Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 73 de 98 PrimerPrimer ... 2363717273747583 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 721 al 730 de 975
    DENUEVO
    Guest
    Cita Iniciado por berlin Ver mensaje
    Pues le has dado en toda la boca. Parece que vino del ejercito y no asimila que la GC aun teniendo cierta dependencia del Ministerio de Defensa ni esta en las FAS desde 1986 por una Ley Orgánica, ni hay escala de tropa (habla en algunos post de esta escala) ni nos parecemos en un pimiento al ejercito y a todo lo que engloba. Los tanquecitos y los cañones estan en otro foro.
    Asumido el golpe, sigo pensando lo mismo, es decir que, con independencia de lo que se piense somos militares 100% aunque hagamos funciones policiales. Ni más ni menos.

Ahí están las plazas en el CEGESET, ISFAS, etc... Además de la labor específica de Policía Judicial en el ámbito militar.

Sirva un artículo comprensivo...

https://blogs.ucjc.edu/criminologia-iter-criminis/la-policia-judicial-en-las-fuerzas-armadas/

No querer entenderlo es cerrar los ojos para no verlo, y eso, lamentablemente no cambia nada.
    Última edición por DENUEVO; 20/02/2019 a las 18:44

Cita Iniciado por DENUEVO Ver mensaje
    Asumido el golpe, sigo pensando lo mismo, es decir que, con independencia de lo que se piense somos militares 100% aunque hagamos funciones policiales. Ni más ni menos.

Ahí están las plazas en el CEGESET, ISFAS, etc... Además de la labor específica de Policía Judicial en el ámbito militar.

Sirva un artículo comprensivo...

https://blogs.ucjc.edu/criminologia-...erzas-armadas/

No querer entenderlo es cerrar los ojos para no verlo, y eso, lamentablemente no cambia nada.
    No, somos un cuerpo policial con carácter militar, que es muy diferente.
    Lo que define a alguien es lo que hace, y nosotros somos Policías, que es lo que hacemos.
    Las plazas en ISFAS o CESEGET, o labores de PJ militar no representa ni el 1% de lo que hacemos, y tu quieres definirnos por eso.
    De todas lo tuyo es ceguera y tampoco voy a rebatir más sobre esto.

Cierto somos policías con carácter gendármico.-

DENUEVO
    Guest
    Cita Iniciado por Munifex Ver mensaje
    Cierto somos policías con carácter gendármico.-
    Quizás esa sea la mejor definición, sin duda.

Cita Iniciado por foxtrot85 Ver mensaje
    (Ironía modo on): Esos cabos qué se creen? Si quieren ser sargentos que estudien, somos de la misma escala, un quiero y no puedo, acomplejados etc etc.

Yo los galones de un soldado?? Madre Mía que insulto , yo soy guardia civil , cómo se atreven.oposición academia etc etc no me pueden comparar con un soldaducho, faltaría más!!!! Y que a los 5 años me asciendan sin estudiar.
    No se trata de hacer descalificaciones a unos y a otros, si no de poner a cada cual en su sitio. Efectivamente un Guardia no es un Soldado y como tal se debe distinguir.

A mi personalmente me parece muy bonita la divisa pateada para el Guardia, pero también es verdad que al Cabo como tampoco es un Guardia también se le debe distinguir, no solo en el color del galón si no también en su forma. Nada tiene que ver como dicen algunos por ahí el hecho de que ambos estén en la misma escala. Unos son Cabos y otros son Guardias.
    Última edición por Klibert; 20/02/2019 a las 20:18

El problema que yo veo aquí es que todos llevamos razón.

Me explico, se debe distinguir al guardia, al cabo , al cabo 1°, hasta ahí correcto todo.

Pero el problema se plantea a la hora de materializar ese reconocimiento con las actuales divisas. De Alférez para arriba todo bien, son estrellas y bien diferenciados, pero si queremos hacer una distinción en la escala de cabos y guardias podrían llegar a solaparse o confundirse con las divisas de sargento por lo que, a mi manera de entender este tema se deberían cambiar las divisas de las dos escalas para que el cambio fuera uniforme y en la misma línea.

Y ahora para los que dirán que los guardias sargentos como en la gendarmería, que si, que eso está muy bien pero si todos los guardias les dan el reconocimiento de un sargento al sargento lo tienes que subir, nos guste o no dentro de la cadena de mando el guardia está abajo del todo y por encima tiene todo lo demás.

Cita Iniciado por nachogr Ver mensaje
    El problema que yo veo aquí es que todos llevamos razón.

Me explico, se debe distinguir al guardia, al cabo , al cabo 1°, hasta ahí correcto todo.

Pero el problema se plantea a la hora de materializar ese reconocimiento con las actuales divisas. De Alférez para arriba todo bien, son estrellas y bien diferenciados, pero si queremos hacer una distinción en la escala de cabos y guardias podrían llegar a solaparse o confundirse con las divisas de sargento por lo que, a mi manera de entender este tema se deberían cambiar las divisas de las dos escalas para que el cambio fuera uniforme y en la misma línea.

Y ahora para los que dirán que los guardias sargentos como en la gendarmería, que si, que eso está muy bien pero si todos los guardias les dan el reconocimiento de un sargento al sargento lo tienes que subir, nos guste o no dentro de la cadena de mando el guardia está abajo del todo y por encima tiene todo lo demás.
    No tiene nada que ver el empleo que se ostente con los cometidos o la responsabilidad que se tenga. Me explico..hace siglos por ejemplo el real cuerpo de alabarderos de la guardia real (que aun existe aunque ahora son soldados profesionales simplemente)..cada guardia alabardero ostentaba el rango de sargento 1, los cabos el de alférez o teniente (dependiendo de sus meritos o antiguedad) y el de los sargentos capitanes, etc...cada uno de ellos era simplemente guardia, cabo
    O sargento y ejercía el cometido sin mas de ese empleo..ahora bien cuando se encontraban con otros militares o cuando iban a la guerra eran tratados como sgtos1, oficiales, etc y incluso cuando se jubilaban ostentaban ese empleo...no hablo que eso fuera algo honorifico, o tipo nuestra consideración de suboficial, eran suboficiales y oficiales a todos los efectos, con todas las de la ley y tratados por el resto de militares como tales..aunque en su dia a día en su unidad (exclusivamente) pues actuaban como guardias, cabos o sargentos y hacían las funciones de estos.
    Última edición por nevada; 20/02/2019 a las 22:56 Razón: un parte de despistes gramaticales.

Teniente Avatar de foxtrot85
    Soy partidario o de dejarlo todo como está, que ya nos aclaramos todos sin problemas o de que toquen todas las divisas. Lo de que supriman empleos sería lo suyo y todos estamos de acuerdo, pero es otro tema.

Cuando veas a un teniente patrullar como un inspector vas y lo cascas.
    Yo con el ejército no tengo nada que ver, ellos a lo suyo yo a lo mio. Yo no me comparo con los bomberos que no hacen mi trabajo, menos me voy a comparar con un militar, que no se ni lo que hacen. Y no desprestigio a nadie, es que realmente la vida de un militar me importa bien poco.

Y las divisas de Policía y Oficial en el PN se distinguen bien poco entre ellas y no han puesto el grito en el cielo.

Página 73 de 98 PrimerPrimer ... 2363717273747583 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores