¿Guardia o Cabo? La divisa de la discordia.
El Instituto Armado estudia modificar la uniformidad de los guardias con un galón plateado que genera confusión.
https://www.larazon.es/espana/guardi...dia-GJ21933234
Última edición por Edmond; 13/02/2019 a las 22:22 Razón: Algo relativo al link, no esta de más. Buen aporte.
El Instituto Armado estudia modificar la uniformidad de los guardias con un galón plateado que genera confusión.
Acabo de leer la noticia, la verdad es que se veía venir. Los cambios tendrían que haberse hecho para toda la escala y no para una sola parte.
Última edición por Edmond; 13/02/2019 a las 22:49 Razón: esque
Bueno, mi opinión es la siguiente, ya que se quiere colocar la tira plateada a los GCs. En el ET se diferencian claramente un soldado de un cabo 1º, no solamente por el color, rojo o dorado si no por que la tira del cabo 1º mantiene su grosor estipulado que es de una mitad más a la del soldado. En la GC hace tiempo, que no se el motivo, se ha ido adelgazando la tirilla del cabo 1º, es decir, el galón no tiene las dimensiones correctas. Para poner un ejemplo, tres galones de cabo 1º juntos no deberían se los de un sgto. como tampoco deben de tener el mismo grosor que el de guardia civil. Si tenemos las mismas divisas que el ET y parece que va a seguir siendo así, por lo menos que se respete el diseño del galón de cabo 1 que por cierto es el único afectado.
Iniciado por TheOneAngel
Acabo de leer la noticia, la verdad es que se veía venir. Los cambios tendrían que haberse hecho para toda la escala y no para una sola parte.
Vale, en la imagen se ve claramente la posible confusión pero si el de cabo 1º fuera una mitad más ancho, como realmente debe ser porque así se especifica en la norma de su creación, se acaba el problema.
Consenso en contra de esta propuesta. No a este cambio.
Esto es un Foro, no una red social. Quiero decir, que para iniciar alguna campaña, no es el lugar más idóneo.
Última edición por Edmond; 13/02/2019 a las 23:40
Pues yo la verdad que no entiendo tanto enfado por parte de la asociación de cabos, lo único que se diferencia de la divisa que habían propuesto ellos es el color (propusieron 1galón rojo con ribetes negros de las mismas dimensiones que el de cabo 1), pero sin embargo al galón de cabo le suprimian el color rojo. Entiendo que según la propuesta de la DGGC si la divisa del guardia es un galón plateado para el empleo de cabo serán tres plateados con ribetes rojos y no veo a los sargentos poniendo el grito en el cielo.
Hay soluciones. Se puede hacer mas estrecha la de guardia civil, centrarla en la hombrera, cambiarla de sentido...el caso es voluntad y sentido común para no hacer el ridículo .La de cabo no va ser modificada. La única novedad es el galón de GC.
Última edición por Edmond; 13/02/2019 a las 23:44 Razón: Unir 2 post.
Esque eso que dices del galón del Cabo tres tiras plateadas no es lo que se les ha dicho a las Asociaciones en la reunión. Lo que al parecer se ha dicho es que la idea era poner el galón plateado a los Guardias y dejar el resto como están.Pues yo la verdad que no entiendo tanto enfado por parte de la asociación de cabos, lo único que se diferencia de la divisa que habían propuesto ellos es el color (propusieron 1galón rojo con ribetes negros de las mismas dimensiones que el de cabo 1), pero sin embargo al galón de cabo le suprimian el color rojo. Entiendo que según la propuesta de la DGGC si la divisa del guardia es un galón plateado para el empleo de cabo serán tres plateados con ribetes rojos y no veo a los sargentos poniendo el grito en el cielo.
Yo no estoy de acuerdo en que a los Cabos les pongan el plateado, al igual que a los Guardias no les gusta el rojo, a los Cabos tampoco el plateado, ellos quieren el dorado. A mi los plateados para los Guardias me gustan, pero siempre que en los empleos de Cabo haya cambios como los que se pidieron inicialmente.
2 galones para los Cabos sería una opción, 2 galones con un ángulo para los Cabos 1 y 2 galones con 2 ángulos para los Cabos Mayores.
Marcadores