correspondientes a Cabo Mayor, Cabo 1º y Cabo, pasando a ser los Cabos Mayores y Cabos 1º SARGENTOS 1º; y los Cabos a SARGENTOS.

3. Respecto a los Guardias crearía el empleo de Guardia Mayor utilizando la divisa de Cabo Mayor, el empleo de Guardia 1º utilizando la divisa de Cabo 1º y el empleo de Guardia Civil sin divisa, ascendiendo el Guardia Civil al empleo superior de Guardia 1º a los seis años de servicio (coincidiendo con la consideración de suboficial) y a los 10 años de servicio como Guardia 1º se ascendería al empleo de Guardia Mayor, modificando la actual escala de Cabos y Guardias por la nueva escala de Sargentos y Guardias.

Con estas medidas, desde mi punto de vista, todos los empleos en la Guardia Civil que ostenten divisas serían doradas (evitando divisas de color roja comparándola a la de soldados del ejercito o plateada), la escala de suboficiales tendría solo dos empleos siendo los dos superiores como ocurre en CNP que adoptaron divisa similar a subteniente, adquiriendo en los empleos militares el prestigio que merece un suboficial de la Guardia Civil.

Los Cabos al ser ascendidos al empleo de sargento y de sargento 1º adquieren el prestigio que merecen, debido al grado de profesionalidad, preparación y experiencia que la mayoría presenta realizando los mismos en la actualidad las mismas tareas que un sargento, equiparando sus divisas con la de un Oficial de CNP (tres galones), equiparado a un sargento del ejercito, como ocurre con los gendarmes franceses.

En lo que se refiere a los empleos de Guardia Civil los mismos serían equiparados a los empleos de Cabo Mayor y Cabo 1º del Ejercito con consideración de suboficial conforme fuesen adquiriendo antigüedad en el empleo dándole por consiguiente el prestigio que merecen los empleos de Guardia Civil, como ocurre con los Gendarmes que adquieren el empleo de sargento en el ejercito.

Perdón por no colgar una imagen con las divisas, pero me ha sido imposible.
    +1000 Está opción también es perfectamente viable, organizativa y económicamente, ahora que estamos en proceso de equiparación...

DENUEVO
    Guest
    Cita Iniciado por martini79 Ver mensaje
    En lo que se refiere a las divisas aportadas anteriormente son muy bonitas, pero no deja de ser una imitación a las que poseen la escala básica de CNP.

Mi opinión coincide en parte con una que pude ver hace meses, creo que fue una propuesta hecha por asegc, yo propondría la siguiente:

1. Los Brigadas y Sargentos 1º pasarían a ser suboficiales Mayores y los Sargentos Subtenientes, eliminando el empleo de BRIGADA, constituyendo la escala de suboficiales con dos empleos (Suboficial Mayor y Subteniente).

2. Eliminaría el empleo y divisas correspondientes a Cabo Mayor, Cabo 1º y Cabo, pasando a ser los Cabos Mayores y Cabos 1º SARGENTOS 1º; y los Cabos a SARGENTOS.

3. Respecto a los Guardias crearía el empleo de Guardia Mayor utilizando la divisa de Cabo Mayor, el empleo de Guardia 1º utilizando la divisa de Cabo 1º y el empleo de Guardia Civil sin divisa, ascendiendo el Guardia Civil al empleo superior de Guardia 1º a los seis años de servicio (coincidiendo con la consideración de suboficial) y a los 10 años de servicio como Guardia 1º se ascendería al empleo de Guardia Mayor, modificando la actual escala de Cabos y Guardias por la nueva escala de Sargentos y Guardias.

Con estas medidas, desde mi punto de vista, todos los empleos en la Guardia Civil que ostenten divisas serían doradas (evitando divisas de color roja comparándola a la de soldados del ejercito o plateada), la escala de suboficiales tendría solo dos empleos siendo los dos superiores como ocurre en CNP que adoptaron divisa similar a subteniente, adquiriendo en los empleos militares el prestigio que merece un suboficial de la Guardia Civil.

Los Cabos al ser ascendidos al empleo de sargento y de sargento 1º adquieren el prestigio que merecen, debido al grado de profesionalidad, preparación y experiencia que la mayoría presenta realizando los mismos en la actualidad las mismas tareas que un sargento, equiparando sus divisas con la de un Oficial de CNP (tres galones), equiparado a un sargento del ejercito, como ocurre con los gendarmes franceses.

En lo que se refiere a los empleos de Guardia Civil los mismos serían equiparados a los empleos de Cabo Mayor y Cabo 1º del Ejercito con consideración de suboficial conforme fuesen adquiriendo antigüedad en el empleo dándole por consiguiente el prestigio que merecen los empleos de Guardia Civil, como ocurre con los Gendarmes que adquieren el empleo de sargento en el ejercito.

Perdón por no colgar una imagen con las divisas, pero me ha sido imposible.
    Lo sigo suscribiendo...

Sólo espero que exista consenso entre las asociaciones y que los galones no sean un esperpento.

Cita Iniciado por zeraus1 Ver mensaje
    Sólo espero que exista consenso entre las asociaciones y que los galones no sean un esperpento.
    "Consenso entre asociaciones" y "que no sea un esperpento" yo no pediría tanto

DENUEVO
    Guest
    Cita Iniciado por nachogr Ver mensaje
    "Consenso entre asociaciones" y "que no sea un esperpento" yo no pediría tanto
    No obstante a nuestro esfuerzo, la administración ya ha colocado una pista de cuál es la divisa que estaría dispuesta a admitir.

En el artículo 34, para los empleos eventuales" de Alférez y Sargento, dispone que será una estrella de seis puntas, y tres galones de oro.

En el mismo artículo, apartado 1.c) dispone que para el Guardia Civil "eventual" será un ángulo recto con el vértice hacia abajo.

Esa misma divisa la dispone la Norma 99.a de la Orden DEF/1756/2016, para los alumnos de primer curso de la Academia General Militar.

La pregunta es: ¿os parece bien que el Guardia Civil ostente la misma divisa que el Caballero cadete de primer año?

¿Puedo responder? Sí.

Aunque preferiría todo el cambio de divisas y denominaciones que he comentado algo más arriba. Pero si no puede ser, que es lo más probable, por mí vale.

Aunque la definición exacta podría ser: "Un ángulo recto con el vértice hacia abajo, de galón de oro de 10 milímetros con ribetes de color rojo de 1 milímetro."

Lo del empleo "eventual" viene en los artículos 19.2 y 47.5 de la Ley 29/2014.

¿Qué opináis?
    Última edición por DENUEVO; 28/01/2019 a las 19:04

Cita Iniciado por DENUEVO Ver mensaje
    No obstante a nuestro esfuerzo, la administración ya ha colocado una pista de cuál es la divisa que estaría dispuesta a admitir.

En el artículo 34, para los empleos eventuales" de Alférez y Sargento, dispone que será una estrella de seis puntas, y tres galones de oro.

En el mismo artículo, apartado 1.c) dispone que para el Guardia Civil "eventual" será un ángulo recto con el vértice hacia abajo.

Esa misma divisa la dispone la Norma 99.a de la Orden DEF/1756/2016, para los alumnos de primer curso de la Academia General Militar.

La pregunta es: ¿os parece bien que el Guardia Civil ostente la misma divisa que el Caballero cadete de primer año?

¿Puedo responder? Sí.

Aunque preferiría todo el cambio de divisas y denominaciones que he comentado algo más arriba. Pero si no puede ser, que es lo más probable, por mí vale.

Aunque la definición exacta podría ser: "Un ángulo recto con el vértice hacia abajo, de galón de oro de 10 milímetros con ribetes de color rojo de 1 milímetro."

Lo del empleo "eventual" viene en los artículos 19.2 y 47.5 de la Ley 29/2014.

¿Qué opináis?
    Mi opinión la refleje en la imagen que puse con mi "propuesta" "idea" "copia" o como quiera llamarse.

Creo que estamos en épocas de cambio y una gran mayoría quiere igualarse o parecerse, o ser cada vez más policiales y menos militares, por lo que mi idea fue algo muy muy similar a CNP y de echo en ello me basé antes de que nadie diga que copié. Claro que copié, hice las mismas divisas que CNP adaptadas a nuestros símbolos "GC". Para mí sería lo más correcto o conveniente pero mucho me temo que serán divisas muy militares, o directamente las mismas que el ET.

Pues bienvenidas sean si han de ser esas.

DENUEVO
    Guest
    Tengo que admitir que tu idea no está nada mal, y que en realidad, en cada una de las dos escalas implicadas en un mayor cambio, solo hay tres puestos de trabajo en cada una de ellas. Eso bien entendido reduciría a tres los empleos por cada una de ellas.

No obstante, y como suelo jugar con las reglas que nos dan, si tuviera que elegir algo que ya conozco, optaría por mantener los 5 empleos de la Escala de Suboficiales y dejar un solo empleo en la que debiera ser de Guardias.

El galón del Guardia, el del Cabo Mayor a partir de los 5 años de servicio. Y el resto del personal: los Cabos Primeros y Cabos convertidos en Sargentos; los Cabos Mayores en Sargentos Primeros; los Sargentos Primeros y Sargentos en Brigadas; y los Brigadas en Subtenientes.

Sencillo, fácilmente identificables y en la práctica, un reconocimiento al alza de la función policial, a través de los empleos y divisas.

No obstante, para que veáis que las policías civiles llevan galones militares y tampoco pasa nada, aquí os dejo un enlace interesante.

https://www.police.nsw.gov.au/recrui...w_police_force

DENUEVO
    Guest
    Por si domináis el inglés, os adelanto que en ese enlace váis a poder ver un diseño de la enseñanza de formación como el que pretende establecer ahora la Guardia Civil. Para ser policía, se establecen la formación específica de Associated Degree (Equivalente por carga lectiva a un Técnico Superior)

Se imparte por un college ubicado en la academia de policía, como centro adscrito de una universidad, desde 2012.

Esto también lo pretende hacer la Policía Nacional, aunque ellos ya han hecho el trabajo curricular y las equivalencias, para conseguir títulos oficiales en cuanto tengan Centro Universitario.

Ésta, nuestra profesión es tan digna como otras, y además posee mayor nivel que el que hasta ahora se le reconocía.

Para vuestra información. En el mundo anglosajón, los administrativos de un cuerpo de policía, son FUNCIONARIOS CIVILES y los POLICÍAS NO HACEN DE ADMINISTRATIVO, ni de mecánico,ni de camarero, ni de informático, ni de bibliotecario, etc...

A mí personalmente galones militares no me estorban, pero si hay un cambio que sea para diferenciar y como tú dices la preparación de un guardia es mayor que la de un soldado, de ahí que por mi parte no vea bien esa semana, porque sencillamente no es lo mismo.

Página 47 de 98 PrimerPrimer ... 3745464748495797 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores