Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 84 de 98 PrimerPrimer ... 3474828384858694 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 831 al 840 de 975
    Yo no quiero ser Policía Nacional, quiero ser Guardia Civil. Pero no hay que ser muy listo para saber que aplicarnos el C.P militar realizando funciones policiales civiles es absurdo de la hostia. No es lógico que te metan 3 meses de prision por discutir con un superior. Ojalá que ningun compañero de este Foro se tenga que enfrentar a esa situación en la vida porque sería el fin de su carrera y le afectaría en todos lo ámbitos de su vida.
    Última edición por Robertosandra; 26/02/2019 a las 10:58

Jajaja 3 meses por "discutir" con superior, se lo podrá creer alguien de la calle pero vamos en mi unidad se discute por todo, habría muchos encerrados... el que ha llegado a entrar en Meco por el CPM ha sido por más que discutir...y estoy a favor que no se nos aplique en CPM en funciones policiales y en estado de "normalidad"

Cita Iniciado por Baltasor Ver mensaje
    Jajaja 3 meses por "discutir" con superior, se lo podrá creer alguien de la calle pero vamos en mi unidad se discute por todo, habría muchos encerrados... el que ha llegado a entrar en Meco por el CPM ha sido por más que discutir...y estoy a favor que no se nos aplique en CPM en funciones policiales y en estado de "normalidad"
    Por más que discutir es darle una torta? Tampoco me parece bien carcel por eso.

Comandante

DENUEVO
    Guest
    Lo dicho, "honor" a la española...

En Francia, un Gendarme (equivalente profesional del Guardia Civil) es un Sargento de sus FAS.

En España, un Guardia Civil (equivalente profesional del Gendarme) es un Soldado de nuestras FAS.

Es lo que hay, si alguien quiere encontrar mejor nivel humano y profesional, por lo visto ha de irse a la Policía Nacional...

Cada día me causa más tristeza darme cuenta del nivel de comprensión de la realidad que tienen esos compañeros (de todas las escalas) con los que llevo más de treinta años dándolo todo por la Patria.

Pero desgraciadamente es la realidad... Qué pena...

Tendríamos que ir todos a una en todos los aspectos, y lograr poner las cosas en su sitio.

La llave se llama unión, tanto en este hilo como la equiparación, turnos etc.. Casualmente ese llave la poseemos todos juntos.

Relativo a las divisas:

De Cabo a General de División todos los Guardias Civiles tienen las divisas que sus empleos homólogos en las FAS, por lo que los Guardias Civiles sin empleo de mando deberían llevar las mismas divisas que sus homólogos de las FAS sin empleo de mando, esto es una tira roja con borde negro ¿O acaso los guardias deben ceñirse menos al régimen militar que el resto de empleos? ¿Acaso la naturaleza militar afecta solo a los mandos?

Respecto al uso generalizado del galón de Guardia de Primera, me parece una falta de respeto para los Guardias de Primera que aún quedan, y deberían ser los propios guardias los que protegieran a sus primeras, en vez de diluir la mención que se ganaron en su día y a la que seguro tienen cariño especial, pero bueno... Dejo esa opinión para los Guardias de primera que aun quedan y a los que en su día utilizaron como Cabos, para ahora "escupirles" (En sentido figurado, que nadie se ofenda) en la cara , todo ello en connivencia con alguna asociación que así lo ha propuesto.

En resumen: Galón para los Guardias: SI... el que corresponda.

Que prefieren inventar uno para los guardias para evitar complejos con las FAS: SI... pero siempre que no induzca a error con ningún mando.

El Moderador nevada, ya avisó unos post más arriba. De ahí que se haya editado, parte de su comentario.
    Última edición por Edmond; 26/02/2019 a las 19:07

DENUEVO
    Guest
    Disculpadme si mis palabras no os han convencido...

Me pregunto, ¿Cuántas veces tengo que decir que en la vida militar la función hace al empleo y no el empleo a la función?, ¿cuántas?

Como debo ser de los pocos que recuerda la historia, os voy a contar que pasó con el colectivo de suboficiales ATS de la Escala Auxiliar de Practicantes de Farmacia y de la Escala Auxiliar de Practicantes de Sanidad, con motivo de la Ley 17/1989? Pues que todos fueron convertidos en Tenientes en razón a la función que desempeñaban.

¿Cuántas veces he de compartir que la función policial (no la de mera vigilancia y otros oficios varios tan numerosos en la Guardia Civil) es función propia de Suboficial? Preguntadle a los franceses, que parece que siempre se enteran de las cosas antes que nosotros... Y que tienen tropa para la mera vigilancia pero Suboficiales para la patrulla de Seguridad Ciudadana.

Por lo visto, aquí solo hay ojos para mirarse el ombligo...

Que lástima...

Y... DIVISAS SI, PERO DE SUBOFICIAL (Que en el 2022 los guardias civiles serán Técnico Superior, como los Suboficiales FAS)

Los Gendarmes Adjuntos Voluntarios también patrullan aunque no pueden detener, su equivalente más próximo eran nuestros Guardias Auxiliares por ello siempre salen /salían de servivio con un profesional.-

Página 84 de 98 PrimerPrimer ... 3474828384858694 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores