Yo prefiero las divisas en fucsia o morado.Desde mi punto de vista, esto sería lo lógico ya sean las divisas para los Guardias en rojo o plata.
Comparativa1.jpg
Que dejen las divisas tal y como están. Si crean la divisa para el empleo de guardia será la que le corresponde, ya que portamos las mismas divisas que nos miembros del ET.
El empleo de Guardia Civil no exite en las FAS, por eso es necesaria una divisa distinta. No vale un galon rojo puesto un Guardia Civil no es un soldado, tampoco es un soldado de primera por lo que no vale un galon con un ángulo rojo.
Independientemente del empleo que tenga cada uno, todos somos Guardias Civiles. El hecho de que las divisas coincidan con las de un soldado, no quiere decir que lo seas. Aunque yo por diferenciar un poco las habría puesto en plata.
Si al Guardia normal se le pone la divisa del Guardia 1° , ¿En qué situación quedarían los actuales Guardias 1°? Hasta que no se extingan, no se puede hacer nada. Yo hubiera puesto una tira plateada al Guardia y con ángulo también plateado para el Guardia 1° hasta que se extingan.Lo lógico por tu regla de tres sería que el Guardia Civil llevase la actual divisa del Cabo primero, el Cabo que llevase 2 como las del Guardia y el Cabo primero como tu la has puesto. Directamente pones dos galones como los del actual Cabo 1 sin que haya ninguno con uno.
No se por qué os empeñais en poner divisa al Guardia Primero si ya no pueden existir más cuando se extingan los pocos que hay.
Y el Cabo mayor deberían quitarlo para que los Cabos no tengan que cambiar de destino otra vez, que se les conceda directamente a los Cabos 1 con 15 años de antigüedad.
Así debería ser.
La DGGC se ha bajado los pantalones ante una Asociación minoritaria en nuestra escala de Cabos y Guardias (sí, de momento somos la misma Escala) siendo la propuesta inicial de un galón de plata ceñida a nuestra uniformidad e historia y por la tanto muy acertada.-
1-La "Asociación Minoritaria" representa a una parte de los componentes de la escala de Cabos y Guardias. Y probablemente los que mas tengan que decir al respecto, pues son por empleo y caracterización los representantes de dicha escala..y lo logico es que sean escuchados y sus propuestas tenidas en consideracion. No puede ser que para lo que nos interese los cabos sean miembros de la misma escala y cuando no sean mandos y no tienen nada que ver con los guardias.Así debería ser.
La DGGC se ha bajado los pantalones ante una Asociación minoritaria en nuestra escala de Cabos y Guardias (sí, de momento somos la misma Escala) siendo la propuesta inicial de un galón de plata ceñida a nuestra uniformidad e historia y por la tanto muy acertada.-
2- Si nos ceñimos a la " historia" tambien "para todo". Y a nuestra vinculación con ejercito el galon rojo seria lo mas logico.
3-Que no se quiere :en este caso" seguir la historia, y se quiere poner un galon plateado o dorado a los guardias. Me parece bien..ahora que tambien hay que ser consecuente entonces con lo que reclamen los otros miembros de los distintos empleos ya sea en esa misma escala o en otras y sus propuestas ya sean mas galones dorados, angulos o estrellas, . son igualmente respetables que las de los guardias.
Eso de que es una asociación minoritaria no lo tengo tan claro. De momento tienen la misma representación en el Consejo que otras Asociaciones que llevan ya muchos más años, teniendo incluso más socios y superando a ASES en sus primeros años de creación, creciendo cada vez más por momentos. (Aunque estén en la misma escala, no olvides que tienen otro empleo).Así debería ser.
Realmente a la Asociación de Cabos no le hubiera importado ese cambio, de hecho a ellos les gustaba esa divisa plateada para el Guardia ya que le daba un toque de distinción. Para nada están en contra de los Guardias.
Pero claro la divisa plateada hubiera tenido sentido si se hubiesen cambiado también las divisas de los Cabos ya que de no ser así, con la plateada para el Guardia hubiera dado a confusión con la de Cabo 1º y cómo es lógico, esa Asociación defiende su empleo.
Última edición por Klibert; 08/03/2019 a las 01:38
Mi propuesta:
Un galón en ángulo de color rojo Guardia Alumno
Dos galones en ángulo de color rojo, Guardia Civil.
Tres galones en ángulo de color rojo, Cabo.
El resto tal como está.
Marcadores