Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 75 de 98 PrimerPrimer ... 2565737475767785 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 741 al 750 de 975
    Y el distintivo de Consideración de Suboficial no se puede portar con el uniforme bicolor.-

Cita Iniciado por Munifex Ver mensaje
    Y el distintivo de Consideración de Suboficial no se puede portar con el uniforme bicolor.-
    Así es, a pesar de que algunos lo llevan.

RQueRei
    Guest
    Cita Iniciado por LUIS HERNANDEZ Ver mensaje
    Buenos días a todos, en primer lugar creo que todos tenemos claro que un guardia civil no es un soldado, por razones de estudios, servicios, misiones y lo mas importante de RESPONSABILIDADES. Por supuesto que un Cabo de la G.C no es un Cabo de los Ejércitos sin desmerecer a los Cabos del Ejercito, pues en mi caso lo fui por casi ocho años, por eso hablo con conocimiento de causa y que decir que llevo mas de veintisiete años en la guardia civil. Dicho esto estoy completamente a favor de que exista una divisa para el empleo de guardia civil que sea totalmente diferente a las de los Ejércitos de Tierra, Mar o Aire, así como para los diferentes empleos de la Escala de Cabos y Guardias, que no sean confundibles con las de los Ejércitos, pues solo coincidimos en en nombre del Empleo, no así en las funciones, servicios, y por supuesto en la Responsabilidades....igual que existe unas diferencias en el Grupo de clasificación funcionarial, Complementos etc..... sin duda un guardia civil es un militar de carrera tras una oposición y una Academia, mas un periodo de prácticas, tras lo cual se adquiere dicha condición....Mi propuesta seria algo similar y que en este foro ya se ha tratado, es que se pareciera mas a la carrera militar de la Gendarmeria francesa, osea que con el el empleo de guardia civil se adquiriera un empleo militar acorde con la preparación, oposición, grupo funcionarial, etc.... que a mi modo de entender seria la de Guardia Civil Suboficial que seria el primer empleo de suboficial de los Ejércitos, por supuesto en el Cuerpo seriamos Agentes, eso sí con "mando", tal y como sucede en la actualidad y sino ¿que es un Jefe de Pareja?, para lo bueno y para lo malo.....y todos conocemos compañeros guardias civiles que a falta de un mando sea Cabo, Sargento.... el guardia civil se hace cargo del servicio sin ser propiamente un "mando". Con estos cambios se daria una legalidad a lo que pasa en muchos servicios donde no hay ni siquiera un Cabo que los dirija. Tambien estoy de acuerdo en que un guardia civil recien salido de la Academia, no es un guardia civil con quince, veinte o treinta años de servicio.....eso en otros Cuerpos gendarmicos lo tienen ya asumido y lo plasman en divisivas y en el sueldo......finalizando, espero que los compañeros que se encuentran en el Grupo de trabajo den con la solución y que ésta sea digna para el Cuerpo y para todos sus componentes.
    Así debería ser!

Pues sí, pero como solo intentamos copiar lo malo, esas ideas no se reflejaran.-

Cita Iniciado por Antoniocda Ver mensaje
    No es un galon, es un DISTINTIVO de merito y solo puedes llevarlo a partir de 6 años de servicio o siendo cabo, los que lleven menos de 6 años que llevan?
    Pues NADA, así de fácil.
    De la misma forma que no cobras los 2 trienios hasta que haces los 6 años ¿no?.

Cita Iniciado por Munifex Ver mensaje
    Mira algo que ignoraba por completo. ¿existe algun porque? como lo matiza la Orden General que lo regula, no tenia ni idea.
    Y si es cierto que mucha gente lo sigue llevando.

Personalmente no soy ni partidario ni detractor del distintivo. Si tengo claro que a los eventuales les ponía un distintivo para las practicas ya que todavía no tiene el empleo consolidado y se evitarían cosas que me suceden a mi. Como que el eventual en muchos casos es mayor que yo en edad y llegas a algún sitio y parecen caimanes.

Cita Iniciado por Mister Cromer Ver mensaje
    Pues NADA, así de fácil.
    De la misma forma que no cobras los 2 trienios hasta que haces los 6 años ¿no?.

Mira algo que ignoraba por completo. ¿existe algun porque? como lo matiza la Orden General que lo regula, no tenia ni idea.
    Y si es cierto que mucha gente lo sigue llevando.

Personalmente no soy ni partidario ni detractor del distintivo. Si tengo claro que a los eventuales les ponía un distintivo para las practicas ya que todavía no tiene el empleo consolidado y se evitarían cosas que me suceden a mi. Como que el eventual en muchos casos es mayor que yo en edad y llegas a algún sitio y parecen caimanes.
    1. Que tiene que ver los trienios ,con una divisa? De todas formas te dire que yo cuando llevaba 1 año en la Guardia civil, cobre mi 4 trienio...soy mas antiguo que uno que lleva 1 trienio en la GC? Obviamente no.

2. No has pensado que puede afectar al servicio negativamente una divisa eventual ? Al igual que tu sabes que es eventual, lo sabran los "malos" y creeme que le atacaran antes a el tanto verbal como físicamente. Un saludo

Cita Iniciado por Antoniocda Ver mensaje
    1. Que tiene que ver los trienios ,con una divisa? De todas formas te dire que yo cuando llevaba 1 año en la Guardia civil, cobre mi 4 trienio...soy mas antiguo que uno que lleva 1 trienio en la GC? Obviamente no.
    No tiene nada que ver. Precisamente por eso te puse ese ejemplo y me reafirmo en el anterior mensaje. NADA.

2. No has pensado que puede afectar al servicio negativamente una divisa eventual ? Al igual que tu sabes que es eventual, lo sabran los "malos" y creeme que le atacaran antes a el tanto verbal como físicamente. Un saludo
    Pues para eso vas tu, que eres mas antiguo.

DENUEVO
    Guest
    La norma ya establece una divisa para el Guardia Civil, con carácter eventual. Un galón dorado en ángulo recto, con el vértice hacia abajo. Eso puede ser así, como lo es que el alumno de acceso a la Escala de Suboficiales, porta el galón de Sargento, con carácter eventual.

A partir de ahí, el resto de la Escala. Lo asumible, dado que la Escala de Cabos y Guardias es una escala particular y distinta a las de las Fuerzas Armadas, sería que partiendo del galón dorado en ángulo recto, los Cabos, Cabos Primeros y Cabos Mayores, portaran unas divisas propias similares a las propuestas por alguna asociación.

Partiendo de un diseño básico para la escala, se podría adoptar el siguiente diseño.

Guardia Civil: Un galón de oro de 10 milímetros, con ribetes rojos de 1 milímetro.

Cabo: Un galón de oro de 10 milímetros, con ribetes rojos de 1 milímetro, de su borde superior, centrado y con el vértice hacia arriba sale un galón igual al anterior con forma de ángulo recto.

Cabo Primero: Dos galones de oro de 10 milímetros de anchura, con ribetes rojos de 1 milímetro, paralelos y unidos al del centro.

Cabo Mayor: Dos galones de oro de 10 milímetros de anchura, con ribetes rojos de 1 milímetro, paralelos y unidos al del centro, de su borde superior, centrado y con el vértice hacia arriba sale un galón igual al anterior con forma de ángulo recto.

Una progresión visual y razonada. Las divisas han cambiado con el tiempo. En la época fundacional un Cabo portaba dos galones rojos, y el Cabo Primer tres. El Sargento portaba dos galones dorados y el Sargento Primero tres. Todo cambia...

Aunque para parecernos en mayor medida al otro cuerpo policial, o al menos en su progresión curricular, la opción de acceso a la Escala de Suboficiales debería reservarse para los Cabos con más de tres años de servicios efectivos desde la obtención del empleo de Cabo.

Aunque esa es otra historia...

DIVISAS SI, PERO NO CUALQUIER DIVISA.

Cita Iniciado por DENUEVO Ver mensaje
    La norma ya establece una divisa para el Guardia Civil, con carácter eventual. Un galón dorado en ángulo recto, con el vértice hacia abajo. Eso puede ser así, como lo es que el alumno de acceso a la Escala de Suboficiales, porta el galón de Sargento, con carácter eventual.

A partir de ahí, el resto de la Escala. Lo asumible, dado que la Escala de Cabos y Guardias es una escala particular y distinta a las de las Fuerzas Armadas, sería que partiendo del galón dorado en ángulo recto, los Cabos, Cabos Primeros y Cabos Mayores, portaran unas divisas propias similares a las propuestas por alguna asociación.

Partiendo de un diseño básico para la escala, se podría adoptar el siguiente diseño.

Guardia Civil: Un galón de oro de 10 milímetros, con ribetes rojos de 1 milímetro.

Cabo: Un galón de oro de 10 milímetros, con ribetes rojos de 1 milímetro, de su borde superior, centrado y con el vértice hacia arriba sale un galón igual al anterior con forma de ángulo recto.

Cabo Primero: Dos galones de oro de 10 milímetros de anchura, con ribetes rojos de 1 milímetro, paralelos y unidos al del centro.

Cabo Mayor: Dos galones de oro de 10 milímetros de anchura, con ribetes rojos de 1 milímetro, paralelos y unidos al del centro, de su borde superior, centrado y con el vértice hacia arriba sale un galón igual al anterior con forma de ángulo recto.

Una progresión visual y razonada. Las divisas han cambiado con el tiempo. En la época fundacional un Cabo portaba dos galones rojos, y el Cabo Primer tres. El Sargento portaba dos galones dorados y el Sargento Primero tres. Todo cambia...

Aunque para parecernos en mayor medida al otro cuerpo policial, o al menos en su progresión curricular, la opción de acceso a la Escala de Suboficiales debería reservarse para los Cabos con más de tres años de servicios efectivos desde la obtención del empleo de Cabo.

Aunque esa es otra historia...

DIVISAS SI, PERO NO CUALQUIER DIVISA.
    Estimado DENUEVO, anteponiendo que le agradezco el esfuerzo en la redacción de su propuesta, sería posible que lo pudiera plasmar en un documento gráfico para así poder visualizarlo con más claridad? Me parece interesante.

Saludos.

DENUEVO
    Guest
    DIVISA CABO MAYOR.jpgDIVISA CABO PRIMERO.jpgDIVISA CABO.jpgDIVISA GUARDIA CIVIL.jpg

Más o menos. Pero si queremos una carrera profesional racional, habrá que pasar por el homónimo del Oficial de Policía, para llegar a ser el homónimo del Subinspector, es decir, pasar por Cabo para llegar a Sargento.

Una sugerencia como otra cualquiera...

(1) Imágenes extraídas de la página web apcabos.es

Página 75 de 98 PrimerPrimer ... 2565737475767785 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores