Cita Iniciado por Chesare Ver mensaje
Muy fácil. Todos esos empleos desaparecen y pasan a "denominarse" cabo en un caso y sargento (los sargentos y sargentos 1º) y subteniente (los brigadas, subtenientes y suboficiales mayores).
No es degradar, es cambiar la denominación y englobarlos a todos escalafonados por orden del empleo actual y dentro de éste por antigüedad. Se equipararían el cabo se equipararía económicamente a caporal de los Mossos, el sargento al sergent y el subteniente al sotinspector, con lo cual no sería degradar, sino que todos cobrarían más.

Con respecto a la posibilidad, nada es imposible. La constitución se puede modificar, así pues cualquier ley orgánica, ordinaria, real decreto etc. también.
Que sea difícil no significa imposible. Todo depende de la voluntad política y de la fuerza con que se pida.
Es degradar. Mi empleo me lo concedio el Rey. Si soy sargento 1 no se me puede degradar a sargento porque es un empleo inferior, cuestión aparte es que pase como la nacional y digan pues mañana sois subinspectores pues vale pero es que en ese caso seria un nuevo empleo que nada tendría que ver con ser militar. Pero con el empleo militar solo hay 2 opciones posibles, o dejan a extinguir y no se crean mas y los que hay se respetan o simplemente los asciendes a un empleo superior pero eso que propones es inviable juridicamente.