Buenas soy polilla y he de explicar ciertos puntos que veo que nadie ha explicado. Al acceder a la academia de valdemoro a dia de hoy se oposita con unas pruebas fisicas de personalidad y creo que han puesto idiomas ahora (en la mia no existia aun) y algunos quedan fuera de tal oposicion, una vez se accede al colegio durante 9 meses se estudia la oposicion y se realiza orden cerrado y aprenden ciertos valores de la institucion ademas en mi curso se venia pagando unos 350 euros cada tres meses , creo que ahora es mas, (mas que en cualquier academia "privada") aun asi no siempre son el mismo numero de plazas reservadas que el numero de alumnos que hay, por lo tanto hay gente que se queda fuera (en mi promocion mas de la mitad, yo tuve la suerte de entrar), es decir despues de 9 meses interno, pagando y estudiando hay gente que por desgracia se va a casa sin nada. En mi promocion la nota corte de acceso libre quedo mas de 10 puntos por debajo de la del colegio. Con esto no estoy diciendo que sea mas dificil o seamos mejores solo digo que no es facil como muchas personas que han comentado dicen, tenemos nuestras dificultades como todo opositor. Me parece bien que se premie (aunque no sea tan premio) el sufrimiento de los familiares del cuerpo ya sea cambios de colegio victimas de atentados etc. A dia de hoy despues de 10 años, entre en valdemoro en 2007 sigo en la calle de patrullero sin ningun privilegio, trabajo como uno mas al lado de mis compañeros isidros (lo de isidros desde el cariño) y despues de tres destinos en puestos principales muy grandes, exceptuando donde estoy ahora, he de decir que hay de todo en la viña del señor, provenga de donde provenga, tambien decir que antes de ser polillas pase un año en las fas y las divisas y cursos se ganan a pulso y la guardia civil tiene su parte militar, aunque alguno no le guste, por ello veo muy bien que pueda portar los distintivos y aportar su experiencia como miembros de cualquier arma del fas. Menos odio, menos envidia, menos calificativos, menos generalizar y mas hermandad y compañerismo que veo que alguno aqui le hace mucha falta. Un saludo a todos.
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)

Marcadores