Cita Iniciado por DENUEVO Ver mensaje
No obstante a nuestro esfuerzo, la administración ya ha colocado una pista de cuál es la divisa que estaría dispuesta a admitir.

En el artículo 34, para los empleos eventuales" de Alférez y Sargento, dispone que será una estrella de seis puntas, y tres galones de oro.

En el mismo artículo, apartado 1.c) dispone que para el Guardia Civil "eventual" será un ángulo recto con el vértice hacia abajo.

Esa misma divisa la dispone la Norma 99.a de la Orden DEF/1756/2016, para los alumnos de primer curso de la Academia General Militar.

La pregunta es: ¿os parece bien que el Guardia Civil ostente la misma divisa que el Caballero cadete de primer año?

¿Puedo responder? Sí.

Aunque preferiría todo el cambio de divisas y denominaciones que he comentado algo más arriba. Pero si no puede ser, que es lo más probable, por mí vale.

Aunque la definición exacta podría ser: "Un ángulo recto con el vértice hacia abajo, de galón de oro de 10 milímetros con ribetes de color rojo de 1 milímetro."

Lo del empleo "eventual" viene en los artículos 19.2 y 47.5 de la Ley 29/2014.

¿Qué opináis?
Mi opinión la refleje en la imagen que puse con mi "propuesta" "idea" "copia" o como quiera llamarse.

Creo que estamos en épocas de cambio y una gran mayoría quiere igualarse o parecerse, o ser cada vez más policiales y menos militares, por lo que mi idea fue algo muy muy similar a CNP y de echo en ello me basé antes de que nadie diga que copié. Claro que copié, hice las mismas divisas que CNP adaptadas a nuestros símbolos "GC". Para mí sería lo más correcto o conveniente pero mucho me temo que serán divisas muy militares, o directamente las mismas que el ET.

Pues bienvenidas sean si han de ser esas.