Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 53 de 98 PrimerPrimer ... 343515253545563 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 521 al 530 de 975

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Cita Iniciado por Brady12 Ver mensaje
    Imagino que esa propuesta de la Administración será casi más bien una obligación jeje. Ante la demanda de asociaciónes y sindicatos de reclasificar a los guardias y policías y en la categoría B que recoge el EBEP, es obligatorio la posesión de un título de técnico superior o uno homologable, que imagino que será lo que se cursará en adelante en las academias.
    Igual pasará con los subinspector y sargentos, anteriormente en grupo B, y desde el 2015 creo, en el subgrupo A2, se exige una titulación mínima de diplomado o ingeniero técnico (ahora ya todo son grados...); Por eso imagino que las Direcciones generales se estarán apresurándo para adaptar las exigencias docentes que establece el EBEP, y así tener las homologaciones con la carga lectiva necesaria.
    Hablo desde el desde el desconocimiento, pero me imagino que va así encaminada la cosa...
    Creo que vas bien encaminando. La policia lleva algún año adaptándose. Por ejemplo un subinspector equivaldría a Grado y grupo A2 de funcionario y un Sargento de la Guardia Civil equivaldría a Técnico superior y A2 de funcionario. Algo no cuadra.
    Otro cosa que ayudaría bastante es que exijan por fin el bachillerato para poder opositar a la Guardia Civil, que la Policia lleva años exigiendo.
    Última edición por Robertosandra; 01/02/2019 a las 11:30

Igual pasará con los subinspector y sargentos, anteriormente en grupo B, y desde el 2015 creo, en el subgrupo A2
    Un apunte, los del grupo B pasaron al A2 en el 2007, con la aprobación del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Ley 7/2007 de 12 de abril.

Con la entrada en vigor del EBEP, los grupos existentes se integraron con las siguientes equivalencias:

Grupo A en el nuevo subgrupo A1.
    Grupo B en el nuevo subgrupo A2.
    Grupo C en el nuevo subgrupo C1.
    Grupo D en el nuevo subgrupo C2.

DENUEVO
    Guest
    Imagino que esa propuesta de la Administración será casi más bien una obligación jeje. Ante la demanda de asociaciónes y sindicatos de reclasificar a los guardias y policías y en la categoría B que recoge el EBEP, es obligatorio la posesión de un título de técnico superior o uno homologable, que imagino que será lo que se cursará en adelante en las academias.
    Igual pasará con los subinspector y sargentos, anteriormente en grupo B, y desde el 2015 creo, en el subgrupo A2, se exige una titulación mínima de diplomado o ingeniero técnico (ahora ya todo son grados...); Por eso imagino que las Direcciones generales se estarán apresurándo para adaptar las exigencias docentes que establece el EBEP, y así tener las homologaciones con la carga lectiva necesaria.
    Hablo desde el desde el desconocimiento, pero me imagino que va así encaminada la cosa...
    En realidad la cosa es al revés...

Después de que el ámbito universitario anglosajón estableciera que las competencias y habilidades del policía (no del vigilante, ni de otros oficios) se correspondían con un nivel 5b CINE para los operativos, o como un nivel 6 CINE en los cuadros de gestión y mando, ha sido la universidad española y el INCUAL los que han establecido que en la profesión policial se parte de una cualificación profesional de nivel III, que es aquella de la se compone obligatoriamente un CFGS (Técnico Superior)

Las asociaciones profesionales de la Guardia Civil, llevan al menos desde el 2013, solicitando que se reconozca el nivel educativo CORRECTO de la enseñanza de formación policial, lo que puede llevar indirectamente a cambiar de grupo retributivo, aunque no obligatoriamente.

Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    Un apunte, los del grupo B pasaron al A2 en el 2007, con la aprobación del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Ley 7/2007 de 12 de abril.

Con la entrada en vigor del EBEP, los grupos existentes se integraron con las siguientes equivalencias:

Grupo A en el nuevo subgrupo A1.
    Grupo B en el nuevo subgrupo A2.
    Grupo C en el nuevo subgrupo C1.
    Grupo D en el nuevo subgrupo C2.
    Todos los B quedaron integrados en el A2? Lo desconocia. Si pero bueno, que el grupo B sigue existiendo en la actualidad con los mismos requisitos de antes.

Cita Iniciado por DENUEVO Ver mensaje
    En realidad la cosa es al revés...

Después de que el ámbito universitario anglosajón estableciera que las competencias y habilidades del policía (no del vigilante, ni de otros oficios) se correspondían con un nivel 5b CINE para los operativos, o como un nivel 6 CINE en los cuadros de gestión y mando, ha sido la universidad española y el INCUAL los que han establecido que en la profesión policial se parte de una cualificación profesional de nivel III, que es aquella de la se compone obligatoriamente un CFGS (Técnico Superior)

Las asociaciones profesionales de la Guardia Civil, llevan al menos desde el 2013, solicitando que se reconozca el nivel educativo CORRECTO de la enseñanza de formación policial, lo que puede llevar indirectamente a cambiar de grupo retributivo, aunque no obligatoriamente.
    Si bueno, al revés o bidireccional...
    Siempre hablando desde el desconocimiento; los sindicatos solicitaran que el actual curso de formación se homologue al de tecnico superior; y supongo que la Administración les replicará que la actual carga lectiva es insuficiente, o falta algún requisito de titulación, cómo puede ser estar en posesión del Bachillerato. No sé, alomejor tu manejas datos concretos, yo me baso en conjeturas, interpretando la ley.

DENUEVO
    Guest
    Todos los B quedaron integrados en el A2? Lo desconocia. Si pero bueno, que el grupo B sigue existiendo en la actualidad con los mismos requisitos de antes.
    El actual grupo B no existía antes del Estatuto Básico del Empleado Público, y está reservado a la titulación de Técnico Superior.

Grupo A1.- Grado Universitario
    Grupo A2.- Grado Universitario
    Grupo B.- Técnico Superior
    Grupo C1.- Bachillerato o Técnico

DENUEVO
    Guest
    Si bueno, al revés o bidireccional...
    Siempre hablando desde el desconocimiento; los sindicatos solicitaran que el actual curso de formación se homologue al de tecnico superior; y supongo que la Administración les replicará que la actual carga lectiva es insuficiente, o falta algún requisito de titulación, cómo puede ser estar en posesión del Bachillerato. No sé, alomejor tu manejas datos concretos, yo me baso en conjeturas, interpretando la ley.
    La actual carga lectiva de la enseñanza de formación para el acceso a la Escala Básica de la Policía Nacional, categoría de Policía, son 120 ECTS. Esos 120 ECTS son los dos primeros cursos lectivos de la equivalencia a Grado Universitario oficial de la enseñanza de formación para la categoría de Subinspector/a, para el acceso a la Escala de Subispeccion.

Según su Ley de Personal, para acceder a las pruebas selectivas se pide el título académico de Bachillerato, pero al ser a efectos laborales, se permite el acceso con el título de Técnico. Ambas titulaciones son bastante para cursar CFGS, por lo que no hay razón técnica ni jurídica que pueda impedir tal cosa.

Aunque no obstante, y dado que actualmente existe una orden ministerial que otorga el Técnico Superior a los Oficiales de Policía, optar por pagar el grupo B solo a esta categoría.

Eso la administración, porque en nuestro caso, preferimos grupo B desde el ingreso.

Los Policías Nacionales también.

SI a las nuevas divisas.
    Última edición por Edmond; 01/02/2019 a las 16:29 Razón: Unir 2 post.

El actual grupo B no existía antes del Estatuto Básico del Empleado Público, y está reservado a la titulación de Técnico Superior.

Grupo A1.- Grado Universitario
    Grupo A2.- Grado Universitario
    Grupo B.- Técnico Superior
    Grupo C1.- Bachillerato o Técnico
    Cuando dije "antes" no me referí con la entrada en vigor del EBEP, sino con la aplicación de las titulaciones de grado.
    Lo que dijo bávaro muy acertadamente es lo que figura en una de las disposiciones transitorias, donde el viejo grupo B de la ley del 84,(ingenieros técnicos, diplomados, y FP de tercer grado) se incardinaban a partir del 2007 en el A2.
    La única ley que yo he estudiado es la del 2007, por eso cuando hizo esa aclaración, me llevo a la confusión, con la entrada en vigor de los grados universitarios. Fallo mío.

DENUEVO
    Guest
    No sé preocupe, que cualquiera de nosotros podemos confundir un término.

Volviendo al hilo.

Sí, a las divisas, aunque prefiero una modificación de mayor calado en nuestra Ley de Personal. Algo que, por otra parte vendrá solo, tras la modificación que se prepara.

Militarmente hablando, la Tropa (y no hay que discutir, ya que se denomina Cabos y Guardias por no llamarla Tropa directamente) de la Guardia Civil, van a recibir enseñanza de formación del mismo nivel que los Suboficiales FAS. ¿Y por qué no hacerlos Suboficiales también?

En el caso de los Suboficiales GC que serán nivel Grado Universitario oficial, la excusa para no hacerlos oficiales será que su carga lectiva será de 180 ECTS, en lugar de 240 ECTS como los Oficiales. Esa excusa está bien, hasta que acceda a Oficial Reservista Voluntario, cualquier graduado de 180 ECTS.

Hacer justicia con el nivel profesional de los Guardias Civiles, es remover algunas cuestiones que parecían inamovibles. Y la paradoja mayor, es el primer caso planteado.

Repito, SI a las divisas, pero hay que seguir avanzando.

No sé preocupe, que cualquiera de nosotros podemos confundir un término.

Volviendo al hilo.

Sí, a las divisas, aunque prefiero una modificación de mayor calado en nuestra Ley de Personal. Algo que, por otra parte vendrá solo, tras la modificación que se prepara.

Militarmente hablando, la Tropa (y no hay que discutir, ya que se denomina Cabos y Guardias por no llamarla Tropa directamente) de la Guardia Civil, van a recibir enseñanza de formación del mismo nivel que los Suboficiales FAS. ¿Y por qué no hacerlos Suboficiales también?

En el caso de los Suboficiales GC que serán nivel Grado Universitario oficial, la excusa para no hacerlos oficiales será que su carga lectiva será de 180 ECTS, en lugar de 240 ECTS como los Oficiales. Esa excusa está bien, hasta que acceda a Oficial Reservista Voluntario, cualquier graduado de 180 ECTS.

Hacer justicia con el nivel profesional de los Guardias Civiles, es remover algunas cuestiones que parecían inamovibles. Y la paradoja mayor, es el primer caso planteado.

Repito, SI a las divisas, pero hay que seguir avanzando.
    A eso me refería cuando usted se enfadó tanto. Mi ánimo no era molestarle, sino llegar a esto que usted plantea ahora.

Me alegra que lo haya entendido, e incluso que lo asuma como suyo.

Los únicos que no variarían serían los oficiales de la extinta ESO. Pero no olvidemos que estos son los únicos cuya formación es idéntica a los oficiales del Ejército.

Un saludo

Página 53 de 98 PrimerPrimer ... 343515253545563 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores