Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 76 de 98 PrimerPrimer ... 2666747576777886 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 751 al 760 de 975

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    DENUEVO
    Guest
    Cita Iniciado por DENUEVO Ver mensaje
    DIVISA CABO MAYOR.jpgDIVISA CABO PRIMERO.jpgDIVISA CABO.jpgDIVISA GUARDIA CIVIL.jpg

Más o menos. Pero si queremos una carrera profesional racional, habrá que pasar por el homónimo del Oficial de Policía, para llegar a ser el homónimo del Subinspector, es decir, pasar por Cabo para llegar a Sargento.

Una sugerencia como otra cualquiera...

(1) Imágenes extraídas de la página web apcabos.es
    Tengo que reconocer que no he coincidido con ninguna asociación profesional... Que poca puntería...

No obstante, por si a alguien le da por pensar en las correspondencias con nuestros compañeros FAS, he de decir que la divisa que sugiero para el Guardia Civil (C1-17) es la misma que para su correspondencia FAS C1-17, el Cabo Primero ET.

Por ser más o menos exacto... Como ocurre con la mayoría de empleos GC-FAS, y sugiriendo una nueva divisa para aquellos que no tienen exacta correspondencia, como son los Cabos Mayores GC (C1-20) y Cabos Primeros y Cabos GC (C1-19).

La noticia es una información de la Asociación de Cabos básicamente, no aparece ni la mayoritaria AUGC ni las otras pertenecientes al Consejo.
    Aparte que eso de "guardia raso" es de periolistismo de 1º...

DENUEVO
    Guest
    Cita Iniciado por Munifex Ver mensaje
    La noticia es una información de la Asociación de Cabos básicamente, no aparece ni la mayoritaria AUGC ni las otras pertenecientes al Consejo.
    Aparte que eso de "guardia raso" es de periolistismo de 1º...
    En la noticia se nota un poco de resquemor...

Pero en las propuestas, todas ellas respetables, como no podía ser de otra manera, solo algunas han tenido en cuenta el uso de la galleta como prenda del uniforme, y la traslación de sus propuestas a la misma.

Reconozco que la propuesta que he insertado más arriba, no será la mejor, pero si puedo comentar que podría ubicarse sobre cualquier prenda del uniforme, bien sea en hombrera o galleta sin temor a equivocación.

Doy por seguro que alguien habría pensado lo mismo que yo. Y no hay lugar a la equivocación, pues el Guardia Civil portaría 1 galón, el Cabo Primero 2 galones y el Sargento 3, y no creo que pueda haber demasiada confusión, yo diría que ninguna.

Personalmente, preferiría que todas las divisas fueran del mismo color, pero asumo que esa es una preferencia como cualquier otra.

ULTIMAS NOTICIAS...Los comandantes van a formar la misma pataleta que los del galon amarillo porque los alfereces se pueden confundir con ellos porque su estrella tiene solo dos puntas menos,,jajajajaja....si es que los de la asociacion de cabos tienen una pataleta con esto del mando, un querer y no poder, que por algun lado tienen que diferenciarse muchomushisimo de alguien que no ostenta mando pero oh casualidad, pertenece a la misma escala.

El humor y el sarcasmo están muy cerca del menosprecio.

La primera parte puede ser humor o ironía . La segunda carece de estos elementos .
    Última edición por nevada; 23/02/2019 a las 13:50 Razón: Para opinar hay que tener un poco de tacto

Si desea debatir mi moderación puede hacerlo por mensaje privado.
    Debe conocer las normas de este Foro.
    Tanto en el post moderado que no borrado, como en su valoración personal hacia mi como moderador.
    Última edición por nevada; 23/02/2019 a las 17:27

Cita Iniciado por Munifex Ver mensaje
    La Dirección General de la Guardia Civil estudia un cambio en el uniforme que ha causado un gran revuelo en las filas del cuerpo. Tanto que la Asociación Profesional de Cabos ha amenazado en un comunicado público con llevar la normativa a los tribunales, y abrir la espita legal para determinar si el Instituto Armado es o no una organización castrense.

El problema viene, según confirman a EL ESPAÑOL fuentes de la propia Guardia Civil, porque la dirección del cuerpo prepara desde hace meses una normativa para dotar a los agentes rasos de un emblema en su uniforme. Sin embargo, parece que ni la medida ni el diseño han gustado a todo el mundo. Con la propuesta sobre la mesa, los cabos consideran que los diseños que se barajan por la Dirección General son realidad una copia de sus galones. Y aquí llega el enfrentamiento.
    Distintos diseños sobre los que trabaja el grupo de Uniformidad.

El cambio de uniformidad se estudia en un grupo de trabajo que desde hace meses integra a las principales asociaciones de guardias civiles del país. Todas han presentado sus propuesta de diseño, que se acompañan en esta información. Sin embargo, la tradición pesa mucho en el cuerpo, que ha mantenido desde 1844 los mismos galones para sus integrantes que el Ejército de Tierra. Y allí, no hay emblemas para los soldados rasos.

Por eso, en palabras de la Asociación Profesional de Cabos, la orden ministerial que prepara la dirección del Instituto armado es "un proyecto nefasto" que crea "ex novo una divisa para el empleo de guardia civil, que por sus características es un burdo remedo de la divisa de cabo 1º del cuerpo"· Es decir, que les copian los galones.

La medida es considerada por algunos como "una aberrante ofensa a la tradición castrense del cuerpo", y el colectivo de cabos amenaza con llevar el proyecto a los tribunales. "Qué desagradecida y poca memoria tenemos y que nuevos (e ignorantes) somos", reza el comunicado público firmado por el colectivo.
    Una divisa "pagana"

Así, la Asociación Profesional de Cabos, asesorada legalmente por el despacho SDG Abogados, mantiene que acudirá a los tribunales si la dirección general impone finalmente esta "divisa pagana que jamás han portado los guardias civiles ni es reconocida entre las divisas militares".

Sin embargo, y según explican a EL ESPAÑOL los portavoces del cuerpo, todavía no hay nada decidido y la medida, que se estudia con la mayoría de las asociaciones representativas del cuerpo, buscará el mayor consenso posible. El problema, según explican las mismas fuentes, es que los agentes rasos son los únicos en toda la Guardia Civil que no tienen distintivo, ya que incluso los agentes que están en la academia tienen su propio emblema.

Los contrarios a la medida esgrimen además el gasto de "millones de euros" que supondría dotar a toda la plantilla de distintivo, algo que no comparten desde la dirección del cuerpo, ya que la modificación no haría necesario el cambio de uniformes, sino simplemente colocar un añadido en los hombros, como sucede en la actualidad con cualquier agente cuando es ascendido.

https://www.elespanol.com/espana/201...8213288_0.html
    La propuesta de ASESGC es la más lógica, aunque yo como guardia civil preferiría dejarlo como está en la actualidad, ni un galón me da distinción aunque habrá muchos que les agrade tener algo en el hombro, pero a mi particularmente lo dejaría tal cual

Para mi lo mas lógico, y que no haya lugar a dudas además de verse progresión sería la siguiente:

- Guardia Alumno sin Galon.
    - Guardia Civil, galon del actual Cabo 1.
    - Cabo, galon como el del actual Cabo 1 pero con dos barras. Nivel 19 directamente, como el oficial de Policia, y a los 5 años adquiere el nivel 20.
    - Cabo 1 y Cabo Mayor eliminados. El Cabo con muuuucha antigüedad podrá seguir cogiendo los destinos del Cabo Mayor.

Se vería una progresión del Guardia al Cabo y al Sargento, 1, 2 y 3 barras respectivamente.

La Dirección General ha rectificado y ahora propone la propuesta de ASESGC, y que sea el galón de Gua. 1. para todos los guardias
    Última edición por nevada; 23/02/2019 a las 14:26 Razón: q

Si lo ponen en plata lo bordan.-

Lo más sensato y económico, que es dos veces sensato es que los empleos de cabo, cabo 1 y cabo mayor sigan igual.
    El de guardia civil que es el único nuevo, sea diferente y no ofrecer dudas.
    Sin duda ahora se da cuenta la dggc que desde el principio no hacerlo en las primeras propuestas y ante las dudas jurídicas que se podían avecinan recula, para evitar confrontaciones que tenian todas las posibilidades de perder.
    Al fin la cordura se aproxima a la realidad

Página 76 de 98 PrimerPrimer ... 2666747576777886 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores