Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 87 de 98 PrimerPrimer ... 3777858687888997 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 861 al 870 de 975
    Cita Iniciado por Trenti5677 Ver mensaje
    Si. Pero implantando una divisa que ya existía. No inventaron nada.
    Exacto implantaron una divisa que ya existia para los guardias primeros de ahi la irregularidad. Primero en comparacion con el resto de militares (los militares podrian sentirse agraviados con este hecho desde un punto de vista comparativo) y segundo con la distincion (ya que es una distincion y no un empleo) otorgada a los guardias primeros en su dia como reconocimiento. Que hacemos entonces con los guardias primeros que hay?. Les ascendemos? Les decimos que ya no se les considera dignos del reconocimiento que en su dia les concedieron?.

Pero que quedan 100 guardias primeros y de ellos en la segunda actividad la mitad. Yo llevo unos años y solo he visto a 2 en mi vida.
    Y porque al guardia primero le pusieron un triangulo, para diferenciarlos de los soldados del ejército, y guardias primeros sólo quedaban en la guardia civil.
    Y si el galón es de plata, oro o verde, en el pecho de los de tráfico no se diferencia son todos amarillos así que ponerle el color que queráis.

El color si llega, lo pondrá quien tenga la competencia para ello.
    Última edición por Edmond; 27/02/2019 a las 21:57

Cita Iniciado por duki Ver mensaje
    Pero que quedan 100 guardias primeros y de ellos en la segunda actividad la mitad. Yo llevo unos años y solo he visto a 2 en mi vida.
    Y porque al guardia primero le pusieron ul triangulo, para diferenciarlos de los soldados del ejército, y guardias primeros sólo quedaban en la guardia civil.
    Y si el galón es de plata, oro o verde, en el pecho de los de tráfico no se diferencia son todos amarillos así que ponerle el color que queráis. Ja, ja
    Guardia primero en el ejercito es exactamente igual que soldado de primera

DENUEVO
    Guest
    Existe otra posibilidad, la divisa del Cabo de remplazo, 2 galones rojos.

Es historia militar cercana, de 1993 a 1999 si no me equivoco.

Desde cuando no hay guardias primeros en el ejército? No se nombran desde hace ya muchísimos años al igual que en la Guardia Civil.

Desde cuando no hay guardias primeros en el ejército? No se nombran desde hace ya muchísimos años al igual que en la Guardia Civil.
    Digo porque has puesto que le añadieron el angulo al Guardia de primera y te contesto que no, que el ángulo también los tiene el soldado de primera.

DENUEVO
    Guest
    El artículo 83 del Real Decreto 1410/1994, establecía el Cabo de remplazo. La Orden Ministerial 72/1995 la divisa, 2 (dos) galones rojos con ribetes en color negro

Este tema, tiene una respuesta que puede ser afirmativa o negativa, con matices. Pero no hay que hacer una disertación, sobre esta o tal ley, cada vez que de su opinión. Que dicho sea de paso, creo que todo el Foro, ya sabe cual es.
    Última edición por Edmond; 27/02/2019 a las 22:28

Y porque al guardia primero le pusieron un triangulo, para diferenciarlos de los soldados del ejército, y guardias primeros sólo quedaban en la guardia civil.
    Y si el galón es de plata, oro o verde, en el pecho de los de tráfico no se diferencia son todos amarillos así que ponerle el color que queráis.

El color si llega, lo pondrá quien tenga la competencia para ello.
    Absolutamente todo lo que dice en su post es erróneo:

Guardia de Primera tiene su homologo en las FAS como soldado de primera y usan la misma divisa. En el año 2005 todavía se nombraba la mención de Soldado de Primera en las FAS (Actualmente lo desconozco) .

En las FAS actualmente quedan muchísimos soldados de primera y eso de "diferenciarlo de los soldados del ejercito" sencillamente se lo ha inventado usted. respecto al color, aunque en el parche todas las divisas sean del mismo color (Dorado o negro) la ralla del soldado es vertical y la del Cabo 1º es horizontal, por lo que se diferencian perfectamente.

En resumen: Por mucho que le pese a alguno, el galón natural de un guardia es una tira roja con bordes negros, (como así portan los soldados profesionales a diferencia de los que fueron de "reempalzo" quienes no portaban divisa alguna)

Cita Iniciado por DENUEVO Ver mensaje
    Entonces esto será siempre un bucle interminable. Queda claro que NEVADA considera que todos los guardias civiles son iguales hagan lo que hagan, y DENUEVO, piensa justamente lo contrario.

No hay enfrentamientos sobre especialidades y cometidos específicos, lo que hay es discusión sobre si las especialidades y cometidos están correctamente asignados a una categoría u otra, por algo tan sencillo como que, en las FAS tu "nivel" en una especialidad fundamental va en consonancia con la categoría a la que perteneces. Y en las FAS, hay muchos cometidos específicos con su respectiva formación en la especialidad fundamental que solo son realizados por Suboficiales, pero que en cambio en la Guardia Civil, lo hacen Cabos Primeros, Cabos y Guardias Civiles.

Opinar que los guardias civiles que tengan los mismos desempeños que otro personal militar FAS, posean la misma categoría y distintivos, es una opinión a mi juicio, tan válida como otra cualquiera.

Opinar por eso mismo que, si los homónimos FAS son personal de Tropa y Marinería, con los empleos de Cabo Mayor, Cabo Primero, Cabo y Soldado/Marinero, los guardias civiles que realicen las mismas tareas y desempeños que aquellos, lo sean también con sus divisas y categorías, es a mi juicio, una petición razonable.

Opinar entonces que, los guardias civiles cuyos homónimos FAS sean Suboficiales, posean también sus divisas y categorías, es a mi juicio, igual de razonable que lo anterior.

Lo he comentado antes, el Instructor de los Atestados de Accidentes de Tráfico en un Pelotón WIP de la Policía Militar es un Suboficial, nunca Tropa, y en la Guardia Civil, lo son un Suboficial, un Cabo Primero, un Cabo o un Guardia Civil.

Opinar que los guardias civiles egresados a partir del 2022, serán Técnicos Superiores como los Suboficiales FAS, y pensar que deberían poseer la misma categoría, es simplemente la traslación de niveles académicos de la legislación militar, que en su particular vertiente, es la nuestra.

DIVISAS SI, PERO QUE HAGAN JUSTICIA AL DESEMPEÑO PROFESIONAL.
    Pues mira para que dejes ya ese argumento, yo fui artillero de campaña, observador avanzado y sabes quien tiene la funcion de corregir el fuego de artilleria? De sargento para arriba y sabes quien lo hace el 80% de las veces? Un servidor y su cabo...la funcion de comandante de puesto de quien es? Sargento no? Pues en mi anterior puesto un guardia lleva 2 años de comandante de puesto interino...hay que reformar muuuuuchas cosas antes de una divisa.

Entonces que pasaría, que un guardia que estuviera en un puesto debería llevar la divisa de sargento, pero si pasa destinado a una uprose se le tendría que degradar al no realizar "funciones policiales"?? Yo creo que es rizar el rizo. En mi opinión implantar la divisa de guardia primero no me parece mal, al fin y al cabo, como bien se dice más arriba, es una distinción a extinguir, y la función que realizaban la siguen realizando en la actualidad muchísimos guardias. Así conseguiriamos que algunos no se sintieran comparados con soldados, ni que los cabos se sintieran despreciados. Pero vamos que esta es una opinión más....

Página 87 de 98 PrimerPrimer ... 3777858687888997 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores