Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 95 de 98 PrimerPrimer ... 45859394959697 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 941 al 950 de 975
    Cita Iniciado por martini79 Ver mensaje
    Esta usted equivocado, si que tiene razón que tenemos las mismas divisas que el ejercito de tierra desde el empleo de cabo al empleo de teniente General, pero ni en el ejercito de tierra existe el empleo de guardia civil ni en la Guardia Civil el empleo de soldado por consiguiente la divisa del empleo de Guardia Civil debe de ser distinta porque no tenemos ese empleo a diferencia del resto de empleos de la Guardia Civil, que existen los mismos desde cabo a teniente general ostentando la misma divisa. Tenga en cuenta que si en nuestro Cuerpo existiera el empleo de soldado ya llevaría dicha divisa, pero el motivo de que los Guardias Civiles no la lleven desde hace años es que su empleo no es el de soldado, es simple verdad!!!.
    Y no me salga usted ahora con la divisa del Guardia Civil de 1 puesto que no es un empleo es una distinción.
    Tampoco existen soldados en la Marina...

El empleo equivalente en el ET de un marinero, es el de soldado. El empleo equivalente de un gc, también. Al menos a día de hoy.

El empleo equivalente en el ET de un sargento de la armada, es de sargento. El empleo equivalente en el ET de un sargento de la GC, es el de sargento...

Es simple...

No es así porque el trabajo de un guardia civil con el de un soldado se parece al de un bombero con un matricero, aséase nada.

Cita Iniciado por guje Ver mensaje
    Tampoco existen soldados en la Marina...

El empleo equivalente en el ET de un marinero, es el de soldado. El empleo equivalente de un gc, también. Al menos a día de hoy.

El empleo equivalente en el ET de un sargento de la armada, es de sargento. El empleo equivalente en el ET de un sargento de la GC, es el de sargento...

Es simple...
    Error...el equivalente de un guardia civil con mas de 5 años o de un Cabo/cabo1/cabo mayor con consideracion de suboficial es el de un suboficial del ejercito...siendo el empleo
    Mas bajo de los suboficiales el de sargento...ergo el equivalente de un sargento del ejercito es el de un guardia o cabo con consideracion de suboficial y viceversa...la consideracion de suboficial recuerdo no esta regulado por una ley u orden cualquiera...la concede el Rey..y en este caso el ministro de defensa o el Director General en su nombre.

Por esa regla de tres se sobreentiende que si el grado equivalente de un guardia o cabo con consideracion de suboficial es como minimo el de un sargento del ejercito..el equivalente de un sargento de la Guardia Civil..no se cual sera...pero desde luego no el de un sargento del ejercito.

Cita Iniciado por yalo Ver mensaje
    Error...el equivalente de un guardia civil con mas de 5 años o de un Cabo/cabo1/cabo mayor con consideracion de suboficial es el de un suboficial del ejercito...siendo el empleo
    Mas bajo de los suboficiales el de sargento...ergo el equivalente de un sargento del ejercito es el de un guardia o cabo con consideracion de suboficial y viceversa...la consideracion de suboficial recuerdo no esta regulado por una ley u orden cualquiera...la concede el Rey..y en este caso el ministro de defensa o el Director General en su nombre.

Por esa regla de tres se sobreentiende que si el grado equivalente de un guardia o cabo con consideracion de suboficial es como minimo el de un sargento del ejercito..el equivalente de un sargento de la Guardia Civil..no se cual sera...pero desde luego no el de un sargento del ejercito.
    El equivalente en grado militar al Guardia Civil es el Soldado, se mire como se mire.

No se trata de la labor o la formación que desempeñe uno u otro. Igual que la labor de un Soldado no es la misma que la de un Soldado especializado o en escenarios de combate. Cada uno tiene su estatus y sus méritos, pero ambos son Soldados.

Esa es la realidad.

Otra cosa es lo que creemos que debería ser. Mi opinión es que deberíamos tener el modelo francés. Tras unos años de Guardia auxiliar de la GC (no permanente), poder aspirar a la escala básica de la GC. Esta escala sería la de suboficiales y su primer empleo el de Sargento.

Pero la realidad (obsoleta quizá, pero realidad) es otra...

No es así, un soldado no es el equivalente lo miremos como lo miremos además según la OTAN en misiones en el extranjero somos OR-6 (sargento de las FAS)
    ¿Son acaso nuestros soldados OR-6 en el exterior?

Cita Iniciado por Munifex Ver mensaje
    No es así, un soldado no es el equivalente lo miremos como lo miremos además según la OTAN en misiones en el extranjero somos OR-6 (sargento de las FAS)
    ¿Son acaso nuestros soldados OR-6 en el exterior?
    ¿OR-6? . Quizá sea ahora. Es una buena noticia, ya que era una de los asuntos espinosos. Pues al menos, un asunto arreglado. Según la ley de ley de carrera militar (art22), en misiones donde se ocupara un puesto OR superior al de origen, se confería el empleo con carácter eventual. Es decir, si a día de hoy en misiones Otan un Guardia ocupa un OR-6 llevará galones de Sargento.

Pero eso no significa que un GC sea OR-6, sino que en misiones Otan ocupa (según el mensaje que cito) ese nivel y se le confiere ese empleo eventual. Pero un GC es OR-1.

Un Teniente Coronel puede ir a una misión con el OF-5 de Coronel. Durante las misión llevará las divisas de Coronel. Pero cuando deje de ocupar ese puesto y regrese a España, seguirá siendo Tcol (OF-4).

Esa noticia (que los GC en misión Otan ocupan OR-6) me da la razón en mi planteamiento de que la escala básica de la GC debería ser de suboficiales. El OR-1 que tiene un GC actualmente, me da la razón en que la realidad, hoy por hoy, es otra...
    Última edición por guje; 18/05/2019 a las 18:13

Hace veinte años éramos OR-5 y luego se modificó a OR-6.
    La OTAN no entiende (como no entendían los mandos alemanes de la Feldgendarmerie en la SGM) que personal en funciones de Policía Militar fueran soldados.-

Un GC es OR-6 en misiones en el extranjero si posee la “consideración de suboficial” y las divisas que lleva en la galleta son las de las tres barras en angulo de tal condición. Lo sé por experiencia, no me lo ha dicho nadie.

Nadie compara la labor de un Guardia Civil con la de un soldado.
    Tampoco comparamos la labor de un Sgto. de la Gc con la de un Sgto. De ET. Pero la realidad es que en cuestión de divisas un Guardia equivale a un soldado puesto que el resto de empleos tienen su equivalencia.
    Todo lo demás sobra.
    Paso corto,vista al frente y mucha mala leche¡¡¡¡¡¡

Cita Iniciado por ORCO Ver mensaje
    Un GC es OR-6 en misiones en el extranjero si posee la “consideración de suboficial” y las divisas que lleva en la galleta son las de las tres barras en angulo de tal condición. Lo sé por experiencia, no me lo ha dicho nadie.
    Me gustaría ver una foto de esa galleta. Cuando he salido no la he visto nunca.

Página 95 de 98 PrimerPrimer ... 45859394959697 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores