Cita Iniciado por nevada Ver mensaje
Tod@s los que hemos estado en las Academias antiguas de Úbeda y Sabadell en los viejos tiempos y actualmente de Baeza y el Colegio de Valdemoro hemos sido o somos Guardias Civiles.

Los Guardias Civiles son la escala con mayor numero de efectivos en el Cuerpo.

Los Guardias Civiles ejercen labores de Mando accidental o interino en Puestos, Destacamentos, Patrullas, Equipos, PM de Cías, de Comandancia, de Jefes de Sala en COS o Cotas y en mas Unidades.

Son en muchos casos el mayor apoyo que tiene un Mando nuevo de Unidad y los que enseñan y guían a los nuevos en las Unidades, sea cual sea su escala o empleo.

Saben hacer de todo y en muchos casos más que sus Mandos, y con calidad.

Están en todas las Unidades de la Guardia Civil, tanto operativas como técnicas, burocráticas, de servicios, seguridad, apoyo. etc.

No hay especialidad que no cuente con Guardias Civiles y están en todos los trabajos de investigación, operativos, de riesgo, en rescates, etc etc.

Tienen cada vez mas una elevada formación previa a su ingreso y adquieren mucha mas durante su vida en la Guardia Civil.

Es la única escala que no puede faltar en la Guardia Civil, seria impensable nuestro día a día sin los Guardias Civiles.

Y aún así hay sectores en la Guardia Civil y solo hay que ver el Foro que les sienta mal o no están conformes en que tengan una divisa propia, sin que el hecho de tenerla merme en nada los derechos, cometidos, etc de las demás escalas.


Sencillamente no puedo llegar a entenderlo.

Ojala la Dirección legisle pronto, para que tengan esa distinción.
Toda la razón...

En ese sentido, la opción de Klibert daría en el clavo si al Guardia Civil le pone el galón dorado.

El galón dorado no significa mando, el mando viene obligado para todos los guardias civiles (artículo 7) y aunque se significa por poseer subordinados (se puede ser subordinado orgánica o funcionalmente), y estar mencionada expresamente dentro de las competencias de Oficiales y Suboficiales, el mando es una acción directiva que corresponde al guardia civil en razón de su cargo, destino o servicio, como demuestran los miembros de la Escala de Cabos y Guardias, cuando tan encomiable y dignamente ejercen el mando interino o accidental.

Sugiero una lectura de la ley de la carrera militar y de nuestra ley de personal. Se que me equivoqué en los saludos, pero en esta aseveración, he hecho los deberes. Uno ya no tiene edad para fallar dos veces en tan poco tiempo, jajajaja