Estimado Dox:
No me refiero a precario en sentido peyorativo, si no a su primer significado que es de duración escasa, no permanente. Y digo esto por que quizás tanto tu como el compañero Munifex, no habéis conocido el trabajo precario en la Guardia Civil. Por eso voy a haceros un ejercicio de memoria:
- El último reenganche (lo que conllevaba examen, aunque no entro en su dificultad) se realizó en el año 1989, y su cadencia era cada tres años desde la fecha de ingreso en el Cuerpo hasta alcanzar la categoría de suboficial, en la que se pasaba a formar parte de los militares de carrera. ESO ES EMPLEO PRECARIO.
- Hasta después de esa fecha, los Guardias 2º (que era como nos denominaban a los actuales guardias civiles de empleo) no éramos profesionales permanentes, de eso aquella famosa frase amenanzante que decía "una póliza es lo que me cuesta mandarlo a la calle", con la que algunos mandos te recordaban que si incumplías las condiciones para el reenganche, te ibas diréctamente a la calle. ESO ES EMPLEO PRECARIO.
- Por eso permitidme que, si comparo a los GAV con los que fuimos Guardias 2º EN PRECARIO, crea que no estoy tan equivocado. Simplemente manejo una información que vosotros probablemente no conocíais.
Un cordial saludo,
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)

Marcadores