Propuestas de las asociaciones
¿Patrullar?, ¿como patrullero habitual?. Si es excepcionalmente, yo he visto tenientes y hasta comandantes. Pero si un inspector patrulla de manera habitual, entonces no está haciendo funciones de inspector. Igual que si un teniente (su servicio diario) es patrullar, entones no hace labores de teniente...Cuando veas a un teniente patrullar como un inspector vas y lo cascas.
Yo con el ejército no tengo nada que ver, ellos a lo suyo yo a lo mio. Yo no me comparo con los bomberos que no hacen mi trabajo, menos me voy a comparar con un militar, que no se ni lo que hacen. Y no desprestigio a nadie, es que realmente la vida de un militar me importa bien poco.
Si en CNP los inspectores se dedican a patrullar, entonces será porque no son los equivalentes a nuestros tenientes... ¿no?
Que manera de complicarlo todo, no tendrán cosas más importantes que hacer.
Ahora resulta que el Guardia quiere galones sin opositar y apoder ser lo más parecido al de un cabo y cuanta mayor confusión mejor.
Los Cabos indignados, si les ponen a los guardias un galón plata ellos quieren tres plateados para confundirse con sargento.
Los Sargentos dirán que quieren 2 estrellas plateadas para parecerse a suboficial.
Aquí todo el mundo quiere más de lo que es, que se queden quietecitos y dejen de inventar y el que quiera lucir galones que se lo curre que estudie y cambie de destino.
Última edición por Edmond; 21/02/2019 a las 23:09
El guardia ha estudiado y por ello tiene ese empleo y tras una Academia más larga quen la de cabo por ejemplo.
No recurramos al "javer estudiao" tan en boca de algunos hace ya muchos años.
Cuantas más ideas se den mejor se decidirá el diseño.-
IMG-20190221-WA0038.jpg
Mi propuesta, con un poco de humor si me lo permitis!
Buenos días a todos, en primer lugar creo que todos tenemos claro que un guardia civil no es un soldado, por razones de estudios, servicios, misiones y lo mas importante de RESPONSABILIDADES. Por supuesto que un Cabo de la G.C no es un Cabo de los Ejércitos sin desmerecer a los Cabos del Ejercito, pues en mi caso lo fui por casi ocho años, por eso hablo con conocimiento de causa y que decir que llevo mas de veintisiete años en la guardia civil. Dicho esto estoy completamente a favor de que exista una divisa para el empleo de guardia civil que sea totalmente diferente a las de los Ejércitos de Tierra, Mar o Aire, así como para los diferentes empleos de la Escala de Cabos y Guardias, que no sean confundibles con las de los Ejércitos, pues solo coincidimos en en nombre del Empleo, no así en las funciones, servicios, y por supuesto en la Responsabilidades....igual que existe unas diferencias en el Grupo de clasificación funcionarial, Complementos etc..... sin duda un guardia civil es un militar de carrera tras una oposición y una Academia, mas un periodo de prácticas, tras lo cual se adquiere dicha condición....Mi propuesta seria algo similar y que en este foro ya se ha tratado, es que se pareciera mas a la carrera militar de la Gendarmeria francesa, osea que con el el empleo de guardia civil se adquiriera un empleo militar acorde con la preparación, oposición, grupo funcionarial, etc.... que a mi modo de entender seria la de Guardia Civil Suboficial que seria el primer empleo de suboficial de los Ejércitos, por supuesto en el Cuerpo seriamos Agentes, eso sí con "mando", tal y como sucede en la actualidad y sino ¿que es un Jefe de Pareja?, para lo bueno y para lo malo.....y todos conocemos compañeros guardias civiles que a falta de un mando sea Cabo, Sargento.... el guardia civil se hace cargo del servicio sin ser propiamente un "mando". Con estos cambios se daria una legalidad a lo que pasa en muchos servicios donde no hay ni siquiera un Cabo que los dirija. Tambien estoy de acuerdo en que un guardia civil recien salido de la Academia, no es un guardia civil con quince, veinte o treinta años de servicio.....eso en otros Cuerpos gendarmicos lo tienen ya asumido y lo plasman en divisivas y en el sueldo......finalizando, espero que los compañeros que se encuentran en el Grupo de trabajo den con la solución y que ésta sea digna para el Cuerpo y para todos sus componentes.
:rura:-)
Ya existe un galón para todo guardia o cabo que quiera llevarlo, que es el galón de consideración de suboficial. Que insten a la Dirección General a hacer su uso obligatorio y así todos podrán ponerlo sin complejos y distinguirse del soldado, del CNP, de la Gerndarmería Francesa o del todo lo que se les pase por la cabeza. Y además se ahorra dinero.
No es un galon, es un DISTINTIVO de merito y solo puedes llevarlo a partir de 6 años de servicio o siendo cabo, los que lleven menos de 6 años que llevan?Ya existe un galón para todo guardia o cabo que quiera llevarlo, que es el galón de consideración de suboficial. Que insten a la Dirección General a hacer su uso obligatorio y así todos podrán ponerlo sin complejos y distinguirse del soldado, del CNP, de la Gerndarmería Francesa o del todo lo que se les pase por la cabeza. Y además se ahorra dinero.
Marcadores