Uno se puede considerar como quiera, pero no le respondas a su señoría por oficio que donde pone policía judicial lo corrija y ponga militar judicial.
CE, Lecrim, LOPJ, RD 769/87...
Y además militar.
¿Donde ves tú la tontería de tener un medio que ayude a identificarte junto a los que tienes cuando no vas de uniforme?
Guste o no, influenciados por los medios de comunicación, las grandes producciones cinematográficas y resto de series televisivas, han conformado un estereotipo de "cuerpo policial", y cualquier ciudadano que te ve sin uniforme, espera que al identificarte, les muestres una placa emblema... Yo más que catalogarlo como tontería, lo tildaria de acierto... Pero claro, todo lo que aquí "huela" a policía está estigmatizado.
Uno se puede considerar como quiera, pero no le respondas a su señoría por oficio que donde pone policía judicial lo corrija y ponga militar judicial.
CE, Lecrim, LOPJ, RD 769/87...
Y además militar.
Art 3 de la Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen del Personal de la Guardia Civil:
“Son guardias civiles los españoles vinculados al Cuerpo de la Guardia Civil por una relación de servicios profesionales de carácter permanente como miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que, por la naturaleza militar del Instituto en el que se integran, son militares de carrera de la Guardia Civil.”
Yo creo que está bastante claro, otra cosa es lo que a cada uno le gustaría
Se te habia olvidado resaltar en negrita "de la guardia civil". Somos militares de carrera DE LA GUARDIA CIVIL, no del Ministerio de Defensa, ni del Ejercito de Tierra ni de las pajas mentales que quieran hacerse los del generalato.Art 3 de la Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen del Personal de la Guardia Civil:
“Son guardias civiles los españoles vinculados al Cuerpo de la Guardia Civil por una relación de servicios profesionales de carácter permanente como miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que, por la naturaleza militar del Instituto en el que se integran, son militares de carrera de la Guardia Civil.”
Yo creo que está bastante claro, otra cosa es lo que a cada uno le gustaría
Somos un cuerpo Policial, de naturaleza militar, y por ello el Gobierno puede emplearnos en misiones en el extranjero con los Ejercitos. Fin.
Volviendo al tema, por supuesto que deberian sacar una divisa para los guardias. De hecho deberian cambiar todas las divisas para que los del ejercito dejen de hacerse pajas mentales con que un capitan suyo y uno nuestro son lo mismo. NO SOMOS LO MISMO, y en la mayoria de las ocasiones, un Guardia bien formado y de los que hacen bien su trabajo (no el tipico caiman o sudas), tiene bastante mas formacion que cualquier teniente del ejercito. Y por ello va a cobrar mas que un teniente del ejercito si el gobierno cumple lo prometido.
Hombre, para mi era obvio, pero te acepto la puntualización.Se te habia olvidado resaltar en negrita "de la guardia civil". Somos militares de carrera DE LA GUARDIA CIVIL, no del Ministerio de Defensa, ni del Ejercito de Tierra ni de las pajas mentales que quieran hacerse los del generalato.
Somos un cuerpo Policial, de naturaleza militar, y por ello el Gobierno puede emplearnos en misiones en el extranjero con los Ejercitos. Fin.
Volviendo al tema, por supuesto que deberian sacar una divisa para los guardias. De hecho deberian cambiar todas las divisas para que los del ejercito dejen de hacerse pajas mentales con que un capitan suyo y uno nuestro son lo mismo. NO SOMOS LO MISMO, y en la mayoria de las ocasiones, un Guardia bien formado y de los que hacen bien su trabajo (no el tipico caiman o sudas), tiene bastante mas formacion que cualquier teniente del ejercito. Y por ello va a cobrar mas que un teniente del ejercito si el gobierno cumple lo prometido.
El tema de la placa insignia no es ninguna chorrada, hoy en día se hacen multitud de servicios de paisano y la gente cuando te identificas lo primero que mira es la placa.
Hombre decir que un "guardia bien formado" tiene bastante más formación que un Teniente del Ejército, en fin, por ese mismo pensamiento un Teniente de la Guardia civil, tiene más formación que un Teniente general del Ejército.......
Es obvio que un guardia tiene más conocimientos que un oficial de las FAS.
Estoy contigo chakal. Para que marcarnos de una manera u otra. No es nada operativo.
Yo le daba una vuelta a esto. Y por que no quitarnos todos los emblemas. De cara a la gente somos iguales. Y entre nosotrs segun lleguemos destinados echar un dia conociendo a toda la cadena de mando y ya esta. Por lo menos los que estan en la calle. Dentro de una cmdancia o superior pues si. Llevarlos.
Marcadores