Alejado totalmente de la temática del hilo.
No me refería a ti, hablo en general. Yo también comparto la idea esa que comentas.No dije lo contrario. De hecho, mi posición es la siguiente, se deberían cambiar las divisisas sin duda alguna, pero motivada por una reforma integral de la Ley de Personal, donde el primer empleo de la Guardia Civil fuera equivalente a un Suboficial FAS, y por ende con una divisa que le caracterizara. ¿Sería este el momento de reorganizar escalas y empleos? Bajo mi punto de vista, sí, y me parece buena idea (con posibilidad de mejora, evidentemente) la opción que leí en este foro, donde los Cabos pasariana ser Sargentos, éstos Brigadas, (grosso modo ya que es más complejo pero estoy resumiendo).
Tan solo es mi modesta opinión, por supuesto no del gusto de todos.
Saludos.
Alejado totalmente de la temática del hilo.
Última edición por nevada; 25/02/2019 a las 19:54
Lo que había que hacer es no parecernos nada al ejército, yo no quiero ser sargento de nada del ejército, yo no quiero ser nada del ejército. Y poner a todos los mismos galones que la Policia Nacional.No dije lo contrario. De hecho, mi posición es la siguiente, se deberían cambiar las divisisas sin duda alguna, pero motivada por una reforma integral de la Ley de Personal, donde el primer empleo de la Guardia Civil fuera equivalente a un Suboficial FAS, y por ende con una divisa que le caracterizara. ¿Sería este el momento de reorganizar escalas y empleos? Bajo mi punto de vista, sí, y me parece buena idea (con posibilidad de mejora, evidentemente) la opción que leí en este foro, donde los Cabos pasariana ser Sargentos, éstos Brigadas, (grosso modo ya que es más complejo pero estoy resumiendo).
Tan solo es mi modesta opinión, por supuesto no del gusto de todos.
Saludos.
Lo secundo. Aquí hay muchos que quieren ser más molones teniendo galones de sargento para fardar cuando vayan al tiro a algún cuartel militar.
Yo ya soy sargento de la guardia civil y preferiría que nos homólogasen a GC y PN en empleos de cara a una futura equiparacion.
Galones nuevos para todos siendo distintos a los del ejercito, únicos de GC y homologadose entre los dos cuerpos estatales.
Los compañeros que quieren asimilarse a los suboficiales es por seguir la estela de nuestra "madre" la Gendarmería Nacional francesa ya que quieren que sigamos teniendo la naturaleza militar.
De buen seguro que los compañros preferirían ser policías a policías de carácter gendármico.-
Nuestra madre sería hace 175 años, que es cuando nacimos. En esa época no había nacido ni el bisabuelo de mi abuelo, osea que imagínate el apego que puedo tenerle yo al carácter gendarmico que se le diera a la guardia civil, que dicho sea de paso, es lo que se hacía en esa época pues lo militar estaba en todas las facetas de la vida.Los compañeros que quieren asimilarse a los suboficiales es por seguir la estela de nuestra "madre" la Gendarmería Nacional francesa ya que quieren que sigamos teniendo la naturaleza militar.
De buen seguro que los compañros preferirían ser policías a policías de carácter gendármico.-
A día de hoy y si queremos avanzar, la vía es la desmilitarizacion y pegarnos a quien desde el 86 ya no lo es, todo lo que sea desmilitarizar son derechos, y todo lo que nos acerque a lo militar es lo contrario.
Mis funciones son policiales 100% y por ello quiero que me traten como a todos los policias de España. Si por mi cuenta solicito una misión en el extranjero con el ejercito pues que me traten como a ellos.
La Guardia Civil es una Policía del Estado Español, por lo tanto somos policías.
El que quiera ser Civil se ha equivocado de cuerpo, o quieren que la GC desaparezca en pro de su propio beneficio, ya que 2 cuerpos policiales civiles iguales pertenecientes al estado no tiene sentido.
Una cosa es luchar por no ser menos policia, y por nuestros derechos, que los merecemos, ya que somos el cuerpo de policia estatál mas antiguo de España y otra muy distinto es olvidar lo que somos. Militares NO de las FAS, sino del Cuerpo de la Guardia Civil.
Que putada para alguno no haber podido ser CNP y meterse en la GC sólo por querer ser funcionario con prisas, sino no entiendo algún comentario...
Por ello a los progendármicos deberían abogar para que seamos como los gendarmes franceses (hay que parecerse al original no a las copias).
Hasta en la Guardia Nacional Bolivariana el empleo de entrada es el de sargento de sus FAS (recordar que fueron monitorizados por la Guardia Civil en 1936).
Así que divisas civiles o gendármicas habría que estudiarlas más, pero, ¡Ay! esto se hará como no puede ser de otra manera al estilo "guardiacivilesco", tarde, mal y nunca...
Marcadores