Y que hacemos con los cabos 1 y mayores? Los degradamos a cabo? Los jubilamos?Para mi lo mas lógico, y que no haya lugar a dudas además de verse progresión sería la siguiente:
- Guardia Alumno sin Galon.
- Guardia Civil, galon del actual Cabo 1.
- Cabo, galon como el del actual Cabo 1 pero con dos barras. Nivel 19 directamente, como el oficial de Policia, y a los 5 años adquiere el nivel 20.
- Cabo 1 y Cabo Mayor eliminados. El Cabo con muuuucha antigüedad podrá seguir cogiendo los destinos del Cabo Mayor.
Se vería una progresión del Guardia al Cabo y al Sargento, 1, 2 y 3 barras respectivamente.
Crees que pueden suprimir a alguien un empleo consolidado asi como asi.
Lo de las dudas jurídicas es un brindis al sol que ganaría la DGGC no nos hagamos ... mentales, las divisas se pueden cambiar como lo hizo la PN.
Y todo es una propuesta la DGGC por ahora no ha consultado a las Asociaciones sobre el tema de manera formal, hay mucho debate todavía.-
Si que se ha comunicado oficialmente, en el grupo de trabajo de Orden Ministerial de UniformidadLo de las dudas jurídicas es un brindis al sol que ganaría la DGGC no nos hagamos ... mentales, las divisas se pueden cambiar como lo hizo la PN.
Y todo es una propuesta la DGGC por ahora no ha consultado a las Asociaciones sobre el tema de manera formal, hay mucho debate todavía.-
Pues leyendo esa noticia, para mí entender la asociación de cabos, más que ayudar lo que está haciendo es dejar en mal lugar a lo cabos, el yo me mi conmigo nunca es la solución.
Y que conste que para mí es muy necesario que se valore de una vez el empleo de cabo, que se les dé el estatus y reconocimiento que merecen por la grandísima labor que hacen a diario.
Lo de APC que sopesa llevar la normativa a los tribunales da la impresión de pataleta cuando ven algo que no les agrada porque su propuesta tampoco agrada en general (en lo referenta a la divisa de guardia), creo que se equivocan de camino.
Lo de poner el galón de guardia primero al empleo de guardia civil me parece buena idea, quizás en plata sería más vistoso, pero entonces deberían de dar una pizca de grosor a "la barrita dorada" que lleva la divisa cabo 1/mayor para provocar menos confusiones.
Otra opción es la de dotar con dos galones rojos (o plateados) al guardia civil, lo cual no generaría confusión.
A quien no agrada? A las asociaciones generalistas? Pues que yo sepa lo que proponen la asociacion de cabos es muy razonable y tiene mucha logica...ya que se recuerda tan amenudo (cuando interesa ) que cabos y guardias pertenecen a la misma escala quien mejor que los cabos (como maximos exponentes de la escala que son) para proponer y ser escuchados en lo que a divisas se refiere..o que pasa que aqui ya no interesa que los cabos opinen.Lo de APC que sopesa llevar la normativa a los tribunales da la impresión de pataleta cuando ven algo que no les agrada porque su propuesta tampoco agrada en general (en lo referenta a la divisa de guardia), creo que se equivocan de camino.
Lo de poner el galón de guardia primero al empleo de guardia civil me parece buena idea, quizás en plata sería más vistoso, pero entonces deberían de dar una pizca de grosor a "la barrita dorada" que lleva la divisa cabo 1/mayor para provocar menos confusiones.
Otra opción es la de dotar con dos galones rojos (o plateados) al guardia civil, lo cual no generaría confusión.
¿Y qué problema habría con poner 2 galones en rojo para el guardia? El cabo seguiría igual, en progresión, con 3 rojos, y se acabaría la disputa con los cabos 1°, ¿No?... Y ya si me apuras, un único galón en rojo, para el GC en prácticas...(aunque lo veo innecesario).
Si esta bien que sea una asociación de cabos y miren solo por los cabos, hasta ahí perfecto, pero si hacen propuestas para algo de la escala a la que pertenece en general, como son ellos el máximo exponente , lo que tienen que hacer es idear una propuesta justa para toda la escala, no ponerse ellos lo más lejos del ET y lo más cerca de sargento posible, (hasta con laureles en la gorra) y al guardia que le damos, no a ese ponle el de soldado.A quien no agrada? A las asociaciones generalistas? Pues que yo sepa lo que proponen la asociacion de cabos es muy razonable y tiene mucha logica...ya que se recuerda tan amenudo (cuando interesa ) que cabos y guardias pertenecen a la misma escala quien mejor que los cabos (como maximos exponentes de la escala que son) para proponer y ser escuchados en lo que a divisas se refiere..o que pasa que aqui ya no interesa que los cabos opinen.
También se comunicó oficialmente lo del galón de plata, hasta que no para la burra y si pare, no sabremos nada definitivo.
Lo de ser mas económico la última propuesta que la anterior no es cierto ya que hay que hacerlas de nuevo así que el coste es igual que si ponen la de mariscal de campo norcoreano.
Y tiene razón en Capitán de mi Cía. que a lso que nos han dado chaleco antibalas nos podrían haber dado por lo menos una triste galleta ya que queda el trozo de velcro al descubierto cosa que hemos arreglado con las galletas de anoraks antiguos (la que he puesto es de 1992)
Última edición por Munifex; 23/02/2019 a las 16:03
Los dos galones rojos solo fueron de Ordenanza en el ET cuando convivian los cabos de reemplazo (2 barras) con los profesionales (3 barras)
Marcadores