Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 88 de 98 PrimerPrimer ... 38788687888990 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 871 al 880 de 975
    Moderador Avatar de Edmond
    Cita Iniciado por DENUEVO Ver mensaje
    Entonces esto será siempre un bucle interminable. Queda claro que NEVADA considera que todos los guardias civiles son iguales hagan lo que hagan, y DENUEVO, piensa justamente lo contrario.

No hay enfrentamientos sobre especialidades y cometidos específicos, lo que hay es discusión sobre si las especialidades y cometidos están correctamente asignados a una categoría u otra, por algo tan sencillo como que, en las FAS tu "nivel" en una especialidad fundamental va en consonancia con la categoría a la que perteneces. Y en las FAS, hay muchos cometidos específicos con su respectiva formación en la especialidad fundamental que solo son realizados por Suboficiales, pero que en cambio en la Guardia Civil, lo hacen Cabos Primeros, Cabos y Guardias Civiles.

Opinar que los guardias civiles que tengan los mismos desempeños que otro personal militar FAS, posean la misma categoría y distintivos, es una opinión a mi juicio, tan válida como otra cualquiera.

Opinar por eso mismo que, si los homónimos FAS son personal de Tropa y Marinería, con los empleos de Cabo Mayor, Cabo Primero, Cabo y Soldado/Marinero, los guardias civiles que realicen las mismas tareas y desempeños que aquellos, lo sean también con sus divisas y categorías, es a mi juicio, una petición razonable.

Opinar entonces que, los guardias civiles cuyos homónimos FAS sean Suboficiales, posean también sus divisas y categorías, es a mi juicio, igual de razonable que lo anterior.

Lo he comentado antes, el Instructor de los Atestados de Accidentes de Tráfico en un Pelotón WIP de la Policía Militar es un Suboficial, nunca Tropa, y en la Guardia Civil, lo son un Suboficial, un Cabo Primero, un Cabo o un Guardia Civil.

Opinar que los guardias civiles egresados a partir del 2022, serán Técnicos Superiores como los Suboficiales FAS, y pensar que deberían poseer la misma categoría, es simplemente la traslación de niveles académicos de la legislación militar, que en su particular vertiente, es la nuestra.

DIVISAS SI, PERO QUE HAGAN JUSTICIA AL DESEMPEÑO PROFESIONAL.

Le reitero mis palabras del día de ayer:

"Este tema, tiene una respuesta que puede ser afirmativa o negativa, con matices. Pero no hay que hacer una disertación, sobre esta o tal ley, cada vez que de su opinión. Que dicho sea de paso, creo que casi todo el Foro, ya sabe cual es".

Expresada su posición al respecto, deje de monopolizar el tema.
    Última edición por Edmond; 28/02/2019 a las 15:35

DENUEVO
    Guest
    Cita Iniciado por polillamorantista Ver mensaje
    Entonces que pasaría, que un guardia que estuviera en un puesto debería llevar la divisa de sargento, pero si pasa destinado a una uprose se le tendría que degradar al no realizar "funciones policiales"?? Yo creo que es rizar el rizo. En mi opinión implantar la divisa de guardia primero no me parece mal, al fin y al cabo, como bien se dice más arriba, es una distinción a extinguir, y la función que realizaban la siguen realizando en la actualidad muchísimos guardias. Así conseguiriamos que algunos no se sintieran comparados con soldados, ni que los cabos se sintieran despreciados. Pero vamos que esta es una opinión más....
    Lo que propongo no es asignar el empleo por la función, e ir cambiándolo con los diferentes destinos.

La cuestión sería que otros empleos distintos del Guardia hicieran según que cosas. Por ejemplo, que los Jefes de Pareja siempre fueran Cabos, cuando no Sargentos. Y eso conllevaría asignar empleos más altos a las funciones policiales actuales. Un Comandante de Puesto ordinario, pasaría a ser un Subteniente, por poner un ejemplo.

En un Puesto Ordinario que hoy tiene 1 Sargento, 1 Cabo y 9 Guardias, debería tener una plantilla de 1 Subteniente, 1 Brigada, 5 Sargentos y 4 Guardias.

Lo que comento no es nuevo, la GNR lleva toda la vida haciéndolo.

En la UPROSE habría muchos Guardias, y en un Puesto la mayoría serían Suboficiales.

Un saludo,

DIVISAS SI, PERO QUE HAGAN JUSTICIA AL DESEMPEÑO POLICIAL.

Si no está conforme con la moderación, ya sabe la forma de proceder. Le reitero por última vez mis palabras, citadas en 2 ocasiones.
    Última edición por Edmond; 28/02/2019 a las 13:36

Cita Iniciado por DENUEVO Ver mensaje
    Lo que propongo no es asignar el empleo por la función, e ir cambiándolo con los diferentes destinos.

La cuestión sería que otros empleos distintos del Guardia hicieran según que cosas. Por ejemplo, que los Jefes de Pareja siempre fueran Cabos, cuando no Sargentos. Y eso conllevaría asignar empleos más altos a las funciones policiales actuales. Un Comandante de Puesto ordinario, pasaría a ser un Subteniente, por poner un ejemplo.

En un Puesto Ordinario que hoy tiene 1 Sargento, 1 Cabo y 9 Guardias, debería tener una plantilla de 1 Subteniente, 1 Brigada, 5 Sargentos y 4 Guardias.

Lo que comento no es nuevo, la GNR lleva toda la vida haciéndolo.

En la UPROSE habría muchos Guardias, y en un Puesto la mayoría serían Suboficiales.

Un saludo,

DIVISAS SI, PERO QUE HAGAN JUSTICIA AL DESEMPEÑO POLICIAL.

Si no está conforme con la moderación, ya sabe la forma de proceder. Le reitero por última vez mis palabras, citadas en 2 ocasiones.

Pero entonces, ¿los Sargentos (actuales guardias) no podrían pedir Uproses?. Entonces, los mandos de esas Uproses, al tener un cometido distinto al de un mando de un puesto, ¿qué empleo tendrían?.

No lo veo...

Compañero guje. En este hilo, se debate la necesidad o no, de cambiar las divisas de la escala de Cabos y Guardias.
    Última edición por Edmond; 28/02/2019 a las 14:08

Buenas tardes a todos, tal y como os comenté soy un compañero de los muchos que vinimos del Ejercito, en el cual estuve en total mas de diez años..... por eso y por llevar mas de veintisiete años en el Cuerpo, me creo con cierta "autoridad" para opinar sobre el tema, eso sí, no mas que cualquier compañero, pero sí con mas visión que me da el haber estado en ambas Instituciones un tiempo bastante prudencial para poder opinar. Estaremos de acuerdo que el Cuerpo es un Instituto armado de naturaleza militar y que somos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y no de las FAS, cosa que vino sucediendo hasta hace varios decenios, por eso nuestra larga tradición con el Ejercito y en concreto con el de Tierra. Que nuestras misiones tal y como queda reflejada en varias leyes, es la policial.....aunque nuestra normativa interna le confiera al Ministerio de Defensa ciertas competencias (ascensos, etc.) y otras en coordinación con el de Interior, pero todo ello sin desvirtuar el cometido o misión principal que le atribuye la Constitución o las Leyes.....Seria de una incongruencia mayúscula que un cabo o cabo 1º de los Ejércitos que superan una oposición, se pasan casi un año en practicas para salir de guardia civil, que contaban con estatus de la OTAN OR03 Y OR-04, que al ingresar en el Cuerpo lo hicieran con el OR-01 que es el que le corresponde a un soldado. Esto no lo entiende nadie pues son la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado las que reservan plazas para militares y no al revés. Ahora imaginaros un Cabo 1º que ingresa en el Cuerpo y por cualquier motivo pide la baja del Cuerpo, pues queda en la situación militar que corresponda.......o sea que si hubiera una movilización regresaría al Ejercito de cabo 1º, pues tiene el empleo consolidado y si coincide con antiguos compañeros del Cuerpo pues ¿seria un mando por encima del cabo de la guardia civil?.....!vaya disyuntiva!!!. Nadie ha pensado en esta situación.......Por eso vuelvo a repetir que lo que se debería de hacer es re-modelar la Escala de Cabos y guardias y dotar al guardia civil aparte de ser un agente de la policía es dotarle cuando vayamos en contingente o misiones militares de un empleo militar que a mi modo de ver seria algo parecido a esto:

Guardia Civil = OR05 = Cabo Mayor Suboficial
    Cabo y Cabo 1º GC = OR-06 = Sargento
    Cabo Mayor GC y Sgto GC = OR07
    Sgto 1º y Bgda GC = OR08
    Subtte. y Sub.Mayor GC = OR-09

Todo esto llevaría a dar a todos los guardias civiles independientemente de su empleo en el Cuerpo, un status militar correspondiente al tipo de misiones que se le confieren cuando forman parte de un contingente o Unidad integrada del Ejercito, sin desvirtuar su cometido cuando realizan sus funciones propias de Fuerzas de Seguridad. Por todo ello considero que en funciones policiales que son la inmensa mayoria de los servicios del Cuerpo se deberian de llevar unas divisas de tipo policial.... y cuando vayamos formando parte de un contingente militar se activen los empleos militares que a cada uno le correspondiese con su correspondientes divisas, todo esto serian empleos "provisionales" hasta que concluya la misión en las FAS. (empleos provisionales ya han existido en las FAS, caso de sargentos provisionales, alféreces provisionales)
    :rura:-)

Ya en la SGM los alemanes dieron el grado de suboficial a nuestros guardias civiles encuadrados en la "División Azul" no entendían como unos policías militares como los de su "Feldgendarmerie" fuesen tropa y de estos hace casi ochenta años...

Así es Minifex, no hay nada nuevo, todo está inventado, el caso es querer hacer las cosas medianamente bien. "El querer, es poder", pero parece ser que hay alguien que no está por la labor de dignificar la Escala de Cabos y guardias y si hay que darle mas formación en algún tipo de materia a los guardias que vayan en contingentes militares, pues que se regule qué materias son éstas y que carga lectiva necesitarian.....Gracias en este País hay excelentes profesores civiles y militares y estupendas Universidades o Academias militares de formación que podrían realizar esta labor formativa.
    :rura:-)

Sin galones, sin placa emblema policial y sin un empleo definido superior al del Soldado, somos mas manejables y baratos, ya que si no eres Sargento, no piensas como sargento y no exiges como sargento, si no tienes placa emblema, no piensas como policia 100% ni exiges como tal. Siendo Policias cuando trabajas solo y militar cuando conviene, mejor para los de arriba.

Pero siguen nuestros compañeros guardias civiles sin emblema mandando Puestos, Áreas, Patrullas y lo que se tercie sin haber realizado ningún curso extra, ¿un soldado manda una seccción? ¿es el jefe de tripulación de un blindado?
    No conseguimos nada pero nos deahogamos ya que somos conscientes de que somos el Cuerpo del quiero y no puedo, eso sí "Orgullo del Tercer Mundo"

Responsabilidad de un teniente del ejercito, pero andate con ojo, que solo eres un Guardia, sin placa, sin galones y sin sueldo digno, eso si, con la intima satisfaccion del deber cumplido.

DENUEVO
    Guest
    DIVISAS SI, pero que hagan justicia a la función policial.

Página 88 de 98 PrimerPrimer ... 38788687888990 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores