Pues no pasaría absolutamente nada
Pues no pasaría absolutamente nada
No me uses sin motivo, no me guardes sin honor.
Pues como primer paso, para conseguir que la categoria correcta de encuadramiento del Guardias Civil, sea la de Suboficiales, bienvenidas sean divisas especificas.
A ver el tema de suboficiales . En la guardia civil la escala básica es cabos y guardias y en las fuerzas armadas la escala básica es la de suboficiales.si no estoy equivocado. Todos los guardias civiles en misiones militares tienen consideración de suboficial. Esto es típico como bien han dicho antes en todas las policías de origen gerdanmico o policías militares con el fin de reforzar su autoridad y darles cierta distinción . En la guardia civil la escala de suboficiales ya sabemos todos cual es y creo que nadie piensa en serlo sin pasar antes las pruebas y requisitos establecidos para acceder a ella. Y por último lo de los galones a mi como bien dije antes ni fu ni fa mejor ahorrar ese dinero para emplearlo en otras partidas. Lleve galones o no pienso yo, un guardia civil siempre será un guardia civil de cara al público a parte del empleo que sustente y responsabilidad que conlleve .
La gente está muy equivocada con lo que es tener la consideración de Suboficial. Tenerla no significa que lo seas, tan solo te vale para algunas cosas como para entrar en residencias militares para suboficiales, tener 3 armas cortas a parte de la de dotación y poca cosa más.
El primer paso para el correcto encuadramiento del guardia civil en un nivel superior al que tiene en la actualidad no son los galones, es que los estudios para acceder al empleo sean superiores a los que se piden en la actualidad.
Pues entonces recomiendo una lectura de la propuesta de la Administración para cambiar la Ley de Personal. Estableciendo la enseñanza de formación nivel Técnico Superior (como los Sargentos FAS) para los futuros Guardias Civiles, y nivel Grado Universitario oficial para los futuros Sargentos. Aunque es probable que la carga lectiva sea de solo 180 ECTS, en lugar de 240 ECTS, dado que cursando está última carga, militarmente correspondería la categoría de Oficial.
INTRANET
Consejo de la Guardia Civil>Normas en estudio>Modificación Ley de Personal
Buen primer paso cuando esa PROPUESTA llegue a ser una realidad, ese será un buen comienzoPues entonces recomiendo una lectura de la propuesta de la Administración para cambiar la Ley de Personal. Estableciendo la enseñanza de formación nivel Técnico Superior (como los Sargentos FAS) para los futuros Guardias Civiles, y nivel Grado Universitario oficial para los futuros Sargentos. Aunque es probable que la carga lectiva sea de solo 180 ECTS, en lugar de 240 ECTS, dado que cursando está última carga, militarmente correspondería la categoría de Oficial.
INTRANET
Imagino que esa propuesta de la Administración será casi más bien una obligación jeje. Ante la demanda de asociaciónes y sindicatos de reclasificar a los guardias y policías y en la categoría B que recoge el EBEP, es obligatorio la posesión de un título de técnico superior o uno homologable, que imagino que será lo que se cursará en adelante en las academias.Pues entonces recomiendo una lectura de la propuesta de la Administración para cambiar la Ley de Personal. Estableciendo la enseñanza de formación nivel Técnico Superior (como los Sargentos FAS) para los futuros Guardias Civiles, y nivel Grado Universitario oficial para los futuros Sargentos. Aunque es probable que la carga lectiva sea de solo 180 ECTS, en lugar de 240 ECTS, dado que cursando está última carga, militarmente correspondería la categoría de Oficial.
INTRANET
Igual pasará con los subinspector y sargentos, anteriormente en grupo B, y desde el 2015 creo, en el subgrupo A2, se exige una titulación mínima de diplomado o ingeniero técnico (ahora ya todo son grados...); Por eso imagino que las Direcciones generales se estarán apresurándo para adaptar las exigencias docentes que establece el EBEP, y así tener las homologaciones con la carga lectiva necesaria.
Hablo desde el desde el desconocimiento, pero me imagino que va así encaminada la cosa...
Marcadores